NUEVO GERALT

'The Witcher': El cambio de Henry Cavill por Liam Hemsworth será "fiel al material original"

El equipo de 'The Witcher' tiene "un plan" para justificar el repentino cambio de aspecto que sufrirá Geralt con la llegada de Hemsworth en la cuarta temporada.

  • 'The Witcher': Henry Cavill se despide entre lágrimas de sus compañeros de la serie: "Os voy a echar mucho de menos"
  • 'The Witcher': Dolph Lundgren protagonizará el nuevo spin-off de la saga, centrado en los Ratas
Por Eduardo Cardenal Hernando 27 de Junio 2023 | 17:27

Comparte:

'The Witcher': El cambio de Henry Cavill por Liam Hemsworth será "fiel al material original"

El 29 de junio se estrena en Netflix la tercera temporada de 'The Witcher', última con Henry Cavill ('El Hombre de Acero') en el papel de Geralt de Rivia. A partir de la cuarta entrega, Liam Hemsworth ('Los Juegos del Hambre') sustituirá a su predecesor en una serie que ha decidido no obviar el cambio físico del brujo en su historia, sino que lo explicará a través de ella.

'The Witcher'

El recast siempre es un tema delicado, más aún si se trata del actor que lleva tres temporadas dando vida al personaje principal, que es el caso que sucede en 'The Witcher'. No obstante, Tomek Baginski, productor ejecutivo de la serie, no solo asegura en una entrevista con Yahoo UK que sustituir a Cavill no perjudicará al proyecto, sino que han encontrado la forma de justificar en la trama del mismo el cambio de aspecto que sufrirá Geralt con la llegada de Hemsworth:

"No quiero emocionarme demasiado, pero ha sido un gran viaje tener a Henry Cavill en la serie y lo echaremos de menos, pero, al mismo tiempo, tenemos un plan muy, muy bueno para presentar a nuestro nuevo Geralt y nuestra nueva visión del personaje con Liam. No voy a profundizar en esas ideas porque es un gran spoiler, pero está muy, muy ligado a las ideas que aparecen en los libros, especialmente en el quinto".

Baginski considera que su plan es "muy fiel al material original, a lo establecido en los libros" y que el cambio "será bastante impecable". El productor ejecutivo explica que va a ser emocionante ver a "un nuevo Geralt".

Despedida de Cavill

El 19 de junio, Cavill aprovechó su presencia en el evento TUDUM de Netflix para despedirse de un personaje del que se declara muy fan y no pudo evitar emocionarse al hablar sobre sus compañeros de rodaje. Visiblemente afectado y frente a todo un público que lo ovacionó, el actor centró su adiós en "el placer" que ha sido trabajar con el resto de actores y actrices que protagonizan la serie de Netflix:

"Muchas gracias a todos. Gracias, de verdad que siento el amor, yo también os quiero, es maravilloso estar aquí, pero voy a hablar de cómo es grabar mi última temporada y quiero hablar de mis compañeros porque, una vez más, ha sido un placer y un honor trabajar con vosotros. Aportáis tantos matices y detalles a estos personajes que corren el riesgo de simplificarse demasiado... lo que habéis hecho con ellos ha requerido trabajo, cuidado y esfuerzo y creedme, trabajar con vosotros ha sido el mayor de los placeres. Os voy a echar de menos, os voy a echar mucho de menos".

Como es habitual en multitud de series de Netflix, la tercera entrega de 'The Witcher' no lanzará todos sus episodios de golpe, la temporada estará dividida en dos partes. Los primeros cinco episodios llegarán a la plataforma de streaming el 29 de junio, mientras que los tres restantes el 27 de julio.

Series