¿QUÉ PASA CON 'DUNE?

'Godzilla vs. Kong' adelanta su estreno mientras el futuro de 'Dune' sigue siendo incierto

Legendary, co-productora de ambas películas, no está contenta con el estreno simultáneo en cines y streaming. A pesar de ello se ha llegado a un acuerdo en el caso de 'Godzilla vs. Kong' pero, ¿qué pasa con Dune?

Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Enero 2021 | 12:59
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Todo Hollywood se sacudió muy fuerte en el momento en el que Warner Bros. hizo públicos sus planes para este año, algo que ha añadido incertidumbre a muchos estrenos que ya capeaban el temporal pandémico a base de cambios de fechas. Entre las películas afectadas por esa intención del mencionado estudio de estrenar sus propuestas de manera simultánea en cines y HBO Max, se encuentran 'Godzilla vs. Kong' y 'Dune', films co-producidos por Legendary que se habrían lanzado a una batalla legal en cuanto supieron cómo iban a producirse sus respectivos lanzamientos.

Ahora Legendary, que ha financiado aproximadamente el 75% del presupuesto de ambas películas, habría llegado a un acuerdo con Warner en en el caso de 'Godzilla vs. Kong', porque esta secuela acaba de adelantar dos meses su fecha de estreno. La cinta, dirigida por Adam Wingard, se iba a poner a disposición de los espectadores, en pantalla grande y streaming, el 21 de mayo de 2021, fecha que se ha abandonado en favor del 26 de marzo. Según apunta Deadline, la batalla legal habría podido evitarse en el caso de este monstruoso proyecto ante el que Warner estaba considerando una venta a Netflix por alrededor de 200 millones de dólares.

'Godzilla vs. Kong' adelanta su estreno mientras el futuro de 'Dune' sigue siendo incierto

¿Y qué pasa con 'Dune'?

En el caso de 'Dune', los productores están tan profundamente descontentos con el panorama, muy en la línea de cómo se siente al respecto Denis Villeneuve, director de la película. "'Dune' no tendrá la oportunidad de rendir financieramente para ser viable y la piratería triunfará finalmente. Puede que Warner Bros. acabe de matar la saga 'Dune'", decía Villeneuve ante el estreno simultáneo. Es por este motivo que desde Legendary sugerían que la batalla legal era inevitable, porque quieren que 'Dune' se estrene solo en cines. Desde entonces Warner y Legendary no han alcanzado un acuerdo a este respecto, por lo que, de momento la película protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya o Jason Momoa entre otros, mantiene su fecha en el 1 de octubre con estreno en salas y HBO max.