AHORA SÍ

HBO da luz verde a la serie de 'The Last of Us'

La adaptación del videojuego lleva meses en desarrollo, pero HBO no había aprobado el proyecto hasta ahora.

Por Luisa Nicolás 21 de Noviembre 2020 | 17:05

Comparte:

La primera vez que os informamos de que HBO estaba preparando una adaptación en forma de serie del videojuego 'The Last of Us' fue en marzo de este mismo año. Tan solo unos meses después, en agosto, os adelantábamos que la ficción expandirá el universo que ya conocemos para rellenar huecos, "no para deshacer, sino para mejorar"; y ahora por fin, casi 8 meses después, la plataforma de streaming ha dado finalmente luz verde al proyecto que cuenta con Craig Mazin ('Chernobyl') y Neil Druckmann (director creativo y guionista del videojuego de PlayStation) como guionistas y directores ejecutivos.

"Craig y Neil son visionarios en su propia liga", afirma Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, "Con ellos al timón junto a la incomparable Carolyn Strauss, esta serie seguramente llegará tanto a los fanáticos acérrimos de los juegos de 'The Last of Us' como con los recién llegados a esta saga que define el género". Producen HBO y Sony Pictures TV junto a PlayStation Productions, Word Games y Naughty Dog. El juego salió a la venta en 2013 y fue un rotundo éxito de público y crítica, con más 17 millones de copias vendidas.

'The Last of Us'

La serie de 'The Last of Us' se desarrolla 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida y se centra en Joel, un superviviente de la pandemia que ha asolado el mundo y convertido a los infectados en criaturas caníbales. Joel es contratado para sacar de contrabando a una niña de 14 años llamada Ellie de una opresiva zona de cuarentena. En cualquier caso la serie se encuentra todavía en fase de desarrollo por lo que no se ha liberado ni una sinopsis oficial, ni reparto, ni por supuesto fecha de estreno.

Otro videojuego que será adaptado a la pequeña pantalla es la franquicia de 'Halo', que lo hará de la mano de Showtime, mientras que 'Uncharted' saltará directamente a las salas comerciales con Tom Holland en el papel de Nathan Drake el próximo 8 de julio de 2021.

Siempre con polémica

La segunda parte del videojuego, 'The Last of Us Part II', se lanzó el pasado junio, en plena pandemia de COVID, y llegó cargado de polémica por su representación del colectivo LGTB por parte de los "gamers" más tóxicos por tener una protagonista lesbiana y por el diseño de sus personajes femeninos. Además, y debido a otra parte completamente diferente de la trama del juego, Laura Bailey, la actriz de doblaje que pone voz a Abby, llegó incluso a recibir amenazas de muerte para ella y su familia.