Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere el expresidente de Egipto, Mohamed Morsi, ante el tribunal que le juzgaba

'Harry Potter': Este asqueroso dato de cómo defecaban los magos en Hogwarts ya es canon

Héctor Martín Sábado 05 enero 2019

Parece que Pottermore y J.K. Rowling están empeñados en cambiar la forma en la que los fans ven 'Harry Potter' para siempre. Porque se acaba de revelar uno de los datos más asquerosos e innecesarios de toda la saga.

Ahora los fans podrán saber aquello que siempre se han estado preguntando: "¿Cómo defecaban los magos antes de usar retretes?". La respuesta ha llegado desde la cuenta de Twitter oficial de Pottermore: "Hogwarts no siempre tuvo baños. Antes de adoptar los métodos de fontanería muggle en el siglo XVIII, los magos y las brujas simplemente hacían sus necesidades allí donde estuvieran y luego hacían desaparecer las pruebas".

Por suerte para los fans de la saga, este pequeño detalle nunca llegó a aparecer en ninguno de los libros ni las películas, tan solo imaginad a algún mago descuidado que se olvide de "hacer desaparecer" sus heces y al pobre Algus Filch (David Bradley) teniendo que limpiar el estropicio... Parece que la buena de J.K. Rowling y nuestros amigos de Pottermore no conocen el significado de la expresión: "demasiada información".

J.K. Rowling desvela magos caca hogwarts

El Callejón Diagon en la vida real

Un hombre de Seattle se ha empeñado en hacer realidad los sueños de sus hijos y vecinos por Navidad, convirtiendo una calle abandonada de la ciudad en una réplica exacta a escala real del distrito comercial más famoso del mundo mágico, el Callejón Diagon, tal y como ha publicado Mashable.

Madrid, Ciudad Mágica: La exposición de 'Harry Potter' en Madrid

1 Campo de Quidditch
Campo de Quidditch

Localización: Estadio Santiago Bernabéu

2 Estación de Estadio Santiago Bernabéu
Estación de Estadio Santiago Bernabéu

3 Maleta de Newt Scamander
Maleta de Newt Scamander

Localización: Museo de Ciencias Naturales

4 Estación de Museo de Ciencias Naturales
Estación de Museo de Ciencias Naturales

5 El Monstruoso Libro de los Monstruos
El Monstruoso Libro de los Monstruos

Localización: Biblioteca Nacional

6 Estación de Biblioteca Nacional
Estación de Biblioteca Nacional

7 Andén 9 y 3/4
Andén 9 y 3/4

Localización: Atocha

8 Estación de Atocha
Estación de Atocha

9 Mandrágoras
Mandrágoras

Localización: Real Jardín Botánico

10 Estación de Real Jardín Botánico
Estación de Real Jardín Botánico

2019 acaba de empezar y parece que ya tenemos un premio para el padre del año, porque además de ser un genio y un dedicado constructor, Jonathan Chambers ha encontrado la manera de hacer que su gesta sea más que una curiosidad. El proyecto de Chambers ha sido fundado gracias a las donaciones de los fans locales y sus vecinos y amigos. Y todo lo recaudado ha ido a parar a una causa mayor, apoyar la investigación en la búsqueda de un tratamiento para el cáncer de pancreas.

Así es el mundo de 'Harry Potter', igual nos ofrece un asqueroso dato sobre caca que nos conmueve con una historia tan inspiradora como esta. Si esto no es magia que venga Merlín y lo vea.

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas