EL BRUJO EN EL AGUA

'The Witcher': Henry Cavill cuenta por qué no se pudo recrear fielmente la escena de la bañera

La imagen de Geralt echado en remojo y con los pies fuera del agua es una de las más reconocibles del videojuego.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 2 de Febrero 2020 | 19:56

Comparte:

'The Witcher' ha intentado mantener una fidelidad absoluta a la historia e iconografía de sus fuentes originales. Su detalle llega hasta el punto de adaptar los relajantes baños de Geralt de Rivia (Henry Cavill) entre misiones, una imagen muy habitual de la saga de videojuegos, y también de los libros.

"Es un momento muy icónico", afirmó Cavill al hablar de la escena de la bañera en una entrevista a BBC Radio. "Mucha gente se la atribuye a los juegos, y sí, los juegos lo convirtieron en ese momento tan icónico, pero también está en los libros".

 'The Witcher'

Sin embargo, esta escena no pudo ser tan similar al original como Henry Cavill hubiese querido.

"No sé cuanta gente se da cuenta que era tan icónico que había una imagen asociada. Y cuando me metía en esa bañera, me sentaba pensando «Me pregunto si alguien sabe cuanto va a llamar la atención esta escena en particular»; e intentaba poner mis pies en alto y no pude. El baño tenía la forma equivocada, pero pensé que quizás eso podría haber sido pedir mucho".

Músculos deshidratados

Henry Cavill siempre ha admitido ser fan de los videojuegos. Su afición quizás sea uno de los motivos por los que el actor ha llevado hasta el extremo su esfuerzo por lograr el perfecto retrato de su personaje con el torso descubierto. Él mismo confesó que dejó de beber agua durante tres días con este objetivo.

"Hacer dieta es difícil, y tienes hambre, pero cuando estás deshidratándote durante tres días, llegas al punto de que puedes oler el agua que está a tu alrededor."

'The Witcher' regresará este 2020 a Netflix para su segunda temporada.

Series
Rostros