TRAUMA MÁGICO

Rupert Grint asegura que no puede ver las películas de 'Harry Potter' más allá de 'El prisionero de Azkaban'

El actor ha asegurado haber visto 'La piedra filosofal' recientemente y por primera vez desde que se estrenó.

Por Pedro Estoico González Alberto 29 de Diciembre 2018 | 12:10

Comparte:

Cargar con el peso de la fama y la responsabilidad de no defraudar a millones de fans en todo el mundo, y siendo tan solo unos niños, es algo que suena bastante aterrador, y es con lo que tuvieron que lidiar los protagonistas de la saga mágica 'Harry Potter'; Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint han cargado con esa mochila durante años. Cada uno lo ha afrontado a su manera y ha continuado su vida y su carrera. Pero al que parece costarle más desprenderse de ese peso en la mochila es a Rupert Grint, el inseparable amigo de Harry, Ron Weasly.

 Ron Weasly

El actor, que hace un tiempo confesó no poder disfrutar viendo las películas de 'Harry Potter', reveló a principios de diciembre de 2018 que pensó en abandonar la saga: "Durante las primeras películas de 'Harry Potter' me sentía como en un sueño. Cuando llegaron la tercera y la cuarta, empecé a sentir una enorme responsabilidad porque las películas eran muy populares [...] Hubo momentos en los que pensé abandonar. Rodar 'Harry Potter' suponía un enorme sacrificio; trabajar desde una edad tan temprana durante periodos tan largos". Por suerte para los fans, Grint nunca llegó a abandonar la saga, pero sí se planteó dejar la interpretación tras finalizarla.

En una de sus más recientes entrevistas, concedida a Radio Times con motivo del estreno de la serie 'The ABC Murders', que protagoniza junto a John Malkovich, Grint ha vuelto a hablar sobre el efecto que provocan en él las películas de Harry Potter, asegurando que no puede ver más más allá de la tercera: "Creo que esas primeras están bien. Ha pasado más tiempo. Puedo separarme un poco de ese niño. Vi 'Harry Potter y la piedra filosofal' no hace mucho por primera vez desde la premiere, y realmente disfruté echando la vista atrás [...] Pero las más recientes definitivamente no sería capaz. Probablemente llegaría hasta 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'".

Buscando desprenderse de Ron

"La línea entre Ron y yo se fue haciendo más fina con cada película y pienso que nos convertimos en la misma persona. Hay mucho de mí en Ron y pasar a otra cosa después fue un enorme cambio. No voy a decir que fuera como salir de una prisión, pero sí que fue como salir de una institución", llegó a confesar Grint en su momento. Es por ello que el actor agradece papeles con los que poder "probarse a sí mismo". Es caso del Inspector Crome, personaje que interpreta en 'The ABC Murders', con el que ha podido cambiar de registro. Es "alguien con autoridad [...] yo suelo interpretar al compañero vulnerable y raro".

Curiosidades de Rupert Grint

Audición irresistible

Audición irresistible

Los responsables de llevar a cabo el esperadísimo (y complicadísimo) casting para encontrar a los protagonistas de la saga 'Harry Potter' en su versión cinematográfica, imaginad la presión colectiva, recibieron un día un vídeo en el que aparecía un chaval pelirrojo vestido de mujer y cantando un rap en el que explicaba la ilusión y las ganas tremendas que tenía de interpretar a Ron Weasley. Sí, era Rupert Grint. Y sí, consiguió el papel.

Rupert Grint en eCartelera

Escapando de las tareas

Escapando de las tareas

En un momento del rodaje de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', una de las mejores películas, con diferencia, de toda la saga mágica, el director de la cinta, el gran Alfonso Cuarón, les pidió a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint que escribieran un ensayo sobre sus personajes, analizando sus personalidades, motivaciones y demás. Unos deberes que realizaron todos menos Grint, quien argumentó que Ron nunca lo habría hecho. Hemos escuchado excusas mejores.

Rupert Grint en eCartelera

El dulce Grint

El dulce Grint

A pesar de que su vida profesional sea la interpretación, especialmente orientada al teatro en la actualidad, Rupert Grint ha confesado en numerosas ocasiones que su trabajo soñado sería ser heladero. De hecho, durante el rodaje de las últimas películas del universo Harry Potter, el actor llevaba un camión hasta el plató para repartir helados entre todos los profesionales que se encontraban allí. Dulce generosidad.

Rupert Grint en eCartelera

Su alternativa en Hogwarts

Su alternativa en Hogwarts

Preguntado al respecto, Rupert Grint no dudó demasiado a la hora de confesar que, en el caso de que no hubiera interpretado a Ron Weasley, le habría encantado meterse en la piel de Draco Malfoy, otro de esos personajes maravillosos e inolvidables creados por J.K. Rowling.

Rupert Grint en eCartelera

Coincidencias

Coincidencias

Similitud positiva con su personaje: ambos son pelirrojos y algo torpes.

Similitud negativa con su personaje: ambos sufren una aracnofobia bastante seria.

Rupert Grint en eCartelera

Pelirrojo olímpico

Pelirrojo olímpico

Durante los Juegos Olímpicos disputados en Londres el pasado año 2012, Rupert Grint fue uno de los privilegiados que tuvo la oportunidad de llevar la antorcha olímpica. Su elección por parte de los responsables de esta cita deportiva se basó más en las distintas tareas benéficas con niños que desarrolla el actor antes que su incontestable fama adquirida tras interpretar a Ron Weasley.

Rupert Grint en eCartelera

El dibujo de Alan

El dibujo de Alan

Una de las anécdotas más entrañables surgidas durante el rodaje de la saga 'Harry Potter' tuvo como protagonistas a Rupert Grint y al añorado Alan Rickman. Debido a su afición por el dibujo, el joven actor realizó un retrato del ilustre intérprete británico sin saber que Rickman lo estaba mirando desde atrás.

Aunque aseguran que el resultado fue bastante mediocre, Rickman no solamente se lo agradeció con emoción a Grint, sino que lo guardó hasta sus últimos días con un cariño especial. Ains.

Rupert Grint en eCartelera

Beso incómodo

Beso incómodo

Pese a que se llevaban bastante bien, el momento en el que los personajes de Hermione y Ron se besan supuso uno de los momentos más incómodos jamás vividos por Emma Watson y Rupert Grint en un estudio. Un nerviosismo que, afortunadamente, no se transmite en la pantalla y que fue recibido por el público con entusiasmo.

Rupert Grint en eCartelera

Compañeros de trabajo

Compañeros de trabajo

Aunque la amistad entre Harry Potter y Ron Weasley sea uno de los elementos más destacados, emotivos y tiernos de la saga del joven mago, lo cierto es que, en la vida real, Daniel Radcliffe y Rupert Grint no se llevaban especialmente bien. No es que se odiaran, ni mucho menos, pero, al parecer, su relación era estrictamente profesional.

Rupert Grint en eCartelera

Adiós, Hilary

Adiós, Hilary

En 2004, Rupert Grint consiguió un papel alejado de Hogwarts en la película 'Una cenicienta moderna', donde compartiría reparto con Hilary Duff. Un soplo de aire fresco y renovado a su carrera que, sin embargo, no pudo terminar siendo realidad ya que el actor tuvo que abandonar el proyecto para rodar 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. El cambio, sin duda, fue para mejor.

Rupert Grint en eCartelera
Rostros
Sagas