Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Este fan art de 'Digimon' muestra a un Agumon de acción real algo terrorífico

Débora Moro Lunes 11 febrero 2019

Desde que el primer episodio del anime, que vio la luz en marzo de 1999, hasta la actualidad, 'Digimon' ha acumulado un recorrido de más de dos décadas de vida. Ya cuenta con ocho temporadas, la última de ellas emitida en 2017, trece largometrajes y numerosas adaptaciones a videojuegos en diferentes plataformas y, sin duda, forma una parte importante del imaginario generacional de los niños que vivieron los 90.

'Digimon Adventure'

Por este motivo no es de extrañar que sigan haciéndose fan arts de muchísimas modalidades, desde los pines de estética pastel de mamobot hasta el más reciente que ha triunfado en Internet: La adaptación de Agumon al "mundo real" que ha hecho @georgeevangelista.

El artista ha compartido en su perfil de Instagram una curiosa interpretación de cómo sería el afable digimon de primera generación en el mundo real. Sin duda, difiere bastante de la idea que podían tener los niños cuando deseaban tener a sus mascotas virtuales campando libremente fuera de la pantalla: con feroces ojos, afilados colmillos y un tamaño bastante mayor que en la serie de animación, Agumon recorre a toda velocidad la ciudad en la obra de @Georgeevangelista. Sin duda, un verdadero monstruo. En especial si lo comparamos con la última vez que vimos al digimon, en la secuela de tres episodios 'Digimon Tri Adventure', que se terminó de emitir en 2018.

Modelos realistas en 3D

Los seguidores del artista ya están acostumbrados a este tipo de adaptaciones, ya que en su feed de Instagram podemos encontrar modelos realistas 3D de multitud de personajes de los 90: Raichu, Bastoiser, Dialga, Chun-Li, Pinky y Cerebro son algunos de los seres que podemos ver en su perfil. Es una iniciativa interesante, especialmente si se tiene en cuenta la adaptación en acción real que estrenará 'Pokémon', su principal competidora, en 'POKÉMON Detective Pikachu'. Puede que, en un futuro, 'Digimon' decida dejar de lado la inestable animación de Toni Animation e intente dar el salto a una adaptación con CGI de las queridas criaturas.

20 curiosidades de 'Digimon'

1 No todo era "mon"
No todo era "mon"

Aunque parezca mentira, en el manga original ningún nombre de las criaturas digitales acaba en "mon". Lo utilizaron para diferenciarse de otra serie que también salió por esas fechas y que podía hacerle sombra: Pokémon (1997).

Digimon en eCartelera
2 El significado de los nombres
El significado de los nombres

Todos los nombres de los Digimon provienen de palabras japonesas, salvo en contadas excepciones, que proceden del inglés directamente. En este caso, recuperamos algunos de los Digimon bebés de los niños elegidos:

- Koromon: "kororo" se refiere a algo pequeño, redondo y rodante.

- Tsunomon: "tsumo" significa cuerno.

- Yokomon: "pyokopyoko" se refiere a algo que salta y baila alrededor de algo o alguien.

- Motimon: "mochi" significa masa de arroz.

- Tanemon: "tane" es semilla.

- Bukamon: error ortográfico del nombre original japonés Pukamon, que viene de la palabra "pukapuka", que es flotante.

- Tokomon: "tokoton" significa el último de todos.

Digimon en eCartelera
3 El malo más malo
El malo más malo

El Digimon que más veces muere en la historia es Myotismon, teniendo en cuenta que en la última temporada ('Digimon Xros Wars') aparece decenas de veces, junto con sus digievoluciones, y todos mueren.

Digimon en eCartelera
4 ¿Fracaso?
¿Fracaso?

En caso de que la serie no funcionara, los creadores tenían preparado un final alternativo de 13 capítulos donde, después de que Devimon fuera derrotado, Gennai aparecía y enviaba a los niños de vuelta a casa.

