CHISTE INTERNO

En 'El señor de los anillos' diseñaron a un orco para que se pareciese a Harvey Weinstein

Lo ha revelado el propio Elijah Wood en el podcast 'Armchair Expert'.

Por Luisa Nicolás 5 de Octubre 2021 | 10:50

Comparte:

Hace 20 años del estreno de 'El Señor de los Anillos' y la saga todavía sigue dándonos sorpresas. Según ha revelado Elijah Wood a su paso por el podcast de Dax Shepard 'Armchair Expert' este lunes 4 de octubre, una de las máscaras de orco de la película fue especialmente diseñada para que se pareciese a Harvey Weinstein, "como una especie de «jódete»", dice Wood.

Al parecer Miramax, la empresa de los Weinstein, tenía los derechos de los libros de JRR Tolkien desde mediados de la década de los 90 y aunque llegó a invertir unos cuantos millones en su desarrollo, el proyecto no avanzaba. Cuando Peter Jackson y su productor Fran Walsh se dieron cuenta, le pidieron a los hermanos que les vendiese los derechos a otro estudio, a lo que Miramax respondió con dos condiciones: "Tienes que arreglar el cambio este mismo fin de semana y la productora que los compre tiene que acceder a hacer las tres películas a la vez". Una ventana de tiempo demencial para un proyecto tan grande y todo parecía tener un único objetivo: que Jackson fracasase. "Peter hizo un vídeo de presentación bastante impresionante y lo movió por muchos sitios, pero la mayoría se resistían a la idea de tener que hacer más de una película", explica el actor que más tarde daría vida a Frodo Bolson, "La respuesta más extendida era «tenemos que ver cómo funciona la primera película y luego invertir más dinero»". Al final, y como ya es historia, Jackson logró un trato con Bob Shaye en New Line Cinema, que decidió arriesgar donde Miramax no se atrevió.

'El señor de los anillos'

Una sutil venganza

Esta claro que la auténtica venganza de Jackson sobre Weinstein fue hacer tres películas que se convirtieron en historia del cine y en toda una franquicia extremadamente rentable, pero en medio del rodaje todavía le debía picar la rabia por todas las zancadillas que le puso y fue cuando mandó crear una máscara de orco: "Recuerdo vívidamente que una de las máscaras de orco fue diseñada para parecerse a Harvey Weinstein. [...] Creo que está bien hablar de eso ahora, ese tío está en la cárcel. Que se joda", sentencia Wood.