NO SIN ELLA

Juego de Tronos: George R.R. Martin se opuso a que Lady Corazón de Piedra no saliera en la serie

En una entrevista para TIME, George R.R. Martin habla sobre los cambios introducidos en la serie y sobre la posibilidad de que estos le influyan a la hora de escribir las novelas.

Por Alberto Cano Rodríguez 16 de Julio 2017 | 17:53

Comparte:

Con el inminente estreno de la séptima temporada de 'Game of Thrones', la serie comenzará a adentrarse mucho más de lleno en un terreno todavía inexplorado por George R.R. Martin y su saga Canción de Hielo y Fuego. Hace ya tiempo que la serie alcanzó al material publicado hasta ahora en los libros, y como ya ocurrió en la anterior temporada, la ficción televisiva creada por David Benioff y D.B. Weiss seguirá su propio camino, desarrollando sus tramas de forma independiente a los libros.

En una entrevista concedida para TIME, George R.R. Martin ha sido preguntado sobre este tema, planteándole la cuestión de cómo se toma el hecho de que la serie vaya por un camino diferente al suyo además de preguntarle si los cambios le han influenciado en la escritura de las novelas.

Atención SPOILERS

(A partir de aquí la noticia incluye spoilers de 'Tormenta de espadas').

Juego de Tronos: George R.R. Martin se opuso a que Lady Corazón de Piedra no saliera en la serie

En la entrevista, Martin reconoce que nunca pensó que la serie llegaría a alcanzar en algún momento a los libros, agradeciendo el hecho de que esta haya decido seguir un camino diferente al de las novelas rumbo a un mismo destino, sin embargo, reconoce que ha habido cambios con los que no ha estado nada de acuerdo, como el tan citado caso de la resurreción de Catelyn Stark como Lady Corazón de Piedra que no ha tenido lugar en la serie:

"En algunos momentos, cuando David, Dan y yo discutíamos sobre la forma en la que deberíamos proceder, yo siempre favorecía el seguir con los libros mientras que ellos favorecían el realizar cambios. Creo que uno de los más grandes probablemente sería cuando tomaron la decisión de no revivir a Catelyn Stark como Lady Corazón de Piedra. Esta fue probablemente la primera gran división de la serie con los libros, y, como ya sabréis, me opuse contra esta decisión." Añade: "David y Dan tomaron la decisión de no ir en esa dirección en su historia, persiguiendo otros temas. Pero ambos son igualmente válidos, creo, porque Catelyn Stark es un personaje de ficción y ella no existe. Puedes contar cualquier historia sobre ella."

Juego de Tronos: George R.R. Martin se opuso a que Lady Corazón de Piedra no saliera en la serie

Respecto a estos cambios, Martin también admite en la entrevista que no le han influenciado de forma alguna en la escritura de las novelas ni dejará que le influencie, dejando claro nuevamente que el realizar una serie y escribir los libros es algo completamente diferente: "La serie es la serie, y en este punto esta ha desarrollado su propio camino." A lo que añade: "Vivía con estos personajes y este mundo durante 16 años antes de que empezáramos a trabajar en la serie. Están bastante fijos en mi mente y no voy a cambiar nada por la serie o lo que piensan los fans. Todavía estoy escribiendo la historia que me propuse escribir a principios de los noventa."

¿Leeremos el final de 'Canción de hielo y fuego?

Todavía seguimos sin novedad alguna sobre la publicación de 'Vientos del invierno', la sexta y penúltima entrega de la saga literaria de George R.R. Martin, lo que sin duda hace temer por la posibilidad de que no vayamos a poder leer el final de la saga.

En la entrevista a TIME, Martin, al ser preguntado por futuros proyectos, reconoce que no cree que le vaya a quedar tiempo para escribir mucho más, aunque sin embargo, asegura firmemente que acabará 'Canción de hielo y fuego', además de avanzar que un futuro tiene pensado escribir relatos cortos.

