NUEVA FECHA

Warner adelanta la fecha de estreno de 'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio'

Warner Bros ha modificado su calendario de estrenos y ha adelantando la película de Adam Wingard del 12 de abril al 29 de marzo, fecha en la que estaba previsto el estreno de 'Mickey 17'.

Por Alejandro Cañete Ruiz 10 de Enero 2024 | 11:45

Comparte:

Fotograma 'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio'
Fotograma 'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio' (Warner Bros. Pictures)

'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio' se va a estrenar antes de lo previsto. Warner ha modificado su calendario de estrenos respecto a esta película y ha adelantado la cinta de ciencia ficción de Adam Wingard del 12 de abril al 29 de marzo, fecha en la que estaba previsto el estreno de 'Mickey 17'.

El cambio de fecha en el calendario de Warner también ha provocado que 'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio' se estrene en una fecha en la que tendrá muy poca competencia en la gran pantalla.

'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio'

La que se ha quedado sin hueco en el calendario es 'Mickey 17', película basada en la novela de Edward Ashton y que protagoniza Robert Pattinson. Lo único que se conoce es que su retraso en la gran pantalla se debe a los cambios en la producción de la película de Bong Joon-ho durante las huelgas de actores y productores del pasado año.

La secuela de 'Godzilla vs. Kong' será la quinta entrega del monsterverse, tras 'Godzilla', 'Kong: La Isla Calavera' y 'Godzilla: Rey de los monstruos'. La nueva entrega comenzó su rodaje el verano de 2022 y es la primera vez en la franquicia que un director, en este caso Adam Wingard, repetirá a los mandos. La película está protagonizada por Dan Stevens, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Fama Chen y Adam Smith.

El éxito de 'Godzilla vs Kong'

'Godzilla vs. Kong' se estrenó en 2021 en plena pandemia del COVID y fue un gran éxito en su estreno. Logró recaudar más de 100 millones de dólares en Estados Unidos y más de 460 millones en el mercado internacional. Ahora solo queda esperar al 29 de marzo para ver qué nos deparará la trama de la siguiente película de la franquicia.