PELOTAZO

'Friends': El estreno de la reunión ha estado a la altura de 'Wonder Woman 1984' en HBO Max

Se estima que el 29% de los hogares estadounidenses vieron 'Friends: The Reunion' el 27 de mayo.

Por Luisa Nicolás 29 de Mayo 2021 | 17:17

Comparte:

Que la reunión de 'Friends' era uno de los eventos más esperados del año nos lo podíamos imaginar, pero es que el éxito de su estreno en HBO Max ha superado cualquier expectativa. Según informa Variety, se estima que el 29% de los hogares estadounidenses vieron 'Friends: The Reunion' el mismo 27 de mayo, un lanzamiento a la altura de cualquier película de superhéroes.

De hecho, el estreno en la plataforma de 'Wonder Woman 1984' de DC se puso en un 32% de hogares de EE.UU. y fue precisamente el título más visto aquel día de todos los servicios de transmisión de contenido del país, mientras que 'Mortal Kombat' solo logró atraer a un 16% de casas. Los datos los ha facilitado TVision, proveedor de análisis de televisión, y según sus mediciones el público del especial de 'Friends' fue de un 55,4% de mujeres y más de la mitad del total de espectadores/as tenía entre 35 y 54 años. Es como mínimo curioso y entrañable que una serie que dejó de emitirse en 2004 suscite prácticamente al mismo interés que las grandes superproducciones de Hollywood del momento.

'Friends: The reunion'

La reunión de 'Friends' fue producida por WarnerMedia después de muchos retrasos por culpa del COVID-19 y tiene una duración de casi dos horas (103 minutos). En él regresan Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer al Stage 24 donde se rodó la serie original y también cuenta con las apariciones de Lady Gaga, Tom Selleck, Reese Witherspoon o Justin Bieber. Actualmente en Rotten Tomatoes tiene una puntuación de audiencia del 83% y un 68% de la prensa especializada. Puedes leer nuestra crítica aquí.

Otros grandes estrenos

Hemos hablado de cómo se comparaba 'Friends' con otros grandes estrenos de su propia plataforma, HBO Max, pero para tener un poco de perspectiva podemos analizarla junto a otros de los lanzamientos más relevantes del año. Por ejemplo 'Bruja Escarlata y Visión' de Marvel salió con dos episodios en Disney+ el 15 de enero y llegó al 34% de hogares en streaming, mientras que Hulu con la tercera temporada de 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' solo alcanzó un 8% este pasado 28 de abril. Y 'Mare of Easttown' de HBO puede parecer un éxito arrollador si nos fijamos en Twitter, pero los datos apuntan a que solo conquistó a un 1% del público norteamericano.

Series