Digimon en eCartelera
5 Gafadas en el doblaje
Gafadas en el doblaje

En el episodio 26 de 'Digimon Adventure' 'Las brillantes alas de Garudamon' (la traducción en inglés sería 'El emblema del amor/afecto de Sora'), se pretendía que los niños elegidos conocieran las características de sus emblemas, ya que se suponía que hasta el momento no las conocían. Sin embargo, el doblaje ya dio pistas sobre cómo se llamaban algunos de los emblemas en episodios anteriores.

Digimon en eCartelera
6 Referencias a Disney
Referencias a Disney

En la versión original, Puppetmon (Digimon Adventure') se llamaba en realidad Pinochimon, como tributo a Pinocho.

Digimon en eCartelera
7 ¿Demasiada violencia?
¿Demasiada violencia?

La parte en la que Tai y Matt se pelean tuvo que ser editada por contener demasiado violencia (capítulo 45 de 'Digimon Adventure' 'WarGreymon contra MetalGarurumon').

Digimon en eCartelera
8 Referencias a Tolkien
Referencias a Tolkien

La piel de Garurumon conserva muchas semejanzas con el material Mithril, de 'El Hobbit' y 'El señor de los Anillos', historias de J.R.R. Tolkien.

Digimon en eCartelera
9 Televisión Fuji
Televisión Fuji

El edificio destruido en 'Digimon Adventure', el de la Televisión Fuji, es el edificio real de dicha compañía, que produce y transmite 'Digimon' desde 1999. La destrucción del edificio y el hecho de que Wargreymon usara la esfera central como una pelota para acabar con VenomMyotismon fue utilizado en parte como una broma desde Toei Animation.

Digimon en eCartelera
10 Haciendo rodar la maquinaria
Haciendo rodar la maquinaria

Cuando la serie se convirtió en un éxito, los creadores comenzaron inmediatamente con el desarrollo de una segunda temporada aun cuando la primera no había acabado. Solo una semana después de que se estrenara el final de 'Digimon Adventure', en Japón pudieron disfrutar de 'Digimon Adventure 02'.

Digimon en eCartelera
11 Digimon Emperador
Digimon Emperador

Ken Ichijouji ('Digimon Adventure 02'), a pesar de ser el Emperador de los Digimon y el primer niño en crear un Digimon propio, Kimeramon, este nunca le obedeció.

Digimon en eCartelera
12 Voces fusionadas
Voces fusionadas

Los Digimon fusionados en 'Digimon Adventure 02' poseen las voces de los dos Digimon que los forman y se escuchan al mismo tiempo. La inspiración proviene de Vegito, la fusión de Goku y Vegeta en 'Dragon Ball Z'.

Digimon en eCartelera
13 Con y sin gafas
Con y sin gafas

La primera y única vez que Davis ('Digimon Adventure 02') aparece con las gafas sin estar por encima de los ojos es en el episodio 12 'Duelo en el corral Digimon'.

Digimon en eCartelera
14 El misterioso narrador
El misterioso narrador

Al final de 'Digimon Adventure 02' se revela que es TK el que cuenta toda la historia de las dos primeras temporadas, ya que se convierte en novelista. De hecho, el capítulo 12 de 'Digimon Adventure' se titula 'La aventura de Patamon y TK'.

Digimon en eCartelera
15 El futuro de los niños
El futuro de los niños

Ken y Yolei ('Digimon Adventure 2') se casaron, igual que Matt y Sora ('Digimon Adventure'), y son las únicas parejas que se conocen hasta el momento. El futuro del resto de niños elegidos se dio a conocer en el episodio 50 de 'Digimon Adventure 2' ('Nuestro mundo digital') y era el siguiente:

- Tai: diplomático en la ONU a favor del Mundo Digital.

- Matt: astronauta.

- Sora: diseñadora de moda.

- Mimi: cocinera de televisión.

