HARRY POTTER DRAMA

'Animales fantásticos 2': J.K. Rowling responde a los fans que quieren ver a un Dumbledore abiertamente gay

La autora de las novelas y responsable del guion de la segunda parte de 'Animales fantásticos' se ha sentido atacada y así es como ha respondido.

Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Febrero 2018 | 10:31
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

J.K. Rowling, autora de una se las sagas literarias y cinematográficas más rentables, siempre ha sido muy fan de dejar clara su opinión en Twitter, por lo que no es una sorpresa que no haya tardado en meterse en harina en lo que a la última polémica potteriana se refiere. Y es que tras las declaraciones del director de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', David Yates, en las que descubrimos que no veremos a un Dumbledore abiertamente gay en lo próximo de Harry Potter, la indignación de muchos fans inundaba la red. Yates confirmó, en declaraciones a EW, que la sexualidad de este querido personaje no se vería "explícitamente". "Creo que todos los fans lo daban por hecho. Dumbledore tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron el uno de otro además de sus respectivas ideas", pero... No lo veremos, al menos no de momento.

 Jude Law y Johnny Depp en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Rowling ya había comentado que no tenía prisa por abordar esta cuestión asegurando que "obviamente es una historia con cinco capítulos por lo que hay mucho que desarrollar de esa relación", algo que no ha suavizado la reacción de muchos seguidores de esta franquicia que no llevan nada bien la falta de representación LGTB en su mundo mágico favorito. "Mostrad la homosexualidad de Dumbledore puñeteros cobardes", "¿'Animales Fantásticos' tuvo tiempo de incluir dos innecesarios romances heterosexuales pero 'Los crímenes de Grindelwald' no puede mostrar explícitamente la relación romántica más importante de la juventud de Dumbledore?", "Hablamos de la misma mujer que esperó tres meses después de la publicación del último libro para hablar de la sexualidad de Dumbledore. Claro que no iba a hablar de ella en 'Animales Fantásticos'", son algunos de los tuits que dejan bastante claro el descontento de los seguidores con la decisión de Rowling, pero pocos lo explican de manera tan directa como la cuenta Stats Britain.

"J.K. Rowling solo dijo que Dumbledore era gay porque no existía ningún riesgo, los libros estaban terminados. Ahora que ha decidido que no lo estaban, vuelve a existir ese riesgo y ha elegido de nuevo el camino cobarde que siempre ha seguido. No es una aliada LGTB+ y nunca nadie debería tratarla como tal". ¿Y la respuesta de Rowling?

Denunciando el "abuso"

"Aguantar el abuso que me llega sobre una entrevista con la que no tengo nada que ver, de un guion que he escrito pero que esa gente enfadada no ha leído y que además es parte de una saga de cinco películas de las que solo se ha lanzado la primera, es muy divertido obviamente, ¿pero sabéis que es más divertido?". Directa y respondiendo a esa última pregunta lanzada con un gif en el que se puede leer "mute", una imagen que subraya que Rowling lo tiene intención ninguna de prestar atención a esos comentarios airados; así ha respondido la responsable del siguiente capítulo de 'Animales Fantásticos'.

"Sí, Twitter sin el botón de mute sería el infierno", ha añadido una Rowling que sin querer (esperamos) ha terminado enfadando a algunos seguidores que quizá no se merezcan ese mute. "No creo que tus fans expresando la frustración que sienten sobre la inclusión de un maltratador y la exclusión específica de la orientación sexual de un querido personaje queer pueda calificarse de abuso", ha respondido uno de los seguidores de esta autora a la que no vemos con ganas de cuidar esta historia como a muchos les gustaría. Y vosotros, ¿de qué lado estáis?

Rostros