D.E.P.

Adiós a Carl Weathers: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger o Pedro Pascal se despiden del actor

Tras 50 años de carrera, Weathers fue un actor muy querido en Hollywood y sus compañeros de profesión le han dedicado bonitas palabras en las redes sociales.

Por Luisa Nicolás Más 3 de Febrero 2024 | 12:25
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

'Star Wars' Celebration 2022
'Star Wars' Celebration 2022 (Disney+)

Carl Weathers, actor y director, conocido por sus papeles en la saga 'Rocky', 'Depredador', 'Arrested Development' o 'The Mandalorian', ha muerto este 1 de febrero a los 76 años. Según ha comunicado su familia, Weathers falleció mientras dormía en su casa de Los Angeles.

Con 50 años de carrera a sus espaldas, sus compañeros y compañeras de la industria se han mostrado profundamente tristes en redes sociales. Desde que se conoció la noticia, X (antes conocido como Twitter) e Instagram se han llenado de reacciones de Hollywood y también del mundo del deporte, pues Weathers se dedicó profesionalmente al fútbol americano antes de dar el salto al cine y la televisión.

Entre los muchos homenajes de amor y cariño que encontramos hoy en Internet, destacan los mensajes de Sylvester Stallone, con quien compartió cartel en cuatro entregas de 'Rocky'; Arnold Schwarzenegger, junto al que protagonizó 'Depredador'; y Adam Sandler, su co-protagonista en 'Terminagolf'. Pero hay muchos más:

"Ayer perdimos una leyenda. Mi vida cambió para siempre a mejor el día que conocí a Carl Weathers. Descansa en el poder y sigue golpeando".

"Un auténtico gran hombre. Gran padre. Gran actor. Gran atleta. Siempre era divertido estar con él. Muy inteligente como el infierno. Muy leal. Divertidísimo. Amaba a sus hijos más que a nada. ¡¡Qué tío!! Todos le querían. Mi esposa y yo pasamos los mejores momentos con él cada vez que le veíamos. Mando amor para toda su familia. Carl siempre será recordado como una verdadera leyenda".

"Carl Weathers siempre será una leyenda. Un deportista extraordinario, un actor fantástico y una gran persona. No podríamos haber hecho 'Depredador' sin él. Y definitivamente no nos lo habríamos pasado tan bien haciéndolo".

"Hemos perdido un ícono. Carl Weathers tenía un talento fenomenal, era un verdadero profesional y un querido amigo. Todo mi pésame y amor para su familia. Me encantó trabajar con él en 'Depredador' y después celebrar la película con él en varias convenciones en los años siguientes. Gracias, Carl".

"Echaré de menos al gran Carl Weathers, con quien tuve la suerte de trabajar en varias ocasiones. Una persona muy amable y generosa. Sus interpretaciones siempre fueron electrizantes y también fue un fantástico director, tanto de teatro como en la pantalla".

"Tuve el placer de conocer y trabajar con Carl Weathers, eras un alma hermosa. Que descanse en paz".
'The Mandalorian'

Desde una galaxia muy lejana

Su último trabajo tanto delante como detrás de las cámaras fue en 'The Mandalorian', la serie de 'Star Wars' que Pedro Pascal y Grogu protagonizan en Disney+. Weathers interpretó a Greef Karga en nueve episodios de sus tres temporadas y por este trabajo recibió una nominación al Emmy. Desde esta galaxia tan lejana se han despedido también de él Pascal, Giancarlo Esposito y Gina Carano entre otros.

En su publicación, además de rendirle un cálido homenaje, Carano ha revelado que tras su despido recibió la llamada de Weathers para darle ánimos y dejarle saber que no estaba sola.

"Carl Weathers, para siempre miembro de la familia Lucasfilm, murió el jueves. Tenía 76 años".

"Me faltan las palabras".

"Echaré muchísimo de menos a mi querido amigo y hermano Carl Weathers. ¡Eres verdaderamente uno de los seres humanos más maravillosos con los que he tenido el honor y el placer de pasar tiempo! Estoy agradecido por cómo me influenció y por su apoyo en todas las cosas buenas en mi vida. Así te recordaré siempre. Mi querido amigo y hermano".

"Enterarme de la noticia de la muerte de Carl Weathers hoy es impactante, me va a costar escribir estas palabras. Tenía muchas ganas de darle a Carl el mayor abrazo en una de estas convenciones de fans en la que ambos íbamos a estar este año. Estaba esperando ese encuentro.

Carl me llamó justo después de que me despidieran. Yo no estaba en un estado emocional en el que pudiera coger el teléfono por lo enfadada que estaba, pero terminamos hablando más tarde. Fue amable y alentador y no quería que me rindiera, me hizo saber que no iba a pasar de mí, intentó mantener viva mi esperanza en lo que parecía un escenario bastante desesperado, me demostró que yo le importaba. Así era él.

Trabajé estrechamente con él en la temporada 1 y 2. de 'The Mandalorian'. Jon Favreau creyó que sería un buen mentor para mí porque compartimos el vínculo de ser deportistas reconvertidos en actores, así que Jon le hizo dirigir mi primer episodio en la segunda temporada de Mando. Creo que si hubiéramos llegado a hacer 'Rangers of the New Republic', Carl me habría dirigido mucho más. Jon F. tenía razón, encajábamos muy bien.

Carl era un mentor para mí en el set, ponía sus dos brazos sobre mis hombros y me miraba directamente a los ojos para calmar mi espíritu. Tenía una perspectiva maravillosa para contar historias que solo pudo llegar a través de una experiencia y sabiduría que compartió conmigo para ayudarme a brillar. Atesoro esos momentos.

Adoraba hacerle reír, siempre quería encontrar cómo hacerle sonreír, dónde el rabillo de su boca empezaba a romperse, y entonces ya sabía que lo tenía y su risa estallaba. Puedo oír claramente su risa también ahora. Voy a echar mucho de menos su risa.

Su gran voz reverberaba a lo largo del plató y simplemente sabías que eso es lo que realmente es ser una estrella de cine.

Obviamente brilló en la pantalla, pero brillaba con pasión en la silla de director.

Voy a extrañar a mi amigo y mentor y ese pequeño destello travieso en sus ojos. Fue uno de los grandes y un gran revolucionario. Me inundan todos los preciosos recuerdos que tuvimos juntos.

Mis condolencias a su familia y seres queridos. Era un gran hombre. Descansa en paz mi querido amigo. Como él diría... de mi amigo. Sé paz".

Rostros