Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Game Of Thrones': Uno de los actores no está satisfecho con su interpretación en la serie

Ana García Miércoles 06 diciembre 2017

Stannis Baratheon no es precisamente de los personajes más queridos de 'Game Of Thrones'. El rey parecía tener unos propósitos alejados de la muerte y destrucción que caracterizaban el resto de los personajes pero, al final, seducido por Melisandre y su adoración al Dios de la Luz, terminó siendo uno de los personajes más odiados de la ficción. Aún así, el actor que interpreta a Stannis, Stephen Dillane, hizo un gran trabajo con su papel. Pero parece que él no opina lo mismo. En una reciente entrevista al medio The Times, Dillane aseguró arrepentirse de no haber puesto más esfuerzo en su caracterización.

Stephen Dillane como Stannis Baratheon

"Me puse la serie (después de dejarla) para ver si era capaz de entender lo que estaba ocurriendo, pero no pude" aseguró el actor al medio británico. "Liam Cunningham (Ser Davos, la mano derecha de Stannis Baratheon) es un apasionado de la serie. Pone un empeño que es realmente emotivo, pero no era mi caso" Dillane asegura que, tal y como su personaje dependía del consejo de Ser Davos, él también necesitaba que Liam Cunningham le explicase el trasfondo de las escenas.

Después de que su personaje muriese en la batalla de Invernalia a manos de Brienne de Tarth y saliese de la serie, el actor asegura haberse dado cuenta de la falta de empeño en su interpretación y se arrepiente de no haber insistido antes. "No sabía lo que estaba haciendo hasta que terminamos de grabar y era demasiado tarde. El daño estaba hecho" (vía Entertainment Weekly)

A pesar de estas palabras, cuesta de verdad ver la falta de esfuerzo que menciona en la pantalla.

El Stannis Baratheon de las novelas

Quizá el problema no está en su interpretación, sino en la falta de coherencia respecto al Stannis Baratheon de la historia original de los libros de George R.R. Martin. Este rey no se dejaba seducir por la fe de Melissandre de la forma en la que hemos visto en las primeras temporadas, simplemente se aprovechaba de ella para ganar aliados. Además, la crueldad injustificada del personaje de la ficción tiene mucha más coherencia con las novelas donde incluso podríamos llegar a entender (aunque poco) la raíz de su maldad.

Actualmente Stephen Dillane está inmerso en la serie dramática sobre la Segunda Guerra Mundial en 'Darkest Hour', además protagoniza la serie británica/francesa 'The Tunnel'.

Qué ha sido de los actores de 'Juego de Tronos' que ya no están en la serie

1 Sean Bean (Ned Stark)
Sean Bean (Ned Stark)

Ned Stark fue el primer gran personaje en decir adiós a 'Juego de Tronos'. El que fue Mano del Rey de Robert Baratheon solo estuvo en la serie durante su primera temporada. Tras su marcha en el 2011, el gran Sean Bean, el actor que dio vida a Ned, ha participado en un sinfín de películas: 'Silent Hill: Revelación', 'El destino de Júpiter', 'Píxels' o 'Marte', aunque lo cierto es que a excepción de esta última, no ha escogido demasiado bien sus trabajos. En televisión también ha participado en varias series como 'Legends' o la serie de animación 'The Untamed'.

Sean Bean en eCartelera

2 Richard Madden (Robb Stark)
Richard Madden (Robb Stark)

El hijo mayor de los Stark fue durante varias temporadas uno de los personajes más queridos de la serie.[SPOILER] Fue una de las víctimas de la llamada Boda Roja y su muerte ha sido una de las más duras de la ficción hasta el momento. [FIN SPOILER] El de Robb fue sin lugar a dudas el personaje que le permitió a Richard Madden darse a conocer al gran público. En parte, gracias a él consiguió poco más de un año después de su marcha hacerse con el papel del príncipe en la versión en acción real de 'La Cenicienta' de Disney. También co protagonizó el film británico 'Asalto en París' junto al gran Idris Elba. Además, es uno de los protagonistas de la serie 'Medici: Señores de Florencia', uno de los grandes estrenos en televisión del pasado 2016.

Richard Madden en eCartelera

3 Michelle Fairley (Catelyn Stark)
Michelle Fairley (Catelyn Stark)

Durante tres exitosas temporadas, Michelle Fairley se encargó de interpretar a la fuerte y orgullosa Catelyn Stark, una mujer de armas tomar. La matriarca de la familia Stark [SPOILER] fue una de las víctimas de Roose Bolton y Walder Frey en la sangrienta Boda Roja [FIN SPOILER]. Tras su marcha de 'Juego de Tronos', la intérprete británica ha trabajado en varias series de televisión como '24: Vive otro día', en la que apareció en 8 episodios, o en 'Resurrection', donde actuó en 13 capítulos en su segunda temporada. También participó como secundaria en la película protagonizada por Chris Hemsworth, 'En el corazón del mar'.

