LAS PALABRAS IMPORTAN

Grant Gustin reacciona al despido de Hartley Sawyer de 'The Flash' por tuits racistas y ofensivos

The CW ha decidido despedirle tras el resurgimiento de una serie de tuits machistas, homófobos y racistas publicados por el actor años antes de entrar en la serie.

Por Jesús Agudo Más 9 de Junio 2020 | 16:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El universo de series de DC en The CW vuelve a estar revuelto. Esta vez, la cadena ha decidido despedir a Hartley Sawyer de 'The Flash' por una serie de tuits que publicó entre 2012 y 2014 con carácter machista, racista y homófobo. Su cuenta de Twitter ha sido eliminada, pero los pantallazos siguen dando vueltas por la Red. Por poner un ejemplo, uno de sus tuits de abril de 2012 decía: "Si tuviera esposa esta noche le pegaría una buena paliza". El pasado 30 de mayo publicó una disculpa en la que admitía: "Mis palabras, irrelevantes aunque fueran con intención de hacer humor, hacían daño y son inaceptables. Me avergüenza que fuera capaz de estos intentos realmente horribles de atraer atención en esa época. (...) Pido disculpas, estoy avergonzado y decepcionado conmigo mismo por mi ignorancia de aquel entonces. Quiero ser muy claro: esto no refleja lo que pienso o lo que soy ahora".

Hartley Sawyer en 'The Flash'

Sin embargo, con el clima actual y las manifestaciones antirracismo que están teniendo lugar por todo Estados Unidos, el equipo de la serie ha anunciado vía comunicado que "Hartley Sawyer no volverá en la séptima temporada de 'The Flash'". El actor se sumó a la serie en 2017 como Ralph Dibny. La cadena esgrime que "no toleran mensajes derogatorios que tengan como objetivo cualquier raza, etnia, origen, género u orientación sexual". Eric Wallace, showrunner de la serie, publicó un comunicado aparte en sus redes sociales en el que afirma que los tuits "rompieron su corazón, le enfadaron muchísimo y son indicativo del problema más grande que tiene Estados Unidos", y relaciona los tuits con las manifestaciones de Black Lives Matter y añade: "Yo también me comprometo a traer cambios permanentes al ambiente de trabajo de 'The Flash'. Sí, es una serie familiar. Pero es para todas las familias".

Las palabras importan

Grant Gustin, protagonista de la serie, ha reaccionado a la noticia mostrando su apoyo a Eric Wallace y The CW. Lo ha hecho compartiendo el comunicado del showrunner y acompañándolo por un escueto "las palabras importan" y su reacción a los tuits de su ya excompañero de serie: "Impactado, triste y enfadado".

De momento no se ha especificado cómo se tratará la marcha de Hartley Sawyer de la serie, si cambiarán de actor para mantener a Elongated Man en la trama o si prescindirán completamente del personaje. La séptima temporada se estrenará el año que viene, dado que no se ha podido empezar a rodar por la crisis del coronavirus.

Series
Rostros