Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Gal Gadot recibe críticas por su mensaje sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Jesús Agudo Jueves 13 mayo 2021

Gal Gadot, israelí de nacimiento, hizo como muchos otros famosos en los últimos días y lanzó un mensaje en sus redes sociales sobre el conflicto entre Israel y Palestina, que está alcanzando unas cotas de violencia bastante preocupantes. Sin embargo, la actriz ha recibido un montón de críticas por ese mensaje. Esto es lo que dice: "Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Estoy preocupada por mi familia, por mis amigos. Estoy preocupada por mi gente. Este es un ciclo vicioso que ha durado demasiado. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que esta inimaginable hostilidad termine, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir unos junto a otros en paz. Rezo por días mejores".

Entre las quejas se encuentran esa referencia a Palestina como "vecinos" sin mencionar el nombre del país, o que hable de "guerra" cuando "Israel está masacrando Palestina. Otra vez", palabras del periodista Ben Norton. También le han recordado el infame video que grabó junto a más famosos el año pasado por estas fechas en el que recitaban la letra de 'Imagine', recordándole estrofas como "Imagine there's no countries / It isn't hard to do / Nothing to kill or die for / And no religion, too (Imagina que no hay países / No es difícil / Nada por lo que matar o morir / Y tampoco religión)", que suena bastante pertinente en este conflicto bélico por un territorio argumentando, entre otras, razones religiosas.

Gal Gadot

Famosos por Palestina

Pero Gal Gadot es una orgullosa israelí que hizo el servicio militar obligatorio como soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel durante dos años. A pesar de las críticas, la protagonista de 'Mujer Maravilla' también ha recibido apoyos de personas como el senador del estado de Texas, el republicano Ted Cruz. Del lado de Palestina se han posicionado artistas como Lena Headey, Dua Lipa o Mark Ruffalo.

No es la primera vez que Gal Gadot recibe críticas por defender a su país. En 2017 Líbano prohibió el estreno de 'Wonder Woman' en el país porque también estaban enfrentados con Israel.

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas