PADRE SUPERESTRELLA

'Harry Potter' y 'El caballero de la noche' "salvaron" a Gary Oldman en un momento difícil de su vida

Gary Oldman explica cómo las franquicias de 'Harry Potter' y 'El caballero de la noche', donde interpreta a Sirius Black y James Gordon, respectivamente, le salvaron tras convertirse en padre soltero de dos hijos.

Por María Domingo Benito Más 15 de Diciembre 2023 | 15:26
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

Gary Oldman como Sirius Black en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'
Gary Oldman como Sirius Black en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' (Warner Bros.)

Gary Oldman, actor de las sagas de 'Harry Potter' y 'El caballero de la noche', ha confesado en una reciente entrevista en el programa de Drew Barrymore que fueron justamente esas dos sagas las que "le salvaron" en un momento difícil de su vida. El actor de 65 años confiesa que las películas ambientadas en Hogwarts y Gotham, respectivamente, hicieron posible que pudiese seguir cuidando de sus dos hijos tras convertirse en padre soltero.

Gary Oldman en 'El caballero oscuro'

El actor cuenta que, después de su divorcio en el año 2001, tuvo que rechazar muchas oportunidades de trabajo para las que necesitaba viajar a otros países porque tenía que estar cerca de casa para cuidar de sus hijos: "Con 42 años, estaba divorciado y tenía la custodia de estos chicos, y eso ya era lo suficientemente difícil porque hubo un cambio en la industria donde muchas producciones se estaban grabando en Hungría, Budapest, Praga, Australia... Ya sabes, todos esos lugares", comienza explicando el actor.

Sin embargo, hubo dos películas que consiguieron facilitar la vida de Oldman, de manera que pudiese trabajar y cuidar de sus hijos: "Gracias a Dios por Harry Potter", expresa. "Te digo que las dos, Batman y Harry Potter, realmente me salvaron, porque significó hacer la menor cantidad de trabajo por la mayor cantidad de dinero y luego estar con los niños". Además, esta franquicia también le abrió las puertas a trabajar en películas destinadas a audiencias más jóvenes como 'Kung Fu Panda 2', entre otras.

Oldman apareció por primera vez en la saga cinematográfica basada en la historia de J.K. Rowling en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', interpretando a Sirius Black, papel que tuvo un gran impacto en su carrera profesional, así como en su vida personal. Más adelante, Oldman también saldría en dos entregas más de la franquicia antes de la muerte de su personaje en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

Tiempo para todo

Poco después de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', Oldman también comenzó a formar parte de otra exitosa franquicia como es la de 'Batman', con 'Batman inicia' de Christopher Nolan: "Volaría durante un día, haría una grabación otro día. Gracias a Nolan, que cumplió con el itinerario y yo pasaría por casa tres días, volvería por dos, iría a casa por el fin de semana, volvería por otro día... De cualquier otra forma, sentía que los estaba criando una niñera", comparte el actor.

Durante este tiempo, el actor se encontraba grabando las siguientes películas de la trilogía, 'El caballero de la noche' y 'El caballero de la noche asciende'. Después de trabajar en esta franquicia con Nolan, Oldman ha vuelto a colaborar con el director en su última superproducción, 'Oppenheimer'. El actor ganador del Oscar tiene una larga trayectoria en el cine que incluye títulos como 'Las horas más oscuras', 'Cuento de Navidad' y 'Mank', entre muchos otros.

Rostros