NUEVOS PROYECTOS

'The Mandalorian': Gina Carano responde tras su despido

La actriz desarrollará una película para una web de ultraderecha con la que se ha aliado.

Por Luisa Nicolás 13 de Febrero 2021 | 10:33

Comparte:

Parecía que Gina Carano tenía un futuro muy prometedor en Disney. Su personaje en 'The Mandalorian' se ganó rápidamente el cariño de los y las fans de 'Star Wars' y en los planes de la compañía podría haber estado darle más protagonismo en una serie propia, 'Rangers of the New Republic', aunque no había sido anunciado de manera oficial. Sin embargo, sus polémicas declaraciones sobre el holocausto comparando ser judío tras la Segunda Guerra Mundial con ser republicano hoy en día, resultaron "aborrecibles e inaceptables" para Lucasfilms, que decidió rescindir o no renovar cualquier relación laboral con ella. Desde eCartelera nos planteamos cómo afectaría a 'The Mandalorian' la ausencia de Cara Dune, asunto peliagudo que claramente no parece importar mucho a Carano.

Aunque eliminó la controvertida publicación de las redes sociales, la actriz y exluchadora de artes marciales mixtas fue también despedida de su agencia de representación, lo que no ha impedido que encuentre un nuevo proyecto tan solo días después. Según ha anunciado la propia Carano a Deadline, se ha asociado con la web The Daily Wire, dirigida por el conservador Ben Shapiro, para desarrollar una nueva película, un movimiento que ella considera "un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la mafia totalitaria".

'The Mandalorian'

Así pues, Carano desarrollará, producirá y protagonizará una película que se lanzará en exclusiva para los miembros de pago de la web The Daily Wire dentro del acuerdo que ya tienen firmado con el productor Dallas Sonnier ('Bone Tomahawk'): "The Daily Wire está ayudando a hacer realidad uno de mis sueños: desarrollar y producir mi propia película. Grité y mis oraciones tuvieron respuesta. Estoy enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la turba totalitaria. Acabo de comenzar a usar mi voz, que ahora es más libre que nunca, y espero que inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden cancelarnos si no se lo permitimos". Shapiro también se puso en contacto con el medio al que declaró que "No podríamos estar más emocionados de trabajar con Gina Carano, un talento increíble abandonado por Disney y Lucasfilm por ofender a la autoritaria izquierda de Hollywood. Para eso existe The Daily Wire, para brindar una alternativa no solo para los consumidores, sino también para los creadores que se niegan a inclinarse ante la mafia", y continuó haciendo un símil con la propia saga galáctica: "Estamos ansiosos por llevar el talento de Gina a los estadounidenses que la aman, y estamos igualmente ansiosos por demostrarle a Hollywood que si quieren seguir cancelando a aquellos que piensan de manera diferente, simplemente nos ayudarán a construir el X-Wing que derribará su Estrella de la Muerte".

Según el propio sitio web, la primera de sus películas producidas por Dallas Sonnier, 'Run Hide Fight', un largometraje sobre una masecre en un instituto, atrajo a más de 300.000 espectadores y su nueva alianza con Carano sugiere que pretenden convertirse en hogar de todos aquellos creadores y creadoras que van en contra de la corriente de Hollywood.

No ha sido la primera vez

Lo de comparar el actual clima político en EE.UU. con la Alemania nazi y el exterminio judío no es la primera polémica que protagoniza Carano, que ya en noviembre de 2020 publicó varios tweets en los que criticaba el uso de la mascarilla en la pandemia y aseguraba que las elecciones presidenciales que perdió Donald Trump fueron un fraude.

Rostros