FIN DE UNA ERA

David Yates no estará involucrado en la serie de 'Harry Potter', ni en nada que tenga que ver con la saga

El británico, que lleva encargándose de cada título de la saga desde 'Harry Potter y la orden del fénix', insinúa que ha pasado página y desea mucha suerte a "la nueva generación de cineastas".

Por Jesús Agudo Más 25 de Octubre 2023 | 12:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe en el cartel de 'Harry Potter y la piedra filosofal'
Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe en el cartel de 'Harry Potter y la piedra filosofal' (Warner Bros.)

Las puertas de Hogwarts se volverán a abrir próximamente con el reinicio de la saga 'Harry Potter' en formato serie para HBO Max (que el año que viene pasará a ser solo Max). Este reboot adaptará de nuevo las siete novelas escritas por J.K. Rowling, y es uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery.

Poco más se sabe de este proyecto, ya que se le espera para dentro de como mínimo un par de años. Contará con un reparto totalmente nuevo, que todavía no se ha seleccionado, y se esperan también cambios detrás de las cámaras.

Una de las mayores incógnitas es quién se encargará de capitanear el barco como director. Sobre todo porque la saga ha tenido a un cineasta de cabecera con David Yates. El británico se ha encargado de dirigir todas las películas de 'Harry Potter' y 'Animales fantásticos' desde 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

'Harry Potter y la piedra filosofal'

Yates, que está de promoción con su nueva película, no está por la labor de encargarse de la serie de 'Harry Potter'... ni de nada que tenga que ver con la saga del niño que sobrevivió, por lo que parece. Así respondía a Comic Book sobre su interés en el proyecto:

"¿Sabes qué? Sinceramente, no podría involucrarme de ninguna manera concebible. Simplemente: he pasado mucho tiempo en ese colegio, en esos pasillos y esas aulas, y fue una experiencia exquisita que siempre atesoraré. Pero volver y hacer otro año o dos, para mí, siento que lo he dejado. Estar en la parte de atrás de una furgoneta con Lawrence (Grey, productor) en Atlanta, luchando para hacer una película dramática, en este momento me parece más irresistible que volver a cruzar las puertas de Hogwarts".

El británico les desea lo mejor, aunque también admite que va a ser "un reto para todos los que se involucren". Pero admite que le pica la curiosidad cómo van a revivir las aventuras de Harry, Ron y Hermione pensando en las nuevas generaciones: "Fue una experiencia increíble para mí, y para los otros cineastas involucradas, y lo será para la próxima generación de cineastas".

Adiós a 'Animales Fantásticos'

Estas palabras parecen cerrar la puerta también a un posible regreso a la saga 'Animales Fantásticos', de la que quedarían todavía un par de entregas según el plan que se anunció de cinco películas. Sin embargo, el pinchazo de taquilla de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' ya daba a entender que la historia de Newt Scamander, el personaje de Eddie Redmayne, no terminaría como estaba previsto. Con el reboot de 'Harry Potter' tienen bastante.

David Yates está a punto de estrenar en Netflix 'El negocio del dolor'. Protagonizada por Emily Blunt y Chris Evans, la historia se centra en una mujer que consigue un empleo como portavoz de una farmacéutica, y no se le da nada mal. Pero pronto se verá involucrada en algo mucho más grande que vender analgésicos. La película llega a la plataforma de streaming el 27 de octubre.

Rostros
Sagas