¿BIENVENIDOS?

La gente convierte la reapertura de Disney World en una película de terror

El parque temático de Florida volvió a abrir sus puertas el sábado 11 de julio a pesar de que ese día hubo 10.000 positivos por coronavirus más en el estado.

Por Jesús Agudo Más 12 de Julio 2020 | 11:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El sábado 11 de julio volvió a abrir sus puertas Disney World, el parque temático más grande de la compañía, tras meses de cierre por la pandemia de coronavirus. La situación en Florida no está ni mucho menos controlada, con 10.000 nuevos casos ese mismo sábado. Pero desde Disney aseguran que están preparados para garantizar una visita segura a los primeros valientes que han regresado.

Para celebrar la reapertura, la empresa lanzó un video en el que los "cast members", los empleados del parque, daban la bienvenida a casa a los visitantes, saludando con la mano y luciendo mascarillas. Por supuesto, Internet hizo su magia y convirtió ese alegre video en una película de terror, inspirándose en los tráilers de la productora A24 o poniendo la música de 'Nosotros' de Jordan Peele.

Disney World ha vuelto a abrir con aforo reducido y medidas de seguridad e higiene que llevan probando desde el mes de mayo, cuando volvieron a abrir Disney Springs, la zona de tiendas y restaurantes fuera del parque. Para la empresa, los parques suponen un tercio de las ganancias, de ahí los esfuerzos de volver a abrir lo antes posible a pesar de la situación en el país, siempre que se pudiera ofrecer seguridad a empleados y clientes dentro del parque. De momento solo han abierto Magic Kingdom y Animal Kingdom, y se espera que EPCOT y Hollywood Studios podrán abrir el 15 de julio. Desde Disney afirman que un nuevo cierre no es probable "dados los pasos tomados para reabrir".

Disney World

¿Cuándo volverá a abrir Disneyland París?

En Europa, Disneyland París tiene planificada su reapertura para el 15 de julio. Además de los dos parques y la zona exterior de tiendas, también abrirá sus puertas el Hotel Newport Bay Club. En las semanas siguientes abrirán el resto de hoteles. El parque ha aprobado con el gobierno francés las medidas sanitarias y de seguridad para poder abrir de nuevo, entre ellas la limitación de aforo, mascarillas obligatorias, la cancelación de los desfiles hasta más adelante o la modificación de los encuentros con los personajes. Los parques de Shanghai, Tokio y Hong Kong ya llevan semanas abiertos con estas medidas de seguridad. En California la situación sigue estando muy descontrolada y no se ha hablado de volver a abrir Disneyland.