EL HIELO

'Game of Thrones': Kit Harington culpa a los fans del giro de ese personaje y se defiende de las acusaciones de "sexismo"

El actor comenta las últimas escenas de su personaje con el de Emilia Clarke y defiende la serie de las posibles acusaciones de un final "sexista".

Por Jesús Agudo Más 20 de Mayo 2019 | 06:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto el final de 'Game of Thrones'

Ahora que 'Game of Thrones' ha terminado para siempre, es hora de conocer qué piensan los actores de los últimos spoilers de la octava temporada. Ya sabemos qué opina Emilia Clarke sobre el giro de Daenerys y cómo termina en la serie. ¿Qué opina el otro gran protagonista de esta 'Canción de hielo y fuego'? Kit Harington tiene algo muy claro, y es que nosotros tenemos parte de culpa de lo de Daenerys.

Juego de Tronos

"Creo que va a dividir. Pero si repasas su historia desde el principio, ha hecho cosas terribles. Crucifica a gente. Quema a la gente viva. Esto se ha ido construyendo. Así que tenemos que decir a los espectadores: También se están engañando. Sabían que algo estaba mal. Son culpables, también la animaron", dice a EW. Algo que resuena a las palabras que dice Tyrion a Jon en el último capítulo para que vea que no es la Reina que merece Poniente.

¿Qué opina Harington de la última escena de Jon con Daenerys? Pues que es una tragedia, claro: "Esta es la segunda mujer de la que se enamora y que muere en sus brazos y que mece de la misma manera. Eso es horrible. En cierta manera, Jon hizo lo mismo con Ygritte entrenando al chico que la mata. Eso le destruye".

El final no es sexista

Kit Harington también tiene una opinión clara para aquellos que consideren que el final es sexista: "Uno de mis miedos es que tenemos a Cersei y Dany, dos mujeres con liderazgo, que acaban cayendo. La justificación es: ¿solo porque sean mujeres, por qué tienen que ser las buenas? Son los personajes más interesantes de la serie. Y eso es lo que ha hecho siempre 'Game of Thrones'. No puedes decir simplemente que las mujeres fuertes van a acabar siendo buenas. Dany no es una buena persona. Va a abrir debate pero no hay nada en esta serie que no sea sincero con sus personajes. ¿Y cuándo has visto a una mujer interpretar a un dictador?".

Rostros