Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Primeros concursantes confirmados de 'MasterChef Celebrity 6'

'Game of Thrones': La posible explicación para la actitud de Tyrion en el último episodio de la séptima temporada

Cristina Pozo Lunes 28 agosto 2017

AVISO SPOILERS

Citando a una sabia mano de la (futura) Reina de Poniente: "No será el primer artículo que leáis hoy de 'Game of Thrones', ni tampoco el último". Si seguís al día esta temporada, sabréis que nos referimos a Tyrion Lannister (interpretado por Peter Dinklage), que ha sido protagonista casi sin querer de uno de los momentos más comprometidos del capítulo, el último de esta séptima temporada.

Dejamos a un lado las revelaciones de identidad para centrarnos en la actitud que demuestra Tyrion cuando se percata que Daenerys y Jon (vamos a dejarlo sin apellido de momento) están compartiendo algún que otro rato placentero en el aposento de la Madre de Dragones. Muchos justificarían este comportamiento porque, como consejero, busca que la reina piense racionalmente y no se deje llevar por sus emociones. Pero, ¿es solo eso? ¿Hay algo más que se nos escapa?

Peter Dinklage en 'Juego de Tronos'

Una vez más, recurrimos a George R.R. Martin, aunque en este caso la fuente de información no proviene directamente de los libros, sino de una carta que le envió a su editor en 1993, según recoge Vanity Fair. En esta, Martin le revelaba que tenía previsto que Jon se enamorara de Arya. Shock al margen, como hemos comprobado, esta parte de la historia ha sido reestructurada, aunque sigue manteniendo un potencial bastante familiar. Sin embargo, lo impactante viene desde otro punto... o vértice:

"Exiliado, Tyrion cambiará de lado, uniéndose a los Stark supervivientes para derrocar a su hermano, enamorándose irremediablemente de Arya Stark mientras está en ello. Su pasión, por desgracia, no es correspondida, pero no menos intensa por eso, y dará lugar a una rivalidad mortal entre Tyrion y Jon Snow".

Peter Dinklage y Kit Harington en 'Juego de Tronos'

Esto choca un poco con el personaje que Dinklage ha construido para la serie, ya que en los libros la figura de Tyrion se vuelve más oscura tras la muerte de su padre y Shae. Evidentemente, la idea de ese triángulo está ya descartada, pero quizás otro pueda surgir. Entonces, ¿tiene cabida el amor de Tyrion por Daenerys? Lo cierto es que hemos visto cómo fue responsable de enviar a Ser Jorah fuera de Mereen, igual que también recomendó a la reina dejar a Daario en Essos. ¿Qué tienen en común estos dos? Que ambos estaban enamorados de ella. ¿Coincidencia? Ahora no lo creemos.

Ya le advirtió a Dany que habría más hombres que se enamorarían de ella; ahora podemos intuir que no solo se refería a Jon. Quizá por eso las palabras que le dijo antes de marcharse a rescatarlo a él y a Jorah en el Norte cobren un poco más de sentido. "Eres la persona más importante del mundo" podría ir más allá de la veneración que siente hacia ella como monarca y podría ser una forma de revelar levemente sus sentimientos.

Los actores de 'Juego de Tronos' y sus carreras fallidas en el cine

1 Emilia Clarke

Emilia Clarke se ha convertido en una celebrity de referencia, sobre todo porque es uno de nuestros personajes favoritos de la serie. Sin embargo, dentro de la pantalla no ha llegado al mismo punto aún. Primero fue 'Dom Hemingway', una cinta inglesa protagonizada por Jude Law que tuvo notas regulares (en torno al 5 en IMDB y el 58% en Rotten Tomatoes) y críticas dispares. Después, tuvo la oportunidad de interpretar a uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción, Sarah Connor, en 'Terminator Génesis'. La cinta, por desgracia, fue una decepción total y un fracaso en taquilla, se llevó todo un tomatazo en Rotten Tomatoes (26%). Menos mal que en China les entusiasmó y consiguieron así, salvar la recaudación, pero aun así Paramount paralizó las secuelas de Génesis.

Aun así, parece tener una carrera prometedora en el cine, al menos amplia, y aunque 'Terminator Génesis' no acabara de cuajar, este título es un buen comienzo para el futuro.

