HAKUNA MATATA

'El Rey León': El primer vistazo a Simba y Mufasa sorprende por sus efectos especiales

El remake dirigido por Jon Favreau cuenta con las voces de Donald Glover, Beyoncé y James Earl Jones y se estrenará en julio de 2019.

Por Daniel Lucas Rochas 4 de Abril 2019 | 10:19

Comparte:

Con 'Dumbo' sobrevolando los cines de todo el mundo, Disney continúa adelante con sus planes de dar un lavado de cara a algunas de sus películas animadas. Y mientras que 'Aladdín' llegará con un azulado Will Smith en mayo, 'El Rey León' aterrizará en las salas de cine en julio, y quienes han podido ver una de las escenas de la película en la CinemaCon aseguran que los efectos especiales consiguen que los leones parezcan reales.

 Simba en 'El Rey León'

El evento de Las Vegas ha sido el lugar elegido por Disney para presentar una de las escenas del film de Jon Favreau, quien logró triunfar con 'El Libro de la Selva' y sus impresionantes efectos especiales. Algo que parece que volverá a conseguir con este nuevo remake. Tal y como nos cuentan desde IndieWire, la secuencia mostrada no es nada desconocida para los fans del clásico de 1994: con Mufasa y el pequeño Simba en pantalla, escuchamos de nuevo a James Earl Jones decirle al futuro rey que "toda la tierra que baña la luz es nuestro reino". Al igual que el tráiler que ya pudimos ver, esta escena es prácticamente idéntica a la película original, pero no es eso lo que consiguió dejar con la boca abierta a los presentes.

La pequeña escena mostrada fue suficiente para que quienes pudieran verla aplaudieran los efectos especiales del film, que a pesar de no contar con animales reales, ha conseguido que los personajes realmente lo parezcan, destacando quienes han podido ver la escena aspectos como el pelaje de los leones o el movimiento de la hierba, como asegura Brent Lang de Variety. El remake de las aventuras de Mowgli y Baloo consiguió alzarse con el Oscar a los mejores efectos visuales, ¿obtendrá 'El Rey León' el mismo logro?

Un reparto lleno de estrellas

Junto a James Earl Jones, que regresa como la voz de Mufasa, prestan su voz a los personajes en esta nueva versión Donald Glover (Simba), Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timón), Chiwetel Ejiofor (Scar), Alfre Woodard (Sarabi) John Oliver (Zazú) y la mismísima Beyoncé (Nala). Para poder ver a estos personajes con un aspecto más real tendremos que esperar hasta el 26 de julio de 2019, 25 años después del estreno de la película original.