'FRIENDS' FOREVER

'Friends': La bonita historia detrás del objeto que Matt LeBlanc robó del set de rodaje

El actor que interpretó a Joey Tribbiani durante diez temporadas cuenta en una entrevista los objetos que decidió llevarse de la emblemática serie.

Por Laura de Haro Rubio 27 de Enero 2019 | 11:23

Comparte:

Hace quince años de la emisión del último capítulo de 'Friends'. Después de diez temporadas en antena con las aventuras y desventuras de seis amigos treinteañeros tan perdidos en su vida laboral y sentimental como podemos estarlo actualmente, la serie se encuentra disponible en Netflix y es un recurrente happy place para muchos nostálgicos.

'Friends'

Matt LeBlanc interpretaba a Joey Tribbiani, el joven de ascendencia italiana que quería ser actor a toda costa sin que la ciudad de Nueva York se lo pusiese especialmente fácil. El actor ha confesado en una entrevista en The Tonight Show con Jimmy Fallon los recuerdos materiales que se llevó del rodaje de la serie de NBC.

En tono de broma lo primero que comenta es "una montaña de dinero", para después añadir que tiene en su poder el emblemático futbolín con el que jugaban Chandler (Matthew Perry) y él en el piso que compartían frente a Mónica (Courteney Cox) y Rachel (Jennifer Aniston).

La historia sobre el otro objeto que se llevó al final del rodaje es mucho más bonita. LeBlanc también cogió la pizarra magnética de la puerta de su apartamento, pero no se la quedó: se la regaló a un miembro del equipo, un electricista, que era quien escribía los mensajes en cada uno de los episodios: "Podría haberla vendido por mucho dinero, pero esta historia es más adorable".

El spin-off fracasado de Joey

Una serie tan exitosa, larga y mítica como 'Friends' puede pasar factura a sus protagonistas cuando se termina. Fue el caso de Matt LeBlanc, que incluso decidió apartarse durante años de los focos. Una vez que terminó la serie, LeBlanc firmó por un spin-off protagonizado por Joey pero puede que ni si quiera te suene, ya que resultó ser un fracaso que terminó cancelándose tras dos temporadas.

Actualmente podemos ver a LeBlanc en la serie 'Man With a Plan', aunque el actor ha comentado que está deseando jubilarse.

Los actores de 'Friends' en el cine

Matthew Perry

Matthew Perry

Es uno de los actores que primero dio el salto al cine, de hecho participó en varias películas antes de convertirse en Chandler Bing, aunque ningún papel le dio la relevancia que ganó en 'Friends'. Después compaginó la pantalla grande y la pequeña, aunque desde 2009 se ha limitado a la televisión. No suele tener mucha suerte con los proyectos que pone en marcha, es de esos actores que podrían tildarse de gafe, pero es cierto que también trabaja bastante. Su primer gran papel en el cine fue en 'Sólo Los Tontos Se Enamoran' hace ya 20 años. Queda claro que lo suyo es la comedia, y especialmente si hay historia de amor por el medio. 'Tango Para Tres', 'Falsas Apariencias' y 'Más Falsas Apariencias', 'Colgado de Sara' y '17 Otra Vez' forman parte de su currículum cinéfilo.

Matthew Perry en eCartelera

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Aniston prefirió el cine a la televisión, o quizás también tuvo más oportunidades en el cine, pero lo cierto es que su filmografía es mucho más extensa que la de sus compañeros y en la televisión la hemos visto mucho menos. Identificarla con Rachel Green hizo que sus primeros papeles en la gran pantalla fueran como protagonista de comedias románticas. No es difícil imaginar cómo son películas con nombres tales como 'Ella Es Única', 'El Novio De Mis Sueños', 'Novio De Alquiler', 'Mucho Más Que Amigos' o 'Y Entonces Llegó Ella. 'Como Dios' es otra de las películas que compatibilizó con 'Friends'. Después vendrían 'Dicen Por Ahí', 'Separados', 'Amigos Con Dinero', 'Una Pareja De Tres', 'Qué les pasa a los hombres', 'Exposados', 'Sácame Del Paraíso' , 'Somos Los Miller' o 'Fiesta De Empresa'. La etiqueta de actriz de comedia se la consiguió quitar de encima en 2014 con el drama 'Cake', que le valió una nominación a los Globos de Oro.

Jennifer Aniston en eCartelera

David Schwimmer

David Schwimmer

Ya durante la emisión de 'Friends' Schwimmer dio cuenta de que sus inquietudes iban más allá de la televisión y de la interpretación. Dirigió algunos capítulos y en los últimos años llegó a dirigir dos películas: 'Corredor De Fondo' y 'Puedes Confiar En Mi'. Antes pasó por numerosos papeles en la gran pantalla, algunos en películas que pasaron desapercibidas y que fueron una apuesta propia de Schwimmer. Antes de decir adiós a Ross Geller lo pudimos ver en 'Seis Días Y Siete Noches' y 'Bésame, Tonto'. 'La Gran Nada', 'The Iceman', 'John Carter' y 'Nada Más Que La Verdad' son algunas de las películas en que ha participado hasta 2012, sin contar que puso su voz a un personaje de la saga 'Magadascar'. En los últimos años ha vuelto a la tele, donde el año pasado produjo y protagonizó la malograda 'Feed The Beast' e impactó dando vida al padre del clan Kardashian en 'American Crime Story'.

David Schwimmer en eCartelera

Courteney Cox

Courteney Cox

Ha conseguido mayor reconocimiento en la televisión que en el cine, pero eso no quita para que haya participado en un buen puñado de películas, comenzando por toda la saga de 'Scream'. El mismo año en que se convirtió en Monica Geller tuvo un papel en 'Ace Ventura'. Después vendrían títulos menos conocidos como 'Un Amor Loco De Atar', 'El Republicano', 'Más Allá De Los Sueños' y, el año pasado, 'Mothers & Daughters'.

Courteney Cox en eCartelera

Matt LeBlanc

Matt LeBlanc

Matt LeBlanc será para siempre Joey, y no sólo por 'Friends', sino porque su personaje dio lugar al spin-off de la serie: 'Joey', que tuvo dos temporadas y un éxito muy inferior al original. Pero dejó claro que lo suyo iba a ser la televisión. De hecho su participación en el cine se resume en seis títulos. Los más destacados son 'Los Ángeles De Charlie' y 'Los Ángeles de Charlie: Al Límite'. Su última participación en la gran pantalla fue una comedia romántica: 'Loco De Amor'.

Matt LeBlanc en eCartelera

Lisa Kudrow

Lisa Kudrow

Kudrow es, junto a Anniston, la que más rendimiento ha sacado a su paso por 'Friends' y, a diferencia de ella, ha compartido éxitos en el cine y en la televisión, donde protagonizó hasta hace un par de años 'Web Therapy', por donde pasó en algún momento el elenco de la comedia. En cine no se ha dejado encasillar y aunque una de sus primeras películas fue 'Romy y Michele', en que se podía encontrar semejanza a su personaje con el de Phoebe Buffay, ha hecho un poco de todo. Ha pasado por 'Colgadas', 'Una Terapia Peligrosa' y 'Otra Terapia Peligrosa: Recaída', 'Posdata: Te Quiero', 'Rumores y mentiras' o 'La Chica Del Tren'. Hace unas semanas estrenó en nuestro país 'Mesa 19' y 'El Bebé Jefazo', donde puso voz a la madre de la criatura.

Lisa Kudrow en eCartelera
Series
Rostros