SOLO UNA ACTRIZ

Halle Berry asegura que cuestionó el argumento de 'Gatúbela' pero su opinión no se tuvo en cuenta

La actriz cuenta que "recuerda tener esa discusión" sobre lo ridículo de la misión de su personaje en la adaptación comiquera de mediados de los 2.000.

Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Septiembre 2020 | 16:20
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Halle Berry se llevó un Razzie por su papel en 'Gatúbela', pero, siendo realistas, esta actriz cargó con el peso de un desastre de base. Y es que la película de mediados de los 2.000 se estructuraba en torno a un conflicto bastante menos épico de lo que acostumbramos a ver en otras adaptaciones comiqueras. De hecho la amenaza primordial giraba en torno a una cuestión cosmética, algo que tiene más bien poco de superheróico. Lo explica ahora Berry en unas declaraciones en las que deja claro que ella trató de llamar la atención sobre lo ridículo del asunto pero, siendo simplemente la actriz, no tenía ningún peso sobre las decisiones narrativas.

 Halle Berry en 'Gatúbela'
Si recordamos aquella propuesta en la que Berry encarnaba a la mujer gata Patience Phillips, el mal al que había que derrotar se fundamentaba en una crema que a la larga provocaba degeneración celular "solo si se deja de usar", puntualizaba la villana magníficamente trash a la que diese vida Sharon Stone. Aquella perversa del mundo de las cremas embellecedoras se había propuesto continuar amasando una gran fortuna con sus peligrosos potingues (que resultaban perfectos para encajar puñetazos), algo que Gatúbela, por supuesto, no podía permitir. Ante este panorama Berry quiso hacer una puntualización que, por desgracia, cayó en saco roto.

"La historia no me cuadraba", ha comentado Berry en declaraciones a Variety. "Recuerdo haber tenido esa discusión: «¿Por qué Gatúbela no puede salvar el mundo como lo hacen Batman y Superman? ¿Por qué solo está salvando a las mujeres de una crema facial que les rompe la cara?». Pero yo solo era la actriz, no era el director. Tenía muy poco que decir al respecto". Con esa última frase la intérprete deja claro que en ningún momento se tuvo en cuenta su opinión, por mucho que estuviera planteando las preguntas adecuadas.

El spin-off que no pudo ser

El la misma entrevista concedida al mencionado medio norteamericano, Berry reflexiona sobre el spin-off de 'James Bond' basado en su Jinx Johnson, un proyecto que finalmente no salió adelante. La actriz recuerda que su chica Bond de '007: Otro día para morir', gustó tanto que llegó a tener su propia película sobre la mesa, una historia que al final no llegó a producirse. "Fue muy decepcionante. Era una película adelantada a su tiempo. Nadie estaba dispuesto a invertir esa cantidad de dinero en una estrella de acción famenina y negra. Simplemente no estaban seguros de su valor. Ahí es donde estábamos entonces", dice Berry sin ocultar su disgusto. Desde entonces las cosas han cambiado y Ana de Armas asegura que las chicas Bond ahora tienen un papel diferente. Habrá que esperar al 12 de noviembre para descubrirlo en 'Sin tiempo para morir'.

Rostros