HARRY POTTER

'Harry Potter': Por qué Jason Isaacs no quería interpretar a Lucius Malfoy (y por qué sí lo hizo)

En una entrevista para Digital Spy el actor que interpreta a Lucius Malfoy en Harry Potter afirmó que estuvo a punto de rechazar el papel por querer interpretar un rol diferente al de Lucius en la saga.

Por Alberto Cano Rodríguez 19 de Octubre 2017 | 10:59

Comparte:

El actor Jason Isaacs se convirtió en uno de los mayores villanos del universo 'Harry Potter' al ponerse bajo la piel de Lucius Malfoy, el mortífago y temible padre de Draco. Isaacs, se unió a la saga en 2002, con 'Harry Potter y la cámara secreta', sin embargo, el actor estuvo a punto de rechazar su destacado rol en la saga porque el papel que él quería interpretar era otro diferente al del cabeza de familia de los Malfoy.

En una entrevista concedida para Digital Spy, Isaacs ha declarado que cuando fue al casting para estar en la segunda entrega de la saga del joven mago, no fue con la intención de conseguir el papel de Lucius Malfoy, sino para intentar poder interpretar a Gilderoy Lockhart, el farsante profesor de Defensa contra las artes oscuras que también se nos presentó durante esta segunda película de la saga 'Harry Potter'.

Jason Isaacs en 'Harry Potter y la Cámara Secreta'

Sin embargo, cuando estuvo haciendo la audición, los encargados del casting le pidieron a Isaacs que leyera el papel de Lucius Malfoy y no el de Lockhart, algo que según ha declarado el actor le molestó bastante: "Estaba muy cabreado cuando me preguntaron «¿Te importaría leer una parte diferente?»", afirmó Isaacs. "Estaba a punto de interpretar al Capitán Garfio [en la adaptación de 2003 de 'Peter Pan'] y no quería hacer de dos villanos para niños", añadió.

Pero a pesar de que el actor no estuviera por la labor de interpretar el papel de Lucius, su agente y muchos de sus familiares le terminaron por animar a ello: "Durante el fin de semana, todos los que conocía me llamaron: sobrinas, sobrinos, ahijados y luego los padres", continuó Isaacs. "¡Todos trataron de persuadirme para que tomara el trabajo, no porque les importara, ¡sino porque querían visitar el set! Así que acepté el trabajo y gracias a Dios que lo hice", terminó diciendo.

Tu cara me suena: Jason Isaacs

'Dragonheart'

'Dragonheart'

Jason Isaacs comenzó su carrera participando en varias series y miniseries televisivas de su país, el Reino Unido, pero no tardó en conseguir trabajo en el cine. Su primer papel fue en la película de 1989 'Un tipo de altura'. A continuación apareció en 'Shopping: de tiendas', film protagonizado por Jude Law. Su primera gran oportunidad y su salto al cine de Hollywood llegaba en 1996 con 'Dragonheart (Corazón de dragón)', película en la que interpretaba a Lord Felton y coincidía con David Thewlis, que más adelante aparecería al igual que Isaacs en 'Harry Potter', interpretando a Remus Lupin. Como curiosidad, Felton es el apellido del actor que dio vida a su hijo en la saga de J.K. Rowling, Tom Felton, y el nombre de pila de dicho personaje es Draco, como el del dragón de 'Dragonheart'. Lo de 'Harry Potter' era cosa del destino para Isaacs.

Dragonheart (Corazón de dragón) en eCartelera

Militar

Militar

A partir de los 90, Isaacs se especializó en personajes autoritarios y militares, arquetipo que ha seguido visitando hasta su etapa profesional más reciente. Hizo de coronel en 'Soldier' y 'El patriota' (en esta última desempeñó el papel por el que ganó notoriedad en Hollywood, el despiadado villano que mató al personaje de Heath Ledger), de comandante en 'Windtalkers', y de capitán en 'Black Hawk derribado' y más recientemente en 'Corazones de acero'. Nos extraña que no haya recibido una medalla de honor del Ejército.

Black Hawk derribado en eCartelera

Versátil

Versátil

A pesar de haber repetido profesión tantas veces en el cine y especializarse en villanos y personajes amorales, Isaacs ha tocado muchos palos para evitar encasillarse del todo. Cine de acción ('Armageddon'), ciencia ficción ('Horizonte final'), romance ('Todo por amor', 'El fin del romance')... Además, no siempre lo hemos visto con uniforme. En 'Noviembre dulce' interpretó a una drag queen y en 'La conjura de El Escorial' encarnó al español Antonio Pérez.

