TAQUILLA EE.UU.

'El rey león' logra el mejor estreno de un remake de acción real de Disney en la taquilla de Estados Unidos

'El rey león' supera los datos del debut de 'La bella y la bestia' y se corona como el mejor estreno de un remake de acción real de Disney.

Por Alberto Cano Rodríguez 21 de Julio 2019 | 18:05

Comparte:

Disney va a ser el líder indiscutible de la taquilla este 2019. Tras amasar grandes éxitos con 'Capitana Marvel', 'Avengers: Endgame' o 'Aladdín', la compañía del ratón Mickey volvía a la carga este fin de semana con uno de sus platos más fuertes del año. 'El rey león', el esperado remake del clásico Disney de 1993, llegaba a las salas dispuesto a liderar la taquilla, arrasar con el resto de títulos de la cartelera y convertirse en uno de los grandes éxitos del 2019 batiendo récords de recaudación en su debut.

'El rey león'

Habiéndose estrenado en un elevado número de 4,725 pantallas de Estados Unidos, 'El Rey León' consigue coronar la taquilla del fin de semana con una espectacular cifra estimada de 185 millones de dólares. Con este dato, esta nueva versión de la cinta de Rob Minkoff y Roger Allers dirigida por Jon Favreau se posiciona como el mejor estreno de un remake de Disney de acción real, habiendo superado los 174,7 millones de 'La Bella y la Bestia' o los datos de otros films como 'Alicia en el País de las Maravillas' (116,1 millones), 'El Libro de la Selva' (103,2 millones) o 'Aladdin' (91,5 millones). Por otro lado, también consigue erigirse como el mejor estreno histórico del mes de julio, superando así el anterior récord de 169,2 millones que ostentaba 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'.

Además de batir récords en Estados Unidos, 'El rey león' también logra destacar en el mercado internacional. Con los datos de su estreno tras sus diez primeros días de exhibición en diversos mercados, el film logra sumar otros 269 millones de dólares con los que ve aumentada su recaudación global hasta una gran cifra de 531 millones, un dato del que pocas películas pueden presumir en su primera semana.

'Spider-Man: Lejos de casa'

Como consecuencia del estreno de 'El rey león', otros títulos de la cartelera presentan considerables caídas por encima del 50% en su recaudación . 'Spider-Man: Lejos de casa', llega a su tercera semana cayendo un 57%, bajando a la segunda posición de la taquilla y sumando 21 millones. Con esta cifra, esta última aventura del hombre araña ya suma un total de 319,65 millones en Estados Unidos y 970,7 en todo el mundo, estando a un pequeño paso de traspasar la barrera de los mil millones de dólares. Con un presupuesto de 160 millones, no hay duda de que Marvel ha logrado otro gran éxito este 2019 tras 'Capitana Marvel' y 'Avengers: Endgame'.

En su quinta semana en exhibición, 'Toy Story 4' se mantiene dentro de los primeros puestos de la taquilla ocupando el tercer lugar. Con una caída del 30,2%, esta última aventura de Woody y Buzz recauda otros 14,6 millones de dólares que hacen que su total aumente hasta los 375,5 millones en la taquilla estadounidense. En comparación con 'Toy Story 3', esta cifra se mantiene por encima de los 339,2 millones que aquella llevaba recaudados tras su quinto fin de semana. Además, con los datos de la taquilla internacional su total aumenta hasta los 859,4 millones, acercándose cada vez más a superar los 1.000 millones de dólares.

'Toy Story 4'

La cuarta posición de la taquilla la ocupa 'Infierno bajo el agua', producción de terror de Paramount que en su segunda semana cae un 50% y recauda unos estimados 6 millones en 3,170 salas. En total, la película acumula 23,8 en Estados Unidos y 33,7 en todo el mundo, cifras correctas acorde a su presupuesto de 13,5 millones pero no muy destacables en comparación con otras cintas del género.

El top 5 lo cierra 'Yesterday'. Este film sobre la música de Los Beatles sigue presentando un buen mantenimiento tras caer solamente un 24% y recaudar 5,1 millones de dólares durante el fin de semana. En total, este último trabajo de Danny Boyle ya dispone de un total de 57,5 millones en la taquilla estadounidense y 98,1 en todo el mundo, teniendo más que amortizado su bajo presupuesto de 26 millones.

'Infierno bajo el agua'

'Stuber: Locos al volante' (4 millones). 'Aladdin' (3,8 millones), 'Annabelle 3: Viene a casa' (2,6 millones), 'Midsommar: El terror no espera la noche' (1,5 millones) y 'Mascotas 2' (1,5 millones) completan el top 10. También mencionar que 'Avengers: Endgame', cinta que esta semana se sitúa en la undécima posición con 1,1 millones, ha logrado superar la recaudación mundial de 'Avatar' (2.789,7 millones) y erigirse como la película más taquillera de la historia (sin ajustar por inflación) con 2.790 millones recaudados.

¿Seguirá 'El rey león' reinando en la taquilla?

Quentin Tarantino vuelve a los cines la próxima semana con 'Había una vez en... Hollywood', cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie que hará que los fieles seguidores del cineasta no duden en acercarse a las salas a disfrutar de este último trabajo suyo. Según las previsiones, la película dispondría de un debut en torno a unos 50 millones de dólares, lo que conllevaría a que 'El rey león' pueda volver a dominar la taquilla en su segunda semana sin apenas problema.