¿BALONES FUERA?

'Héroes': Greg Grunberg echa la culpa de la cancelación de la serie a la huelga de guionistas de 2007

El actor que interpretó a Matt Parkman no quiere que la historia se repita con la actual huelga de guionistas de Hollywood.

  • 'The Last of Us' paraliza la temporada 2 por la huelga de guionistas
  • Tony Gilroy, showrunner de 'Andor', paraliza su trabajo en la serie y niega haberse saltado la huelga de guionistas
Por Paula Torres Más 12 de Mayo 2023 | 16:55
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

'Héroes': Greg Grunberg echa la culpa de la cancelación de la serie a la huelga de guionistas de 2007

'Héroes' se convirtió en un éxito en Estados Unidos con la emisión de su primera temporada en 2006, acumulando hasta 14 millones de espectadores por episodio. La serie coral contaba las historias de un grupo de personas que descubren que poseen poderes sobrenaturales.

El estreno de su segunda temporada coincidió entonces con la huelga de guionistas que sacudió la industria en 2007 y la serie descendió en calidad y número de espectadores, siendo cancelada finalmente en 2010.

Greg Grunberg en 'Héroes'

El actor Greg Grunberg, que formaba parte de la producción en su momento, ha apoyado la actual huelga de guionistas a través de Twitter recordando lo que pasó la última vez:

"En la última huelga de guionistas estaba en 'Héroes' y todos sabemos cómo salió aquello. ¡Dadle a los guionistas lo que merecen!", escribe. Quizá la huelga no fuese el único motivo por el que la popular serie tuvo un éxito tan fugaz, pero lo cierto es que la situación de la industria en la época fue de todo menos beneficiosa.

'Héroes' recabó un ejército de fans suficiente como para impulsar el desarrollo de 'Héroes Reborn', un spin-off estrenado en 2015 pero que finalmente solo tuvo una temporada.

¿La historia se repite?

Hemos visto ya como un gran número de producciones se ha paralizado de una forma u otra por la huelga: 'The Last of Us', 'Daredevil: Born Again', 'Stranger Things', 'Blade', 'Big Mouth', 'Separación' y 'Loot' son algunas de ellas.

También se han eliminado varios "overall deals", acuerdos generales con creadores para el desarrollo de contenidos, como la relación de HBO con David Simon ('The Wire (Bajo escucha)'). Netflix se estaría preparando también para terminar acuerdos sobre proyectos que no se encuentren en producción.

De momento no podemos saber si esta situación afectará a la calidad de las producciones o si las pausas demasiado prolongadas de las series supondrán menos audiencia para sus próximas temporadas.

Series
Rostros