CORTA PAUSA

El futuro de 'Star Wars': Jon Favreau será clave, habrá nueva película en 2022 (que ya tendría director)

La compañía ha anunciado que Jon Favreau será una de las figuras claves de las franquicia, que estrenará una nueva película en 2022.

Por Sergio Martí Escriche 20 de Noviembre 2019 | 23:25

Comparte:

El final de la tercera trilogía de la saga 'Star Wars' se encuentra en la rampa de salida y todos los fans del universo de George Lucas se preguntan por dónde se expandirá Lucasfilm tras el lanzamiento de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Mientras que la plataforma de streaming Disney Plus se encuentra desarrollando nuevos mundos gracias a 'The Mandalorian', el futuro en la gran pantalla parece inexplorado.

La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, tiene grandes planes para la compañía, pero las posibilidades de llevarlos a cabo se antoja más complicado de lo que parece. La productora fue elegida por Lucas antes de que Disney comprase la compañía por 4.000 millones de dólares, y se rumorea que Bob Iger (CEO de Disney) estaría pensando en buscarle un reemplazo de su agrado.

Star Wars película 2022

Parece que Kennedy tiene pensada una película para su estreno en 2022 (habiendo elegido incluso a su director, que no sería el cineasta de 'Star Wars: Los últimos Jedi', Rian Johnson), pero el contrato de la productora acaba en 2021, y sus planes podrían caerse por la borda a lo largo de los próximos meses. Según fuentes de THR, la creación de una nueva mitología dentro del universo 'Star Wars' es el gran objetivo del estudio.

El elegido

Y si hablamos del futuro de 'Star Wars', hay dos nombres que se atisban en el horizonte, Kevin Feige y Jon Favreau. El primero estaría desarrollando una película para la compañía y viendo sus éxitos pasados parece una apuesta segura. Pero al mismo tiempo sigue siendo una de las piedras angulares de Marvel y una de las personas más ocupadas de la industria tras la adquisición de los superhéroes de Fox.

Por su lado, Favreau podría convertirse en la pieza que una todo el puzzle. El director ha recibido grandes críticas con su trabajo en 'The Mandalorian', y su nombre suena para encabezar el proyecto futuro de Lucasfilm. Además, el cineasta ha trabajado anteriormente con otras ramas del estudio ('El Libro de la Selva' y 'El Rey León' con Disney, y dirigiendo, actuando y produciendo para Marvel), por lo que sería el contacto perfecto para Feige.

Rostros
Sagas