Qué ha sido de los actores de 'Juego de Tronos' que ya no están en la serie

Sean Bean (Ned Stark)

Sean Bean (Ned Stark)

Ned Stark fue el primer gran personaje en decir adiós a 'Juego de Tronos'. El que fue Mano del Rey de Robert Baratheon solo estuvo en la serie durante su primera temporada. Tras su marcha en el 2011, el gran Sean Bean, el actor que dio vida a Ned, ha participado en un sinfín de películas: 'Silent Hill: Revelación', 'El destino de Júpiter', 'Píxels' o 'Marte', aunque lo cierto es que a excepción de esta última, no ha escogido demasiado bien sus trabajos. En televisión también ha participado en varias series como 'Legends' o la serie de animación 'The Untamed'.

Sean Bean en eCartelera

Richard Madden (Robb Stark)

Richard Madden (Robb Stark)

El hijo mayor de los Stark fue durante varias temporadas uno de los personajes más queridos de la serie.[SPOILER] Fue una de las víctimas de la llamada Boda Roja y su muerte ha sido una de las más duras de la ficción hasta el momento. [FIN SPOILER] El de Robb fue sin lugar a dudas el personaje que le permitió a Richard Madden darse a conocer al gran público. En parte, gracias a él consiguió poco más de un año después de su marcha hacerse con el papel del príncipe en la versión en acción real de 'La Cenicienta' de Disney. También co protagonizó el film británico 'Asalto en París' junto al gran Idris Elba. Además, es uno de los protagonistas de la serie 'Medici: Señores de Florencia', uno de los grandes estrenos en televisión del pasado 2016.

Richard Madden en eCartelera

Michelle Fairley (Catelyn Stark)

Michelle Fairley (Catelyn Stark)

Durante tres exitosas temporadas, Michelle Fairley se encargó de interpretar a la fuerte y orgullosa Catelyn Stark, una mujer de armas tomar. La matriarca de la familia Stark [SPOILER] fue una de las víctimas de Roose Bolton y Walder Frey en la sangrienta Boda Roja [FIN SPOILER]. Tras su marcha de 'Juego de Tronos', la intérprete británica ha trabajado en varias series de televisión como '24: Vive otro día', en la que apareció en 8 episodios, o en 'Resurrection', donde actuó en 13 capítulos en su segunda temporada. También participó como secundaria en la película protagonizada por Chris Hemsworth, 'En el corazón del mar'.

Michelle Fairley en eCartelera

Rose Leslie (Ygritte)

Rose Leslie (Ygritte)

Su tremendo carácter, su puntería y la relación que mantuvo con Jon Nieve fueron las señas de identidad de esta salvaje que conquistó el corazón de muchos fans de la serie [SPOILER] antes de su fatídico final [FIN SPOILER]. Tal y como ha pasado con muchos actores de 'Juego de Tronos', el papel de Ygritte le sirvió a Rose Leslie para ganar cierta fama y prestigio que le han permitido llegar con más facilidad a otros trabajos de cierta importancia. Tras acabar su participación en la ficción de HBO, Leslie consiguió un buen papel en la película protagonizada por Vin Diesel, 'El último cazador de brujas' y otro en 'Morgan', interpretando a la doctora Amy Menser. Además, también apareció en dos episodios de la cuarta temporada de 'Luther' y actualmente está rodando la ficción 'The Good Fight', en la que será una de las protagonistas y que llegará a lo largo del 2017.

Rose Leslie en eCartelera

Charles Dance (Tywin Lannister)

Charles Dance (Tywin Lannister)

Tywin Lannister, el gran señor de la casa Lannister, ha sido durante varias temporadas uno de los grandes villanos de 'Juego de Tronos'. [SPOILER] Tras su fatídica muerte en el tramo final de la cuarta temporada de la ficción a manos de su hijo, Tyrion, al veterano actor no le ha faltado trabajo. 'El niño 44', 'Victor Frankenstein', 'Orgullo + Prejuicio + Zoombies', 'Antes de ti', 'Cazafantasmas' o la recién estrenada 'Underworld: Guerras de Sangre' son algunos ejemplos de ello. Además, el veterano actor también puso la voz del Emperador Emhyr var Emreis en uno de los mejores videojuegos de 2015, 'The Witcher 3: Wild Hunt'.

Charles Dance en eCartelera

Pedro Pascal (Oberyn Martell)

Pedro Pascal (Oberyn Martell)

Tras un sinfín de papeles secundarios en series norteamericanas, el de Oberyn en 'Juego de Tronos' fue punto de inflexión en la carrera de Pedro Pascal. Un personaje directo, duro y sarcástico que tuvo una gran acogida desde su primera aparición. Llegó al principio de la cuarta temporada y se marchó en el final de la misma, pero le dio tiempo de sobra a dejar su huella en la ficción. [SPOILER] Su muerte a manos de La Montaña sigue siendo una de las más duras, brutales e inesperadas de la serie [FIN SPOILER]. Tras dejar 'Juego de Tronos' a Pedro Pascal le llegó la oportunidad de interpretar en la conocida serie de Netflix, 'Narcos', al agente de la DEA, Javier Peña. Además, también podremos verle en el film protagonizado por Matt Damon, 'La Gran Muralla', que llegará en febrero, y en la secuela de 'Kingsman', que llegará a los cines este próximo verano.

Pedro Pascal en eCartelera

Jack Gleeson (Joffrey Baratheon)

Jack Gleeson (Joffrey Baratheon)

A pesar de ya no formar parte de la serie, Joffrey siempre será uno de los personajes más odiados de 'Juego de Tronos'. Un niño malcriado, caprichoso y cobarde, pero a su vez un psicópata despiadado y sanguinario. Jack Gleeson fue el culpable de que este personaje quedase tan redondo, [SPOILER] pero tras su tremenda despedida con una de las muertes más disfrutables de la ficción de HBO [FIN SPOILER], el intérprete decidió apartarse momentáneamente del mundo de la actuación para dedicarse a sus estudios. A pesar de este anuncio, en 2015 estrenó la obra de teatro 'Osos en el espacio' con su propia compañía de teatro, Collapsing Horse, en la que obtuvo muy buenas críticas.

Jack Gleeson en eCartelera

Jason Momoa (Khal Drogo)

Jason Momoa (Khal Drogo)

Aunque fue de los primeros personajes importantes en marcharse, el gran Khal Drogo fue el personaje que cambió la vida de Jason Momoa. Un feroz guerrero Dothraki que durante la primera temporada de la serie fue el elemento que unió a Daenerys con la cultura Dothraki y la convirtió en la gran Khaleesi. Tras su marcha de 'Juego de Tronos' hizo varios films como 'Wolves' o 'Road to Palma', para más tarde protagonizar la serie 'The Red Road' y poco después confirmarse que sería Aquaman en el Universo Cinematográfico que DC y Warner están creando. Ya ha debutado como Aquaman en 'Batman v Superman' y este 2017 lo hará en 'Justice League'. También ha participado en otras películas como 'The Bad Batch' o 'Sugar Mountain'.

Jason Momoa en eCartelera

James Cosmo (Jeor Mormont)

James Cosmo (Jeor Mormont)

James Cosmo fue el encargado de interpretar al Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Jeor Mormont. Fue uno de los mentores de Jon Nieve durante las tres temporadas que estuvo en la ficción de HBO y uno de los grandes culpables de que éste terminase convirtiéndose en Lord Comandante. Después de terminar su participación en la serie ha participado en varias películas como 'We still kill the old way', 'Moonwalkers' o 'Breakdown'. También ha trabajado en la ficción 'Shetland', en su tercera temporada, y más recientemente en el remake 'Ben-Hur'.

James Cosmo en eCartelera

Stephen Dillane (Stannis Baratheon)

Stephen Dillane (Stannis Baratheon)

Stannis, el mayor de los hermanos Baratheon, fue desde su aparición en la segunda temporada de la serie uno de los personajes más insípidos de la misma. Buen trabajo de un Stephen Dillane que tras su marcha de la serie ha trabajado en un capítulo de la nueva serie de Netflix, 'The Crown'. Además, estrenará próximamente 'Darkest Hour', con Gary Oldman o Ben Mendelsohn, entre otros.

