LET IT... JO

'Frozen 2': Elsa no tendrá pareja (masculina o femenina) en la secuela

"No es una historia que queramos contar ahora mismo". Kristen Anderson-Lopez habla sobre la trama y las canciones de 'Frozen 2' durante la D23.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 27 de Agosto 2019 | 16:40

Comparte:

'Frozen 2' ha tardado en llegar, pero ya casi está aquí. La segunda parte de las aventuras de Anna y Elsa llegará a nuestra pantalla en noviembre, cerrando así seis años de espera en la que los fans han tenido tiempo de sobra para especular. Precisamente de esta especulación surgió la teoría de que Elsa tendría una novia en la secuela que está por venir. Sin embargo, la D23 de este fin de semana ha supuesto un jarro de agua fría sobre estas expectativas: Elsa no tendrá pareja de ningún tipo.

'Frozen 2': Elsa no tendrá pareja (masculina o femenina) en la secuela
La D23 Expo, que Disney ha celebrado en Anaheim (California) del 23 al 25 de este mes ha dado una miríada de noticias para los seguidores de la compañía, tanto buenas como malas. En una entrevista con IGN Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, responsables de las canciones de 'Frozen 2', contestaron definitivamente a la pregunta de si Elsa tendrá novia. Según Anderson-Lopez: "no es una historia que queramos contar en este momento". De acuerdo a la compositora "muchas películas definen a las mujeres por sus intereses amorosos"; el equipo creativo ha preferido que Elsa se centre en la exploración de sus poderes. "Elsa no se define solo por sus intereses románticos".

"Por favor, #DadleunaNoviaaElsa"

'Frozen: El reino del hielo' se ha convertido para algunos en un estandarte por la representación LGBT, en parte por una interpretación del tema de 'Let It Go' que teoriza sobre que se trata de una canción sobre la aceptación de la propia sexualidad. Como se pudo ver en declaraciones de Jennifer Lee (co-directora de ambas películas) al Huffington Post el pasado febrero, el equipo creativo era consciente de las especulaciones. La noticia de la D23 llega con fuerza después de que los rumores cobrasen fuerza ante el silencio de Disney Animation Studios y después de que se celebrase el Orgullo en la cuenta de Frozen the Musical.

"¿Lo habéis hecho? #DadleunaNoviaaElsa".

"Siendo honesto, solo quieren dinero. Si hacen gay a Elsa la película podría ser prohibida en China. Y sabemos que China gastó un montón de dinero en Frozen

Pero sigo apoyando #DadleunaNoviaaElsa".

Que siga la música

En la misma entrevista de IGN los compositores también hablaron sobre las nuevas canciones compuestas para 'Frozen 2', que se medirán con el enorme éxito de la banda sonora de su predecesora. Robert Lopez ha dicho que han tenido que "encontrar el camino a ciegas" ya que la banda sonora ha resultado ser "una bestia difícil de atacar". "No puedes hacer versiones parecidas de las viejas canciones y ponerlas ahí. Todo viene de la historia [...] Cada canción hace avanzar la historia".

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2