EL DE EN MEDIO

Frankie Muniz, de 'Malcolm el de Enmedio', cumple 30 años: ¿qué ha sido de él?

El eterno jovencito de principios del nuevo milenio ha cumplido 30 años, pero después de 'Malcolm el de Enmedio', ¿qué fue de Frankie Muniz?

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 5 de Diciembre 2015 | 12:50

Comparte:

¿Quién no recuerda la famosa serie de televisión 'Malcolm el de Enmedio'? Su protagonista, Frankie Muniz, cumple hoy 30 años. El actor estadounidense de origen puertorriqueño consolidó una gran carrera televisiva y cinematográfica al inicio del nuevo milenio. El éxito de la serie 'Malcolm el de Enmedio' consiguió posicionarlo como uno de los jóvenes más rentables, algo que se pudo ver en la extensión de la serie que duró desde el año 2000 hasta el 2006.

 'Malcolm'
Durante los primeros años del 2000 fue una de las caras más reconocidas por los jóvenes, realizando filmes como 'Mi perro Skip', 'Gordo mentiroso' y 'Agente Cody Banks: Súper espía' junto a la entonces estrella del pop adolescente, Hilary Duff. Tras el final de la serie de 'Malcolm el de Enmedio', las cosas no se pusieron fáciles para el actor y pese a contar con bastante experiencia para su edad, a partir de 2006 su carrera fue en decadencia.

Películas para televisión y de poco éxito

 'Superagente Cody Banks'

Tras su salida de la famosa ficción, realizó algún que otro papel de poca recepción mediática, además de participar en series de gran reconocimiento pero solamente de forma episódica como es el ejemplo de 'Mentes criminales'. A partir del año 2008, comienza a escasear los trabajos en los que participa, habiendo un parón desde dicho hasta el 2010 sin ningún tipo de actividad artística. Por estas razones, abandonó su carrera interpretativa para dedicarse a las carreras de coches. Luego probó suerte con la música, uniéndose a un grupo, pero tampoco funcionó, teniendo que abandonarlo en 2014 por problemas de agenda.

En 2011 se convirtió en 'Pizza Man' pero en vez de otorgarle algo más de fama, sentenció su carrera como joven promesa venida a menos. A partir de entonces únicamente ha hecho papeles para televisión, ya sea para series o películas, pero de no gran reconocimiento ni por el público ni por la crítica. Se le ha podido ver en el 2015 en una de las adaptaciones estadounidenses de una serie española, 'Los misterios de Laura', donde se interpretaba a sí mismo. Éste ha sido uno de sus papeles más reconocidos en los últimos años.

Problemas de salud y matrimonio

 'Sharknado 3'

Pese a no haber tenido toda una vida de éxitos y seguir siendo una estrella de la televisión, en Estados Unidos y en otros muchos países siempre será recordado por ser 'Malcolm el de Enmedio'. En la vida personal le ha ido muchísimo mejor, en 2011 contrajo matrimonio con Elycia Marie Turnbow, con quien mantuvo una relación desde 2008.

Desafortunadamente para el joven, en diciembre de 2012 y noviembre de 2013, sufrió dos episodios de una crisis cerebrovascular, de los que se ha ido estabilizando progresivamente. En 2015 fue una de las participaciones más esperadas de 'Sharknado 3: Oh Hell No!' junto a David Hasselhoff y la mítica Bo Derek, dado que es una figura muy querida en Estados Unidos. ¿Conseguirá Frankie Muniz volver a alcanzar el éxito? ¿Tendrá 'Malcolm el de Enmedio' un reboot o un remake en la pequeña pantalla?

Rostros