Michelle Fairley en eCartelera

4 Rose Leslie (Ygritte)
Rose Leslie (Ygritte)

Su tremendo carácter, su puntería y la relación que mantuvo con Jon Nieve fueron las señas de identidad de esta salvaje que conquistó el corazón de muchos fans de la serie [SPOILER] antes de su fatídico final [FIN SPOILER]. Tal y como ha pasado con muchos actores de 'Juego de Tronos', el papel de Ygritte le sirvió a Rose Leslie para ganar cierta fama y prestigio que le han permitido llegar con más facilidad a otros trabajos de cierta importancia. Tras acabar su participación en la ficción de HBO, Leslie consiguió un buen papel en la película protagonizada por Vin Diesel, 'El último cazador de brujas' y otro en 'Morgan', interpretando a la doctora Amy Menser. Además, también apareció en dos episodios de la cuarta temporada de 'Luther' y actualmente está rodando la ficción 'The Good Fight', en la que será una de las protagonistas y que llegará a lo largo del 2017.

Rose Leslie en eCartelera

5 Charles Dance (Tywin Lannister)
Charles Dance (Tywin Lannister)

Tywin Lannister, el gran señor de la casa Lannister, ha sido durante varias temporadas uno de los grandes villanos de 'Juego de Tronos'. [SPOILER] Tras su fatídica muerte en el tramo final de la cuarta temporada de la ficción a manos de su hijo, Tyrion, al veterano actor no le ha faltado trabajo. 'El niño 44', 'Victor Frankenstein', 'Orgullo + Prejuicio + Zoombies', 'Antes de ti', 'Cazafantasmas' o la recién estrenada 'Underworld: Guerras de Sangre' son algunos ejemplos de ello. Además, el veterano actor también puso la voz del Emperador Emhyr var Emreis en uno de los mejores videojuegos de 2015, 'The Witcher 3: Wild Hunt'.

Charles Dance en eCartelera

6 Pedro Pascal (Oberyn Martell)
Pedro Pascal (Oberyn Martell)

Tras un sinfín de papeles secundarios en series norteamericanas, el de Oberyn en 'Juego de Tronos' fue punto de inflexión en la carrera de Pedro Pascal. Un personaje directo, duro y sarcástico que tuvo una gran acogida desde su primera aparición. Llegó al principio de la cuarta temporada y se marchó en el final de la misma, pero le dio tiempo de sobra a dejar su huella en la ficción. [SPOILER] Su muerte a manos de La Montaña sigue siendo una de las más duras, brutales e inesperadas de la serie [FIN SPOILER]. Tras dejar 'Juego de Tronos' a Pedro Pascal le llegó la oportunidad de interpretar en la conocida serie de Netflix, 'Narcos', al agente de la DEA, Javier Peña. Además, también podremos verle en el film protagonizado por Matt Damon, 'La Gran Muralla', que llegará en febrero, y en la secuela de 'Kingsman', que llegará a los cines este próximo verano.

Pedro Pascal en eCartelera

7 Jack Gleeson (Joffrey Baratheon)
Jack Gleeson (Joffrey Baratheon)

A pesar de ya no formar parte de la serie, Joffrey siempre será uno de los personajes más odiados de 'Juego de Tronos'. Un niño malcriado, caprichoso y cobarde, pero a su vez un psicópata despiadado y sanguinario. Jack Gleeson fue el culpable de que este personaje quedase tan redondo, [SPOILER] pero tras su tremenda despedida con una de las muertes más disfrutables de la ficción de HBO [FIN SPOILER], el intérprete decidió apartarse momentáneamente del mundo de la actuación para dedicarse a sus estudios. A pesar de este anuncio, en 2015 estrenó la obra de teatro 'Osos en el espacio' con su propia compañía de teatro, Collapsing Horse, en la que obtuvo muy buenas críticas.

Jack Gleeson en eCartelera

8 Jason Momoa (Khal Drogo)
Jason Momoa (Khal Drogo)

Aunque fue de los primeros personajes importantes en marcharse, el gran Khal Drogo fue el personaje que cambió la vida de Jason Momoa. Un feroz guerrero Dothraki que durante la primera temporada de la serie fue el elemento que unió a Daenerys con la cultura Dothraki y la convirtió en la gran Khaleesi. Tras su marcha de 'Juego de Tronos' hizo varios films como 'Wolves' o 'Road to Palma', para más tarde protagonizar la serie 'The Red Road' y poco después confirmarse que sería Aquaman en el Universo Cinematográfico que DC y Warner están creando. Ya ha debutado como Aquaman en 'Batman v Superman' y este 2017 lo hará en 'Justice League'. También ha participado en otras películas como 'The Bad Batch' o 'Sugar Mountain'.

Jason Momoa en eCartelera

9 James Cosmo (Jeor Mormont)
James Cosmo (Jeor Mormont)

James Cosmo fue el encargado de interpretar al Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Jeor Mormont. Fue uno de los mentores de Jon Nieve durante las tres temporadas que estuvo en la ficción de HBO y uno de los grandes culpables de que éste terminase convirtiéndose en Lord Comandante. Después de terminar su participación en la serie ha participado en varias películas como 'We still kill the old way', 'Moonwalkers' o 'Breakdown'. También ha trabajado en la ficción 'Shetland', en su tercera temporada, y más recientemente en el remake 'Ben-Hur'.