Noviembre dulce en eCartelera

Lucius Malfoy

Lucius Malfoy

Jason Isaacs se incorporó a la saga 'Harry Potter' en su segunda película, 'Harry Potter y la cámara secreta' (2002) para dar vida Lucius Malfoy, el malvado padre del no menos pérfido Draco Malfoy (Tom Felton). El actor se puso la peluca rubio platino para interpretar al personaje en seis entregas de la exitosa saga fantástica. Lucius es sin duda el personaje de Isaacs que más ha calado entre el público, y por el que la mayoría de los espectadores lo reconocen, a pesar de su caracterización.

Harry Potter y la cámara secreta en eCartelera

Capitán Garfio

Capitán Garfio

Pero Lucius no es el personaje más icónico que Isaacs ha interpretado en el cine. Este título se lo llevaría el Capitán Garfio, villano clásico que interpretó en la versión de 2003 del libro de J.M. Barrie dirigida por P.J. Hogan, 'Peter Pan: La gran aventura'. Además, como manda la tradición teatral, el actor no solo interpretó al temible pirata, sino que además hizo doblete poniéndose en la piel del padre de Wendy y sus hermanos, el Sr. Darling.

Peter Pan: La gran aventura en eCartelera

Televisión

Televisión

Aunque ha concentrado sus esfuerzos profesionales en el cine, Isaacs no ha dejado de lado las series. El problema es que hasta hace poco ha tenido muy mala suerte escogiendo sus proyectos televisivos. En 2006 protagonizó la no muy conocida 'The State Within', de BBC, y entre ese mismo año y 2008 formó parte del reparto de la serie criminal de Showtime 'Brotherhood', donde interpretaba a un gángster. Su salto a la televisión en abierto lo dio en 2012 con 'Awake', drama fantástico de NBC sobre un detective que, tras la muerte de su mujer y su hijo en un accidente, comienza a vivir dos realidades alternativas de las que no sabe cuál es la verdadera. A pesar de lo interesante de la premisa, la serie fue cancelada por baja audiencia después de una sola temporada.

Doblaje

Doblaje

Aparte de dar la cara en pantalla, el actor ha desarrollado una carrera bastante notable poniéndose detrás del micrófono para doblar series de animación y videojuegos, donde también se ha convertido en personajes oscuros. Además de Lucius y Garfio, Isaacs puede presumir de haber sido Satan ('Castlevania'), los supervillanos de DC Lex Luthor, R'as Al Guhl y Siniestro, El Gran Inquisidor de 'Star Wars Rebels' y el almirante Zhao en 'Avatar: La leyenda de Aang'.

Doctor

Doctor

Ya hemos visto que Jason Isaacs ha dado vida en varias ocasiones a miembros del Ejército, principalmente de alto rango. Pero hay una profesión que el actor ha desempeñado aún más veces en el cine y la televisión, la de doctor. Es habitual encontrárselo vistiendo la bata médica en pantalla. Desde su primer papel en el cine ('Un tipo de altura'), hasta uno de los más recientes, el retorcido doctor Volmer en 'La cura del bienestar', de Gore Verbinski.

La cura del bienestar en eCartelera

'The OA'

'The OA'

Está claro que no todos los doctores que ha interpretado buscan salvar vidas o hacer el bien. Su papel más reciente en televisión, el del Dr. Hunter Aloysius Percy, más conocido como Hap, en la serie de Netflix 'The OA', es un mad doctor en toda regla, ya que se dedica a raptar a personas que han vivido una experiencia cercana a la muerte y los mantiene en cautiverio en su sótano mientras hace experimentos con ellos para descifrar las claves de la vida más allá de la muerte.

'Star Trek'

'Star Trek'

A pesar de que no le ha ido del todo bien en la tele estadounidense (si exceptuamos 'The OA'), Isaacs vuelve a fichar para formar parte del reparto fijo de una ficción televisiva. Claro que intuimos que habría sido muy difícil decir que no al proyecto. Isaacs volverá a ostentar un título de alto rango, esta vez a bordo de la nave espacial USS Discovery en 'Star Trek: Discovery', la nueva serie perteneciente a la popular saga de ciencia ficción, que en España llega de la mano de Netflix. Isaacs será el Capitán Lorca, uno de los dos líderes en la misión de la nave para cambiar el destino del Imperio Klingon. Lorca protagonizará una lucha de poder con la otra capitana de la Discovery, interpretada por Michelle Yeoh.

Rostros
Sagas