27:30

¿Están los finales de 'WandaVision' y 'Loki' sincronizados? La teoría que vuela las cabezas de los fans

Varios fans han descubierto que si se reproducen los últimos capítulos de 'Loki' y de 'WandaVision' al mismo tiempo ocurre algo increíble. ¿Coincidencia?

Por Jesús Agudo Más 22 de Julio 2021 | 10:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela qué ocurre en los finales de 'Loki' y 'WandaVision'

El Universo Cinematográfico Marvel se ha convertido en un cuidado entramado de tramas y personajes que parecía imposible de realizar. ¿Pero hasta qué punto llega el trabajo de conexión entre los títulos de la Casa de las Ideas? ¿Son capaces Kevin Feige y compañía de dejarnos con enlaces entre películas y series calculados al segundo?

'WandaVision' y 'Loki'

En los últimos días se ha hecho viral una teoría fan sobre los últimos episodios de 'WandaVision' y 'Loki'. Varios fans han empezado los dos capítulos al mismo tiempo y algo increíble ocurre cuando llegamos al momento en el que el personaje de Elizabeth Olsen desata todo su potencial en su enfrentamiento con Agatha Harkness (Kathryn Hahn). En ese momento El Que Permanece (Jonathan Majors) se queda en silencio y cuando vemos aparecer a la Bruja Escarlata dice "acabamos de cruzar el umbral". Casi como si ella hubiera notado también una perturbación, Harkness exclama "no tienes ni idea de lo que has hecho".

Obviamente puede que todo esto que ocurre a partir del minuto 27:30 de ambas series sea una total coincidencia pero es increíble cómo se sincronizan hasta la caída de Agatha al suelo y el momento en el que El Que Permanece coge un objeto de su mesa y lo deja caer. Por parte de Marvel sería ya conexión "nivel experto" entre sus historias, y sin duda esta teoría nos puede tener entretenidos unos cuantos días. ¿Significa esto que la llegada de Bruja Escarlata puso el multiverso patas arriba? ¿Qué significaría esto de cara a 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'? ¿Cómo conectan los planes de El Que Permanece con Wanda?

Contando los días para 'Doctor Strange 2'

Recordemos cómo están las piezas colocadas en este momento. A Wanda la veremos próximamente en la secuela de 'Doctor Strange' y probablemente la trama la lleve en busca de sus hijos, a los que escuchó mientras estudiaba el Darkhold. ¿Los escuchó porque el multiverso se había liberado en 'Loki'? El dios del engaño supuestamente también aparecería en la película de Sam Raimi, así que quizás sí esté todo más conectado de lo que pensábamos. 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' llegará a los cines el 25 de marzo del año que viene, y nos tiene mordiéndonos las uñas.