MORIR DE AMOR

'The Mandalorian': Grogu juguetea con la Fuerza en un adorable clip de la tercera temporada

En este avance de lo próximo de la exitosa serie de 'Star Wars', también vemos a Pedro Pascal y Carl Weathers, pero solo de refilón porque Grogu acapara todas las miradas. Estreno el 1 de marzo.

Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Febrero 2023 | 11:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'The Mandalorian': Grogu juguetea con la Fuerza en un adorable clip de la tercera temporada

Desde que Mando y Grogu se reuniesen al final de 'El libro de Boba Fett' ha quedado claro que la tercera temporada de 'The Mandalorian' iba a venir cargada de momentos adorables, así que este clip lanzado por la serie no sorprende, pero amenaza con matarnos de amor. Baby Yoda roba todo el protagonismo de una escena encabezada por Pedro Pascal y Carl Weathers, tándem que retoma sus personajes en un instante cargado de incertidumbre en torno al futuro del Mandaloriano.

 Grogu en la tercera temporada de 'The Mandalorian'

Greef Karga (Weathers) quiere que papá y pequeñín se asienten en Nevarro, pero Mando está centrado en su misión: recuperar el lugar como mandaloriano que perdiese al mostrar su rostro a Grogu al término de la segunda temporada. El breve avance hace así las veces de recap dejando clarísimo en qué punto nos quedamos en lo que se refiere a las aventuras del dueto protagonista. "Es complicado", dice el personaje encarnado por Pascal casi a modo de advertencia ante lo que está por venir en una temporada 3 que lanza su primer episodio el próximo 1 de marzo. Karga insiste en que mientras Mando para su gente es un "renegado" en Nevarro podría ser un terrateniente, pero el destino de Papá Din transcurre por otros derroteros.

La sinopsis oficial insiste: "En esta tercera temporada continúan los viajes del Mandaloriano a través de la galaxia de 'Star Wars'. Din Djarin, que en sus tiempos fuese un cazarrecompensas solitario, se ha reencontrado con Grogu", con quién seguirá viviendo aventuras. Pero en los próximos episodios no solo se profundizará en la dinámica paterno filial de los protagonistas, sino que se explorará el instante político en el que se encuentra Mandalore, planeta natal de Din, "mientras la Nueva República lucha para que la galaxia se aleje de su oscura historia".

Jon Favreau, cocreador de la serie junto a Dave Filoni, ha explicado el motivo por el cual decidieron que la temporada 3 arrancaría con la relación central ya restituida, después de un tiempo de separación que vivimos en la ficción televisiva dedicada al icónico cazarrecompensas, Boba Fett. "No podíamos resetear directamente", afirma Favreau en declaraciones a Empire. "Va a ser interesante ver cómo se desarrolla esto para las personas que quizás no hayan visto 'El libro de Boba Fett' [porque alli descubrimos] cómo era Mando sin Baby Yoda y vimos cómo era Grogu sin el Mandaloriano y a ninguno de los dos se les estaba dando demasiado bien en solitario. Así que reunirles en dicha serie fue un muy buen punto de la trama que nos permite volver a la temporada 3 manteniendo la relación central intacta".

Un personaje único

En la misma entrevista, Favreau añade que la situación de Grogu es tan excepcional que viene cargada de posibilidades. Estamos ante un potencial Jedi que ha iniciado su entrenamiento de la mano de uno de los maestros más famosos de la galaxia, Luke Skywalker (Mark Hamill), pero ha terminado eligiendo su vínculo emocional con un mandaloriano, con lo que ello supone.

"Tienes a este interesante personaje que cuenta con cierto entrenamiento Jedi, habilidades nacidas de su conexión con la Fuerza, pero también se está uniendo a la cultura mandaloriana. Es algo que exige mucho pero también ofrece mucho. Históricamente, los mandalorianos desarrollaron todas esas herramientas, armaduras y armas para poder contrarrestar las habilidades que los Jedi desarrollan con la Fuerza. Entonces, como narrador, [la mezcla de ambas cosas] ofrece una gran oportunidad".

* 'The Mandalorian' estrena un nuevo episodio de su tercera temporada cada miércoles a partir del 1 de marzo en Disney+.

Rostros