- Izzy: investigador del Mundo Digital.

- Joe: doctor.

- TK: escritor.

- Kari: profesora de preescolar.

- Davis: dueño de un puesto de fideos.

- Cody: abogado.

- Yolei: ama de casa.

- Ken: detective.

Digimon en eCartelera
16 La "novedad"
La "novedad"

'Digimon Tamers' es la única temporada en la que el enemigo final no es un Digimon.

D-Reaper fue originalmente un programa de seguridad de origen desconocido, designado simplemente como Reaper. Su objetivo consistía en eliminar a los Digimon cuando sobrepasan cierto número, pero con el tiempo acabó sufriendo una mutación, que es lo que se observa en la serie. Si bien al principio está en modo hibernación, acabó despertándose e invadiendo el Mundo Digital para eliminarlo. Pero, al estar conectado al Mundo Real, también acaba actuando en este. Finalmente, es eliminado por el programa Shaggai.

Digimon en eCartelera
17 Digievoluciones oscuras
Digievoluciones oscuras

Las únicas temporadas en las que se ven digievoluciones oscuras de los protagonistas son aquellas de número impar: 1 ('Digimon Adventure') con SkullGreymon, aunque en 'Digimon Adventure 02' el Emperador de los Digimon hizo que evolucionara a la también forma oscura MetalGreymon (Virus); 3 ('Digimon Tamers') con Megidramon y 5 ('Digimon Savers') con ShineGreymon Modo Ruina.

Eso sí: conforme las temporadas avanzan, la digievolución es más poderosa que la anterior.

Digimon en eCartelera
18 Rivales, rivales everywhere
Rivales, rivales everywhere

Todos los líderes tienen un "rival" excepto Takato ('Digimon Tamers');

- Tai y Matt ('Digimon Adventure').

- Davis y Ken ('Digimon Adventure 2').

- Takuya y Kouji ('Digimon Frontier').

- Marcus y Thomas ('Digimon Savers').

- Taiki con Kiriha y Yuu ('Digimon Xros Wars').

- Tagiru y Ryouma ('Digimon Xros Wars-Hunters').

Digimon en eCartelera
19 Las Cuatro Bestias de Japón
Las Cuatro Bestias de Japón

'Digimon' introduce la mitología de Kioto, que era la antigua capital de Japón, pero hoy en día sigue siendo un símbolo espiritual en lo que concierne a la religión japonesa: el shintoismo. Su aspecto más destacado es el de las Cuatro Bestias Sagradas: Suzaku, el fénix rojo del Sur; Genbu, la tortuga oscura del Norte; Byakko, el tigre blanco del Oeste; y Seiryuu, el dragón azul del Este.

Estos cuatro seres están conectados con los Cuatro Dioses de la cultura china y son piezas clave en 'Digimon Tamers'. Sin embargo, no cuentan con el mismo nombre en la serie que en la realidad. Aparecen en el episodio 33 de 'Digimon Adventure 02' 'Hoy Yolei visita Kioto'.

Digimon en eCartelera
20 Gennai en todo el mundo
Gennai en todo el mundo

Gennai, como sabemos, tiene clones por todo el mundo. El americano se llama Benjamin (sí, por Benjamin Franklin), Paul el australiano (Paul Hogan es un conocido actor), Jose es el mexicano (José Guadalupe Posada fue un gran ilustrador) y... Jackie es su compañero en China y, cómo no, todo gracias a Jackie Chan. Aparecen en 'Digimon Adventure 02' en los episodios 40 y 41 'Conflicto en Nueva York y Hong Kong' y 'Gran conflicto en el Mar del Coral y Versalles'.

Muchos han llegado a relacionarlo con Ewan McGregor de joven, actor que da vida a Obi-Wan Kenobi en 'Star Wars'.

Digimon en eCartelera

Te puede interesar

Comentarios

Noticias relacionadas