CASI 7 HORAS

'Game of Thrones': Revelada la duración de todos los capítulos de la última temporada

La duración total de la última temporada no llegará a las 7 horas, la más corta de toda la serie.

Por Alberto Monje Gama 12 de Marzo 2019 | 11:28

Comparte:

Después de publicar ayer la duración de los dos primeros capítulos de esta temporada de 'Game of Thrones', ahora HBO, por medio de Winter Is Coming, ya ha hecho públicos la duración de todos los capítulos de esta última temporada de la ficción. Si bien los dos primeros no estuvieron a la altura de las expectativas con una duración menor a la hora prometida por la cadena, el resto de capítulos serán más largos.

-Episodio 8x01: 54 minutos

-Episodio 8x02: 58 minutos

-Episodio 8x03: 60 minutos

-Episodio 8x04: 78 minutos

-Episodio 8x05: 80 minutos

-Episodio 8x06: 80 minutos

En total serán un total de 410 minutos, o 6 horas y 50 minutos. Si se compara con la duración total de la temporada 7, con un capítulo más, queda esta octava media hora más corta, la temporada más breve de la serie. Por tanto, se corre el peligro de caer en los errores de la última tanda de capítulos y acelerar sus tramas por falta de tiempo. Si se tiene en cuenta de que la cadena no plantea seguir las tramas de la serie en futuras ficciones, sólo dispondrán de estas escasas 7 horas para terminar la historia de Jon, Daenerys, Cersei y los Caminantes Blancos.

Por ahora, el capítulo más largo de la serie, el último de la séptima temporada, 'The Dragon and the Wolf', había durado una hora y veinte minutos, exactamente la misma duración de los dos últimos episodios de la ficción.

'Juego de Tronos'

"La batalla más épica de la televisión"

Si se cumplen los pronósticos, el tercer capítulo de la temporada (de una hora de duración) contará la Batalla de Winterfell, en la que los vivos se enfrentarán al ejército de Caminantes Blancos que ha cruzado el Muro. Según se cuenta, será la batalla más grande rodada para cine y para televisión. La batalla más larga emitida fue la de Helm's Deep de 'El Señor de los anillos: Las dos torres' de casi 40 minutos de duración. Para rodar esta nueva se necesitaron 54 noches consecutivas de rodaje. El director del capítulo será Miguel Sapochnik, encargado de otros capítulos de la serie ya míticos como 'Casa Austera', 'La batalla de los bastardos' y 'Vientos de invierno'.

La serie contará con su reparto habitual en esta última temporada: Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington, Nikolaj Coster Waldau y Sophie Turner entre cientos más.

Los actores de 'Juego de Tronos' y sus carreras fallidas en el cine

Emilia Clarke

Emilia Clarke

Emilia Clarke se ha convertido en una celebrity de referencia, sobre todo porque es uno de nuestros personajes favoritos de la serie. Sin embargo, dentro de la pantalla no ha llegado al mismo punto aún. Primero fue 'Dom Hemingway', una cinta inglesa protagonizada por Jude Law que tuvo notas regulares (en torno al 5 en IMDB y el 58% en Rotten Tomatoes) y críticas dispares. Después, tuvo la oportunidad de interpretar a uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción, Sarah Connor, en 'Terminator Génesis'. La cinta, por desgracia, fue una decepción total y un fracaso en taquilla, se llevó todo un tomatazo en Rotten Tomatoes (26%). Menos mal que en China les entusiasmó y consiguieron así, salvar la recaudación, pero aun así Paramount paralizó las secuelas de Génesis.

Aun así, parece tener una carrera prometedora en el cine, al menos amplia, y aunque 'Terminator Génesis' no acabara de cuajar, este título es un buen comienzo para el futuro.

Emilia Clarke en eCartelera

Kit Harington

Kit Harington

La película más conocida de Kit Harington fuera de 'Juego de tronos' es, por el momento, 'Pompeya'. Por alguna razón, antes de que se estrenara, algo no acababa de encajar, no parecía que esta aventura romana fuera a cumplir, y así fue. No lo decimos nosotros sólo, un 5,6 en IMDB y 28% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, Jon Nieve también hizo un par de películas más de producción británica: 'Doble identidad: Jaque al MI5', que el título no convence, pero tiene mejores notas que 'Pompeya', y 'El séptimo hijo', quizá la peor valorada de las tres.

Y es que Kit Harington es un actor que también se ha ganado la simpatía del público, y muchos y muchas fans de la serie desean ver al inglés en más proyectos.

Kit Harington en eCartelera

Nikolaj Coster Waldau

Nikolaj Coster Waldau

Nikolaj Coster Waldau no es nuevo en esto de la interpretación. Además de una vasta carrera en el cine danés, su país de origen, ya le vimos en cintas americanas años atrás. Pero desde el éxito de 'Juego de Tronos' ha estado más solicitado en Hollywood, y así lo vimos en la cinta de Guillermo del Toro, 'Mama', o de secundario en 'Oblivion'. Incluso ha llevado por medio mundo la película noruega 'Headhunters'.

En definitiva, tampoco parecería que Nikolaj Coster Waldau tuviera que aparecer en esta lista. Ni siquiera tras ser el don juan embaucador en la comedia romántica 'No hay dos sin tres', que está bien para pasar el rato, pero nada más.

Pero ha sido su última película la gran causante, el primer gran fracaso de 2016: 'Dioses de Egipto'. Aún no ha sido estrenada en España, pero esta película protagonizada por Coster-Waldau y Gerard Butler fue un fracaso en taquilla en Estados Unidos: de los 140 millones de dólares que costó, apenas recaudó 38 millones en todo el mundo en su primera semana. Además de unos tráilers sobrecargados de efectos especiales dudodos, 'Dioses de Egipto' recibió críticas por estar ambientada en Egipto con un reparto casi íntegramente de actores y actrices blancos.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

Natalie Dormer

Natalie Dormer

La actriz que interpreta a la encantadora Margaery Tyrell en 'Juego de Tronos', ha ido conformando una genial filmografía en series ('Los Tudor', 'Elementary', etc.). Natalie Dormer también ha tenido sus buenos proyectos en el cine como secundaria, como en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' y su secuela, pero no ha tenido la misma suerte al llegar al papel protagonista. Hablamos de 'El bosque de los suicidios', una cinta de terror que se une a la retahíla de películas de miedo en bosques, y que no ha conseguido llegar al aprobado en la recopilación de notas.

Natalie Dormer en eCartelera

Maisie Williams

Maisie Williams

Maisie Williams, Arya Stark, aun es joven y su carrera, corta. Al estar concentrada en el cine inglés, de donde no todas las producciones se exportan a otros países, hemos tenido poca oportunidad de verla en la gran pantalla. La cinta más reciente es 'The Falling', una película de misterio que también ha pasado sin hacer ruido, un 5,5 en IMDB y con un sorprendente 77% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, el público no estaba tan entusiasmado como la crítica por ella, y sólo le dieron, de media, un 36%.

Maisie Williams en eCartelera

Sophie Turner

Sophie Turner

Sophie Turner es una de las actrices de 'Juego de Tronos' que esperamos ver en muchos proyectos en el futuro. Por ahora ya ha interpretado a la joven Jean Grey en 'X-Men: Apocalipsis', y nos ha gustado mucho. Sin embargo, no todo fueron éxitos en taquilla para Sansa, en 2013 se ponía a las órdenes de Isabel Coixet en 'Mi otro yo', de producción española e inglesa, y no ha conseguido aprobar con la crítica.

Sophie Turner en eCartelera