¡CUIDADO SPOILERS!

'Falcon y el Soldado de Invierno': Claves, teorías y qué supone esa escena post-créditos para el futuro de Marvel

La serie marvelita protagonizada por Sebastian Stan y Anthony Mackie pone punto y final a su recorrido abriendo un nuevo y misterioso camino con su escena post-créditos.

Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Abril 2021 | 12:31
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

* Hablamos de puntos clave del 1x06 de 'Falcon y el Soldado de Invierno', si no lo has visto, ¡no sigas leyendo!

'Falcon y el Soldado de Invierno' plantea más preguntas que respuestas, algo muy propio del Universo Cinematográfico Marvel. 'Wandavision' nos hizo olvidar un poco hasta qué punto las tramas de cada una de las propuestas mervelitas están interconectadas, porque resultó que aquella primera serie en acción real que abriese una nueva ventanita superheróica en Disney+, presumía de una "independencia" dentro de su propio universo bastante más marcada de lo habitual teniendo en cuenta ese puzzle de las fases. Con 'Falcon' volvemos de golpe al redil, uno más incierto que nunca como consecuencia de la pandemia.

 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Y es que hay uno de los personajes clave de este episodio 6 que recuerda la dificultad y rodea de intriga a todos los cambios de planes por los que ha tenido que pasar la Casa de las Ideas cuando el coronavirus marcó un antes y un después en nuestro mundo. Lo comentábamos en aquel repaso al penúltimo episodio: Julia Louis-Dreyfus hace su entrada triunfal en 'Falcon', pero no está del todo claro que la idea pasase por ahí en un principio.

'Black Widow', 'Falcon' y 'Bruja Escarlata y Visión': aquel era planteamiento original de cara a los primeros pasos de la Fase 4, un orden de lanzamiento que suponemos no sería aleatorio viendo cual es la técnica narrativa de Marvel, por lo que, en primer lugar se dice se comenta que la Condesa Valentina Allegra de Fontaine se estrenaba en realidad en la película protagonizada por Scarlett Johansson; y en segundo... Claramente la crisis sanitaria ha afectado más de lo que pensábamos a la alternancia argumental de esta nueva Fase.

La incógnita comenzará a resolverse el 9 de julio en cines con el estreno de 'Viuda Negra', pero lo que está claro de momento es que el personaje de Dreyfus parece haber venido para quedarse y que lo más probable es que el de Emily VanCamp, Sharon Carter, esté aliado con ella. Todo esto sospechamos de esa llamada telefónica en la que Carter, después de revelarse finalmente como Agente de Poder, confiesa al espectador a través de su interlocutor que ahora es una agente doble.

 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Solo podemos imaginar quién está al otro lado del teléfono, pero como explicábamos al presentar al personaje de Val, encajaría a la perfección que estos dos malvados personajes femeninos se alíen. De hecho, si el UCM apuesta por hacer de Val su Madame Hydra, el siguiente paso podría ser la creación de ese equipo compuesto exclusivamente por mujeres que en los cómics contase con Carter como líder.

Así lo esencial de esta conclusión de 'Falcon' es de nuevo ese empoderamiento femenino, un esfuerzo por dar cancha a estos personajes que resalta aún más en contraposición a la marioneta de Walker. Al final el personaje de Wyatt Russell termina convirtiéndose en U.S. Agent, supersoldado patriótico cuya revelación se sospechaba desde el principio porque todo fan de la factoría tenía claro que esta propuesta comiquera tenía un objetivo imperante más allá de ninguna trama: el de presentar al personaje de Anthony Mackie, Sam, como el nuevo Capitán América.

Así la mención de ese nombre no ha sido sorpresa sino más bien base de más dudas. Y es que John también está lleno de sombras y dividido entre el bien y el mal pero, al ser tan manipulable, ha caído en las redes de Val sin hacer preguntas... ¿Será este nuevo agente el músculo que distraiga del verdadero objetivo de Val y Sharon?

 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Zemo sigue entre nosotros

Desde luego el interés del personaje de Russell ni se acerca al de las chicas, pero sí puede convertirse en una herramienta que apuntale el mundo de espías en el que podríamos estar adentrándonos. Un mundo en el que se movería con total soltura Zemo.

Ojo que no nos despedimos del personaje de Daniel Brühl. Esta es otra de las grandes preguntas que nos deja el capítulo final de 'Falcon'. ¿Qué trama ahora el Barón? Se nos sugiere que algo relacionado con los Sin Bandera, ante los que atenta con la encomiable ayuda de su mayordomo, pero sabemos muy poquito más. Le vemos de nuevo entre rejas, lejos de las garras de los Wakandianos, y viendo que claramente va a lo suyo y está utilizando sus recursos ilimitados para volver a mover ficha... Lo más probable es que ande inmerso en el desarrollo de un nuevo plan que se lo pondría más que difícil a nuestros héroes.

Ya lo dijo el propio Brühl en declaraciones a eCartelera: Zemo es un "hombre muy ambiguo que siempre tiene un plan" por lo que "no hay que fiarse demasiado", y además es muy manipulador, carismático... "Zemo no es el malo cliche, el malo malote, sino que tiene sus razones muy comprensibles, muy humanas", unas razones que podrían ser determinantes de cara a esta Fase 4 cada vez más... ¿confusa? Por ahí tenemos los multiversos, la Secret Invasion, al tándem místico de Doctor Strange y Bruja Escarlata y ahora... ¿espías? Tremendo viaje el que nos espera.

* De momento lo próximo de Marvel es 'Loki', que se estrena el 11 de junio en Disney+, y 'Viuda Negra' que llega a los cines el 9 de julio.