ENTREVISTA ECARTELERA

Maggie Civantos: "En 'Vis a vis: El Oasis' hay un lugar terrible que es mucho peor que la cárcel"

Hablamos con la protagonista del spin-off de 'Vis a vis' y con la directora Sandra Gallego sobre este cierre definitivo de la historia de Maca y Zulema.

Por Javier Pérez Martín 17 de Abril 2020 | 09:55

Comparte:

El 20 de abril llega a Fox España el cierre definitivo a la historia de Macarena y Zulema. Sí, sí, definitivo: lo confirman las propias Maggie Civantos, que da vida a la expresa de Cruz del Norte, y la codirectora de la serie Sandra Gallego: "La historia se ha acabado". Pero antes de ese punto y final tenemos ocho episodios de 'El Oasis', una miniserie spin-off de 'Vis a vis'.

Maggie Civantos en 'Vis a vis: El Oasis'

En esta entrevista hablamos con la actriz y la directora sobre las referencias al western que trae esta nueva etapa, ahora que ya no está confinada en las paredes de la cárcel, y nos adelantan detalles de un nuevo lugar en la historia que a Civantos le pareció "terrible" desde el primer día que pisó el set de rodaje: "Tenía una energía que me recordaba a la cárcel, pero mucho peor". Además, reflexiona sobre la cárcel interior en la que se encuentra Macarena aunque esté en libertad: "Se siente esclava de las decisiones que ha tomado, y busca la adrenalina, es adicta a ella".

La piña de 'Vis a vis'

En 'Vis a vis: El Oasis' vuelven junto a Civantos Najwa Nimri e Itziar Castro, pero está ausente la mayor parte del reparto de la serie original. Quisimos preguntarle a Maggie Civantos cómo es rodar 'Vis a vis' sin sus compañeras, algo que ha sido extraño para la actriz, admite: "He echado mucho de menos la piñita que había, sobre todo fuera del set. Rodar con ellas, las fiestas que montábamos en los camerinos".

Pero 'El Oasis' es una historia nueva que transcurre en lugares inexplorados y con otros personajes, así que Civantos no cree que sean comparables: "La sensación ha sido muy distinta, todo ha sido muy diferente. Pero a ellas las voy a echar de menos siempre".