ESENCIAL PARA FANS

Frinkiac, el buscador de escenas míticas de 'Los Simpsons'

¿Cansado de no encontrar esa escena en particular de 'Los Simpsons'? Frinkiac es la solución que estabas esperando.

Por Andrea Fuentes Ortuño 5 de Febrero 2016 | 15:24

Comparte:

Cuando parecía que estábamos cubiertos con los recursos que nos ofrece cada día internet, la nueva idea que ha tenido un grupo de jóvenes estadounidenses lleva el asunto de los memes a otro nivel. Son muchas las personas que se expresan a través de estas divertidas imágenes para expresar cualquier cosa que se le antoje... ¿Pero qué ocurre cuando no encuentras nada que se parezca a lo que quieres decir?

Los simpson

De una serie tan longeva y popular con son 'Los Simpsons' han salido infinidad de frases que hoy en día las podemos utilizar en nuestras conversaciones y todo el mundo sabe de dónde salen (¿Votoh en contra? Yo... no). Pero los creadores de Frinkiac, en homenaje al Dr. Frink, se dieron cuenta de que muchas veces esa escena en particular de ese episodio en concreto no se encontraba por internet. Por lo que su solución era simple: las crearían ellos.

"Tuvimos la idea hace varios años cuando estábamos citando a 'Los Simpson' varias veces a lo largo del día y era realmente difícil encontrar una imagen de la escena que estábamos citando en Google" es la explicación que da Sean Schulte, uno de los creadores de Frinkiac junto a Paul Kehrer y Allie Young. Desde la primera temporada hasta la decimoquinta, estos visionarios han ido trabajando en cada uno de los episodios para sacar cada fotograma de sus escenas, recogiendo sus diálogos (en inglés, por supuesto) con el fin de poder generar estas famosas escenas con sus frases míticas en el momento exacto que el usuario quiera.

Pero el texto es completamente opcional, por lo que hasta te da la opción de modificarlo de manera que puedas ponerlo en otro idioma. Todo este proyecto se realizó durante más de seis meses y al principio sólo lo utilizaban los trabajadores y amigos de los creadores, por lo que se agradece que decidieran ponerlo al alcance de los millones de internautas fans de Los Simpson que ven en esta idea una autentica fábrica de memes. La única pega que desde eCartelera le ponemos es que no trabajan con gifs... por el momento. ¿Cuáles habéis creado ya?

Los simpson

Nuevo proyecto

Mientras esperamos a que Frinkiac se ponga al día con las temporadas que faltan en su base de datos, Matt Groening está inmerso preparando una nueva serie de animación para Netflix, que pretende así ampliar su oferta. Aunque aún no hay detalles nuevos acerca de este proyecto, si se sabe que la cadena de streaming está considerando crear, de momento, un total de dos temporadas compuestas por 10 episodios cada una. Esta serie se sumaría a otros proyectos de animación de la cadena como 'BoJack Horseman' o 'F Is for Family'.

Series