Stephen Dillane en eCartelera

Oona Chaplin (Talisa)

Oona Chaplin (Talisa)

La nieta del mítico Charle Chaplin interpretó a Talisa, la mujer y reina de Robb Stark, durante dos temporadas de 'Juego de Tronos'. Ese papel le valió para darse a conocer y construir poco a poco, trabajo a trabajo, una carrera cada vez más sólida e interesante. [SPOILER] Su muerte fue la más cruel de la boda roja, y es que pocos hemos podido olvidar el sinfín de puñaladas que recibió con su hijo en el interior. [FIN SPOILER] Tras su final en la serie, participó en la comedia romántica 'Amigos de más', en un episodio de 'Black Mirror' o en la mini serie 'The Crimson Field', entre otros trabajos. En 'El viaje más largo' fue uno de los personajes principales y en la recién estrenada 'Proyecto Lázaro' también será una de las protagonistas. También ha participado en 'Taboo', el nuevo producto que HBO España ha estrenado hace algunas semanas.

Oona Chaplin en eCartelera

Ian McElhinney (Sir Barristan Selmy)

Ian McElhinney (Sir Barristan Selmy)

A pesar de su papel secundario, Sir Barristan Selmy dejó un buen recuerdo en las cuatro temporadas que apareció en 'Juego de Tronos' debido a su elegancia, su lealtad y su condición de gran caballero. Después de la serie de HBO, el actor ha trabajado en la mini serie Rebellion o en películas como 'El sacrificio', 'The Journey' o la última película de 'Star Wars', 'Rogue One', en la que interpretó al General Dodonna. Próximamente estrenará la serie de Syfy, 'Krypton', que estará ambientada 200 años antes del nacimiento de Super-Man.

Mark Addy (Robert Baratheon)

Mark Addy (Robert Baratheon)

Robert Bratheon fue el primero de los múltiples reyes que ha tenido Poniente desde que empezó 'Juego de Tronos'. [SPOILER] Tras su prematura muerte en la primera temporada de la serie [FIN SPOILER], Mark Addy ha trabajado en series como 'The Syndicate', 'Trollied' o la serie fantástica 'Atlantis', que contó con dos temporadas.

Mark Addy en eCartelera

Gethin Anthony (Renly Baratheon)

Gethin Anthony (Renly Baratheon)

Gethin Anthony fue el encargado de dar vida al hermano menor de los Baratheon, Renly. [SPOILER] Asesinado a manos de su propio hermano, Stannis, y de Melisandre, no ha sido ni mucho menos el personaje más carismático de la serie [FIN SPOILER]. Tras su despedida, Anthony ha trabajado como actor de doblaje en varios videojuegos como 'Need for Speed: Most Wanted', 'Dragon Age: Inquisition' o 'Quantum Break'. Además, ha trabajado en varias películas como 'Copenaghen' o 'We are Monster' o en la serie de televisión 'Aquarius', en la que interpreta al asesino en serie Charles Manson. La ficción llegó en el 2015 tras el éxito de 'Aquarius: The summer of love', la mini serie en la que Gethin también participó.

Sibel Kekilli (Shae)

Sibel Kekilli (Shae)

A pesar de aparecer a lo largo de cuatro temporadas de la serie, su papel allí no parece haberle valido demasiado a Sibel Kekilli de cara a su carrera, ya que desde su marcha apenas ha trabajado en una serie. Se trata de 'El lugar del crimen', ficción en la que ha aparecido varias veces en un papel esporádico desde el 2010.

Harry Lloyd (Viserys Targaryen)

Harry Lloyd (Viserys Targaryen)

A pesar de estar en 'Juego de Tronos' solo una temporada, Viserys Targaryen sigue siendo uno de los personajes más repudiados de la serie. Un sociópata prepotente y cobarde al que Khal Drogo le dio un final perfecto. Desde entonces, Harry Lloyd ha trabajado en varias series como 'The Fear' o 'Wolf Hall', además de en varias películas como la conocida 'La teoría del todo' o 'Narcopolis'.

Harry Lloyd en eCartelera