HAY UNA RAZÓN

'The Falcon and the Winter Soldier' ocurre seis meses después de 'Avengers: Endgame' (y hay una razón)

La directora Kari Skogland ha explicado que la serie de Marvel explorará las consecuencias sociopolíticas del regreso de la mitad de la población tras la derrota de Thanos.

Por Javier Pérez Martín 17 de Marzo 2021 | 11:41

Comparte:

Con el exitazo de 'WandaVision' aún calentito, este viernes llega a Disney+ la segunda serie de Marvel Studios. Pero 'The Falcon and the Winter Soldier' se iba a estrenar antes en un principio, un plan que se vio truncado porque su rodaje internacional y cargado de acción tuvo más problemas durante la pandemia. Eso nos lleva a preguntarnos en qué momento cronológico del Universo Cinematográfico Marvel se encuentra esta nueva entrega, y ya tenemos la respuesta.

'The Falcon and the Winter Soldier'

La historia de 'The Falcon and the Winter Soldier' ocurre seis meses después del final de 'Avengers: Endgame', y hay una razón para ello. Según ha contado la directora Kari Skogland a Collider, esta aventura de acción protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan explorará las consecuencias sociopolíticas que trae el regreso de la mitad de la población tras la derrota de Thanos.

"Con la mitad de la población desaparecida tienes diferentes circunstancias económicas y de fronteras. Ha habido países que han cooperado por primera vez. Vecinos que se han ayudado y antes no se llevaban bien. La gente se mudó a casas que no eran suyas. Todo cambió", cuenta Skogland, que tiene en su currículum episodios de 'The Handmaid's Tale' y 'Los Borgia'.

Un problema global (como la pandemia)

En el mismo artículo el creador y guionista Malcolm Spellman ('Empire') ha argumentado que el público se interesará por todas estas circunstancias ya que ahora todos entendemos la gravedad de un problema global: "El mensaje de esta serie es crear héroes del momento que pueden guiarnos hacia el futuro. Para ello, tienen que lidiar con problemas que la gente normal pueda entender. Y creo que cualquiera que haya estado viviendo esta pandemia puede entender cómo la gente del UCM se siente sobre un problema global como que haya reaparecido la mitad de la población".

Una interesante premisa para lo que parece ser... ¿un thriller político? Habrá que ver cómo nos sorprende Marvel esta vez. "La cosa sobre un problema global es que puede unirte o dividirte. Vemos ese tira y afloja en la serie, define cada episodio", concluye el guionista.