James Cosmo en eCartelera

10 Stephen Dillane (Stannis Baratheon)
Stephen Dillane (Stannis Baratheon)

Stannis, el mayor de los hermanos Baratheon, fue desde su aparición en la segunda temporada de la serie uno de los personajes más insípidos de la misma. Buen trabajo de un Stephen Dillane que tras su marcha de la serie ha trabajado en un capítulo de la nueva serie de Netflix, 'The Crown'. Además, estrenará próximamente 'Darkest Hour', con Gary Oldman o Ben Mendelsohn, entre otros.

Stephen Dillane en eCartelera

11 Oona Chaplin (Talisa)
Oona Chaplin (Talisa)

La nieta del mítico Charle Chaplin interpretó a Talisa, la mujer y reina de Robb Stark, durante dos temporadas de 'Juego de Tronos'. Ese papel le valió para darse a conocer y construir poco a poco, trabajo a trabajo, una carrera cada vez más sólida e interesante. [SPOILER] Su muerte fue la más cruel de la boda roja, y es que pocos hemos podido olvidar el sinfín de puñaladas que recibió con su hijo en el interior. [FIN SPOILER] Tras su final en la serie, participó en la comedia romántica 'Amigos de más', en un episodio de 'Black Mirror' o en la mini serie 'The Crimson Field', entre otros trabajos. En 'El viaje más largo' fue uno de los personajes principales y en la recién estrenada 'Proyecto Lázaro' también será una de las protagonistas. También ha participado en 'Taboo', el nuevo producto que HBO España ha estrenado hace algunas semanas.

Oona Chaplin en eCartelera

12 Ian McElhinney (Sir Barristan Selmy)
Ian McElhinney (Sir Barristan Selmy)

A pesar de su papel secundario, Sir Barristan Selmy dejó un buen recuerdo en las cuatro temporadas que apareció en 'Juego de Tronos' debido a su elegancia, su lealtad y su condición de gran caballero. Después de la serie de HBO, el actor ha trabajado en la mini serie Rebellion o en películas como 'El sacrificio', 'The Journey' o la última película de 'Star Wars', 'Rogue One', en la que interpretó al General Dodonna. Próximamente estrenará la serie de Syfy, 'Krypton', que estará ambientada 200 años antes del nacimiento de Super-Man.

13 Mark Addy (Robert Baratheon)
Mark Addy (Robert Baratheon)

Robert Bratheon fue el primero de los múltiples reyes que ha tenido Poniente desde que empezó 'Juego de Tronos'. [SPOILER] Tras su prematura muerte en la primera temporada de la serie [FIN SPOILER], Mark Addy ha trabajado en series como 'The Syndicate', 'Trollied' o la serie fantástica 'Atlantis', que contó con dos temporadas.

Mark Addy en eCartelera

14 Gethin Anthony (Renly Baratheon)
Gethin Anthony (Renly Baratheon)

Gethin Anthony fue el encargado de dar vida al hermano menor de los Baratheon, Renly. [SPOILER] Asesinado a manos de su propio hermano, Stannis, y de Melisandre, no ha sido ni mucho menos el personaje más carismático de la serie [FIN SPOILER]. Tras su despedida, Anthony ha trabajado como actor de doblaje en varios videojuegos como 'Need for Speed: Most Wanted', 'Dragon Age: Inquisition' o 'Quantum Break'. Además, ha trabajado en varias películas como 'Copenaghen' o 'We are Monster' o en la serie de televisión 'Aquarius', en la que interpreta al asesino en serie Charles Manson. La ficción llegó en el 2015 tras el éxito de 'Aquarius: The summer of love', la mini serie en la que Gethin también participó.

15 Sibel Kekilli (Shae)
Sibel Kekilli (Shae)

A pesar de aparecer a lo largo de cuatro temporadas de la serie, su papel allí no parece haberle valido demasiado a Sibel Kekilli de cara a su carrera, ya que desde su marcha apenas ha trabajado en una serie. Se trata de 'El lugar del crimen', ficción en la que ha aparecido varias veces en un papel esporádico desde el 2010.

16 Harry Lloyd (Viserys Targaryen)
Harry Lloyd (Viserys Targaryen)

A pesar de estar en 'Juego de Tronos' solo una temporada, Viserys Targaryen sigue siendo uno de los personajes más repudiados de la serie. Un sociópata prepotente y cobarde al que Khal Drogo le dio un final perfecto. Desde entonces, Harry Lloyd ha trabajado en varias series como 'The Fear' o 'Wolf Hall', además de en varias películas como la conocida 'La teoría del todo' o 'Narcopolis'.

Harry Lloyd en eCartelera

Te puede interesar

Comentarios

Noticias relacionadas