BROMAS APARTE

Los hermanos Russo explican por qué mintieron con el título de 'Avengers: Endgame'

Los hermanos Russo dejaron claro que la película no se iba a llamar 'Avengers: Endgame', un año después explican por qué dijeron eso.

Por Sandro Sánchez García 13 de Abril 2019 | 17:39

Comparte:

'Avengers: Infinity War' consiguió que fans y no fans del Universo Cinematográfico Marvel nos quedáramos con el corazón en un puño tras su impactante final. Las teorías acerca de cual va a ser el destino de Thanos ha hecho que el fandom indague en algo, en cualquier cosa, lo que sea que les de una pista, incluyendo el título de la película.

Capitán América y Bruce Banner

El interés por este detalle se intensificó cuando Kevin Feige, encargado de la producción del UCM, dijo que no podía decir el título de la cinta pues era un spoiler directo de 'Avengers: Infinity War'. Esto supuso una oleada de teorías y especulaciones acerca de cuál sería el nombre y 'Avengers: Endgame' era un claro candidato.

Cuando le preguntaron a los hermanos Anthony y Joe Russo si el nombre pertenecía a alguna línea de diálogo de la tercera película respondieron sencillamente que no. Recientemente Slashfilm pudo hablar con ellos y les preguntaron sobre esas declaraciones. A lo que los hermanos respondieron:

Anthony Russo: "(bromeando) En ningún momento nadie dice 'Avengers: Endgame'"

Joe Russo: "Eso fue hace un año, han cambiado cosas como es propio en los procesos creativos. Es imposible saber nada un año antes de que se estrene. [...] Así que cuando nos preguntan cosas un año antes del estreno... Mira, lo entiendo porque estás en tu derecho y es tu trabajo pero también nosotros estamos en nuestro derecho y es nuestro trabajo proteger la integridad creativa de nuestras decisiones."

Los 6 Vengadores sobrevivieron por algo

Entre todas las preguntas sin respuesta que dejó el final de 'Avengers: Infinity War' hay una en la que coincidirán todos los fans: ¿Por qué no murió ningún Vengador original?

En un evento ocurrido recientemente en la que los periodistas pudieron hablar con los actores le preguntaron por este hecho. Entre las bromas de algunos miembros del reparto como Chris Hemsworth que alegó sufrir del "síndrome del superviviente", la respuesta más interesante vino de uno de los directores de la película, Joe Russo, quién añadió:

"Lo único que tengo que decir ante eso es que hay un motivo para que los seis Vengadores originales hayan sobrevivido."

¿Será otra broma del director para aumentar el hype o realmente habrá un motivo? Lo descubriremos el 25 de abril en cines.