ENTREVISTA ECARTELERA

'Guardians of the Galaxy Vol. 3': Cómo Zoe Saldaña y Chris Pratt encontraron a los nuevos Gamora y Peter Quill

Entrevistamos a Chris Pratt y Zoe Saldaña, que regresan como Peter Quill, aka Star-Lord, y Gamora en la tercera película de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn. En cines el 4 de mayo.

  • Chris Pratt: "Peter Quill tiene un gran corazón"
  • Zoe Saldaña: "Lo que más me gustó de esta Gamora fue verla más suelta"
  • 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': James Gunn desvela a qué directores confiaría los Guardianes si regresaran
Por Jesús Agudo Más 2 de Mayo 2023 | 16:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

'Guardians of the Galaxy Vol. 3': Cómo Zoe Saldaña y Chris Pratt encontraron a los nuevos Gamora y Peter Quill

La última película de los Guardianes de la Galaxia en el Universo Cinematográfico Marvel mantiene ese sello de identidad que las ha hecho únicas dentro de esta prolífica franquicia. En 'Guardians of the Galaxy Vol. 3' tendremos humor, tendremos acción, tendremos escenarios y situaciones de lo más surrealistas y rocambolescas y tendremos musicote.

Pero también vamos a tener emoción, quizás más que nunca si nos atenemos a todo lo que han ido soltando James Gunn y sus actores y actrices a lo largo de las últimas semanas de promoción. Sabemos que vamos a enfrentarnos al oscuro pasado de Rocket. Pero no es el único con drama a sus espaldas.

Peter Quill ha sido hasta ahora el líder carismático del grupo. ¡Llegó a solucionar un enfrentamiento con una batalla de baile! Pero Peter, Star-Lord, salió tremendamente roto del enfrentamiento contra Thanos en 'Infinity War' y 'Endgame'. No solo tiene que cargar con la culpa de ser, quizás, el principal causante de la victoria del Titán que acabó derivando en el Chasquido, sino que encima logró regresar, pero Gamora, su gran amor, no regresó con él.

Cuando nos sentamos a hablar con Chris Pratt antes del estreno, se le nota muy afectado por este Peter que, otra vez, tiene que buscar quién es: "Peter Quill es una persona que lleva huyendo desde que se fue de la Tierra de joven y nunca ha querido volver. No sabía quién era y tenía miedo de quién podía ser. Por fin supo quién era gracias a Gamora" explica, para remarcar después que esa Gamora ya no está.

Pase lo que pase con su personaje, Pratt demuestra guardar mucho cariño hacia este terrano que forjó a los "malditos" Guardianes de la Galaxia: "Peter Quill tiene un gran corazón. Quiere mucho a Gamora, al menos a la Gamora de antes y a la que pensaba que le había hecho a él". Este punto tan crítico para el personaje le sirvió para dar rienda suelta a su rango interpretativo: "Es una base perfecta tanto para el drama como para la comedia. Una persona desesperada por ser amada puede ser muy divertida, pero también puede ser muy triste".

El viaje diferente de Gamora

Quien está mucho más animada con su cambio es Zoe Saldaña, y eso que su personaje sí es enteramente nuevo porque viene de otra línea temporal. La actriz nos cuenta, muy ilusionada por hacerlo en español, que ha disfrutado mucho creando a esta Gamora que siente "más suelta" a pesar de no haber vivido ni una sola aventura con los Guardianes: "La Gamora anterior tenía que ser la hermana mayor de todos los Guardianes y tenía un nivel de responsabilidad y profesionalidad que no le permitía disfrutar de todo lo que estaba pasando a su alrededor". Añade: "Ha tenido un viaje diferente y es más resuelta en su vida y con su pasado, y quizás se encuentra en un momento en el que se siente mejor. Eso es muy interesante, lo sentí muy fresco".

Zoe Saldaña en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Saldaña cuenta que se dejó llevar por las indicaciones de James Gunn para hacer una Gamora que recordara a la versión que conocíamos, pero que reflejara su distinto recorrido vital: "James me decía que ella está feliz. Está confusa porque no entiende por qué los Guardianes se sienten tan apegados a ella. Siente un magnetismo hacia ellos pero no tiene ningún recuerdo de lo que ha pasado para que pueda decir 'los conozco, esto pasó, son mis personas'. Me dijo: 'ella ha encontrado su lugar y está bien, y quiero que viva sin esa presencia. No quiero que viva en el pasado porque ella ya no está".

Además de Peter Quill, Gamora y Rocket volveremos a encontrarnos con Groot, Drax (Dave Bautista), Mantis (Pom Klementieff) y Nebula (Karen Gillan), con otro buen papelón por reencontrarse con esta nueva versión de su hermana. Kraglin (Sean Gunn) y Cosmo (voz de Maria Bakalova). Chukwudi Iwuji y Will Poulter se suman a la trilogía como el Alto Evolucionador y Adam Warlock.