Emilia Clarke en eCartelera
2 Kit Harington

La película más conocida de Kit Harington fuera de 'Juego de tronos' es, por el momento, 'Pompeya'. Por alguna razón, antes de que se estrenara, algo no acababa de encajar, no parecía que esta aventura romana fuera a cumplir, y así fue. No lo decimos nosotros sólo, un 5,6 en IMDB y 28% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, Jon Nieve también hizo un par de películas más de producción británica: 'Doble identidad: Jaque al MI5', que el título no convence, pero tiene mejores notas que 'Pompeya', y 'El séptimo hijo', quizá la peor valorada de las tres.

Y es que Kit Harington es un actor que también se ha ganado la simpatía del público, y muchos y muchas fans de la serie desean ver al inglés en más proyectos.

Kit Harington en eCartelera
3 Nikolaj Coster Waldau

Nikolaj Coster Waldau no es nuevo en esto de la interpretación. Además de una vasta carrera en el cine danés, su país de origen, ya le vimos en cintas americanas años atrás. Pero desde el éxito de 'Juego de Tronos' ha estado más solicitado en Hollywood, y así lo vimos en la cinta de Guillermo del Toro, 'Mama', o de secundario en 'Oblivion'. Incluso ha llevado por medio mundo la película noruega 'Headhunters'.

En definitiva, tampoco parecería que Nikolaj Coster Waldau tuviera que aparecer en esta lista. Ni siquiera tras ser el don juan embaucador en la comedia romántica 'No hay dos sin tres', que está bien para pasar el rato, pero nada más.

Pero ha sido su última película la gran causante, el primer gran fracaso de 2016: 'Dioses de Egipto'. Aún no ha sido estrenada en España, pero esta película protagonizada por Coster-Waldau y Gerard Butler fue un fracaso en taquilla en Estados Unidos: de los 140 millones de dólares que costó, apenas recaudó 38 millones en todo el mundo en su primera semana. Además de unos tráilers sobrecargados de efectos especiales dudodos, 'Dioses de Egipto' recibió críticas por estar ambientada en Egipto con un reparto casi íntegramente de actores y actrices blancos.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera
4 Natalie Dormer

La actriz que interpreta a la encantadora Margaery Tyrell en 'Juego de Tronos', ha ido conformando una genial filmografía en series ('Los Tudor', 'Elementary', etc.). Natalie Dormer también ha tenido sus buenos proyectos en el cine como secundaria, como en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' y su secuela, pero no ha tenido la misma suerte al llegar al papel protagonista. Hablamos de 'El bosque de los suicidios', una cinta de terror que se une a la retahíla de películas de miedo en bosques, y que no ha conseguido llegar al aprobado en la recopilación de notas.

Natalie Dormer en eCartelera
5 Maisie Williams

Maisie Williams, Arya Stark, aun es joven y su carrera, corta. Al estar concentrada en el cine inglés, de donde no todas las producciones se exportan a otros países, hemos tenido poca oportunidad de verla en la gran pantalla. La cinta más reciente es 'The Falling', una película de misterio que también ha pasado sin hacer ruido, un 5,5 en IMDB y con un sorprendente 77% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, el público no estaba tan entusiasmado como la crítica por ella, y sólo le dieron, de media, un 36%.

Maisie Williams en eCartelera
6 Sophie Turner

Sophie Turner es una de las actrices de 'Juego de Tronos' que esperamos ver en muchos proyectos en el futuro. Por ahora ya ha interpretado a la joven Jean Grey en 'X-Men: Apocalipsis', y nos ha gustado mucho. Sin embargo, no todo fueron éxitos en taquilla para Sansa, en 2013 se ponía a las órdenes de Isabel Coixet en 'Mi otro yo', de producción española e inglesa, y no ha conseguido aprobar con la crítica.

Sophie Turner en eCartelera

¿Para cuándo más 'Game of Thrones'?

Pues no hay buenas noticias en este campo. El rodaje de la próxima y última temporada está previsto para octubre de este año, aunque aún no hay fecha de la emisión para la parte final de las aventuras de Westeros. Por suerte, sabemos que los episodios durarán casi como una película, por lo que 'El dragón y el lobo' ha servido de calentamiento para lo que queda de invierno porque es una realidad que ya está aquí.

Artículos recomendados

Comentarios