ME PASO EL DÍA CANTANDO

Emma Watson cuenta por qué no aceptó el papel protagonista de 'La La Land'

La actriz protagonista de 'La Bella y la Bestia' que será estrenada el 17 de marzo, Emma Waston, aclara por qué no puedo protagonizar 'La La Land' junto a Miles Teller.

Por Esther Andrés Martín 11 de Marzo 2017 | 13:20

Comparte:

El cuento de princesas de 'La Bella y la Bestia' está a menos de una semana de llegar más vivo que nunca a la gran pantalla (17 de marzo). La hermosa joven amante de la lectura que busca su propio camino, el fiero príncipe (Dan Stevens) atrapado en un cuerpo monstruoso por no mostrar candidez años atrás, el fanfarrón "rey" (Luke Evans) de una aldea de ignorantes y trabajadores vecinos, los candelabros (Ewan McGregor), teteras (Emma Thompson) y relojes (Ian McKellen) con vida propia... todos ellos revivirán en la nueva versión de acción real dirigida por Bill Condon, del clásico Disney de 1991.

Sin embargo su protagonista, Emma Watson, podría haber sido, además, la estrella de otra de las películas más sonadas del momento: 'La La Land: Una historia de amor'. Esto no es nada nuevo; al parecer, los creadores de la brevemente "ganadora" del Oscar a Mejor Película pensaron inicialmente en la actriz británica y Miles Teller como pareja protagonista.

La La Land

Antes de continuar, y puntuando que nunca llegaremos a saber cuál habría sido el resultado, sí afirmaremos que el musical del momento habría tenido un aspecto muy diferente. Según una fuerte cercana al film, "a Miles le ofrecieron cuatro millones de dólares por protagonizar 'La La Land', pero él quería unos seis millones de dólares por el film. A Watson le ofrecieron el papel de la protagonista femenina, pero en ningún momento se había comprometido con el proyecto. Tras ello comenzó a hacer demandas muy locas como grabar el film en Londres [su hogar] para una película que se llama La La Land [se refiere aquí a Los Ángeles]. Ellos hicieron todo lo posible para trabajar con ella, pero Watson sentía que no era una cinta correcta para ella".

El asunto quedó en el aire, y como todos sabemos, los productores decidieron fichar así a Emma Stone, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz por este mismo papel, y a Ryan Gosling, quienes juntos ya habían intimado en 'Crazy, Stupid, Love'.

"Tenía que estar donde tenía que estar"

Sin embargo, hasta ahora ninguno de los implicados había dicho nada al respecto. Durante una entrevista para SiriusXM el pasado 10 de marzo, Emma Watson contestó abiertamente disipando los rumores que giraban en torno a su participación en la película de Damien Chazelle. Efectivamente, existió la posibilidad de que la maga más lista de todas interpretara el papel de Mia, es decir, el de Emma Stone, en 'La La Land' ya que se le planteó la oportunidad, pero su compromiso y dedicación al proyecto de 'La Bella y la Bestia' le imposibilitaron llevarlo a cabo. Así lo cuenta la actriz y activista de veintiséis años.

Emma Watson y Emma Stone

"Es uno de esos momentos frustrantes en los que un nombre se liga a un proyecto demasiado pronto para empezar a construir algo, generar expectación y entusiasmo por algo que está por venir, que es un proyecto muy ambicioso pero que aún no está fijado. Es muy común pero fue una de esas situaciones en las que... yo estaba entregada a 'La Bella y la Bestia', la idea en sí misma se desarrolló durante años, y luego Disney se unió durante meses... y sin duda 'La La Land' no era una película en la que pudiera entrar sin más", confesó Watson para Weekly Enterteinment, "Sabía que tenía [para 'La Bella y la Bestia'] clases de equitación, de danza, sabía que tenía tres meses sin parar de cantar por delante y también sabía que tenía que estar en Londres para ser capaz de hacer todo eso. No era una película en la que pudiera aterrizar, sabía que tenía trabajo. Tenía que estar donde tenía que estar. No era posible programarlo todo... Pero realmente me emociona que los musicales sean tan famosos ahora mismo, y que la gente disfrute con la música, y baile, y cante... Realmente me gustó mucho la película. Es preciosa."

Los mejores fan arts de 'La ciudad de las estrellas: La La Land'

Fotograma con Ryan Gosling y Emma Stone

Fotograma con Ryan Gosling y Emma Stone

*Ilustración de Lívia Constante.

Cartel de la película

Cartel de la película

*Ilustración de Ana Doring.

Ryan Gosling y Emma Stone bailando

Ryan Gosling y Emma Stone bailando

*Ilustración de Beomjin Kim.

Una noche encantadora

Una noche encantadora

*Ilustración de Haneul Kim.

Sebastian y Mia

Sebastian y Mia

*Ilustración de Ngo Ming.

Caricatura de Ryan Gosling y Emma Stone

Caricatura de Ryan Gosling y Emma Stone

*Ilustración de Gabriel Soares.

Ganadores de los Globos de Oro

Ganadores de los Globos de Oro

*Ilustración de Daniel Kordek.

Rostros