VIOLENCIA MACHISTA

El exmarido de Melissa Benoist, Blake Jenner, admite haberla maltratado

La actriz denunció en 2019 los malos tratos que había sufrido de manos de su pareja y compañero de 'Glee'.

Por Luisa Nicolás 9 de Octubre 2020 | 12:20

Comparte:

En 2019 y a través de un desgarrador vídeo en Instagram, Melissa Benoist, protagonista de 'Supergirl', desvelaba haber sufrido malos tratos por parte de su exmarido, el también actor Blake Jenner, aunque ella entonces no desveló su identidad: "Soy una superviviente de violencia doméstica".

Melissa Benoist y Blake Jenner
En la publicación de 14 minutos Benoist describía sus ataques de celos cuando tenía que hacer escenas románticas, cómo le obligaba a cambiarse de ropa o rechazar papeles y las palizas con bofetadas, puñetazos y todo tipo de golpes. También la vergüenza y la culpa. Lo compartió porque ella pudo salir y con la esperanza de que sus palabras ayudasen a otras mujeres a hacerlo. También para concienciar de una realidad que en lo que va de 2020 se ha llevado la vida de 34 mujeres en España, contando solo los datos oficiales y sin tener en cuenta los estragos que deja en las víctimas la manipulación emocional y los abusos físicos.

Ahora Jenner, el que fuese su compañero en 'Glee' y pareja durante al menos cuatro años, ha usado la misma red social para emitir un comunicado de disculpa (sin pie de foto ni permitir comentarios) en el que dice "asumir toda la responsabilidad" de sus acciones:

Es la primera publicación que hace desde noviembre de 2019 y dice que lleva 11 meses pensando qué decir: "A lo largo de ese tiempo he reflexionado sobre un período de mi vida que antes había mantenido en la oscuridad por vergüenza y miedo, pero sé que esto es algo que debe abordarse, no solo públicamente, sino en privado con la persona directamente afectada y conmigo mismo", comienza diciendo el texto y sigue para reconocer haberle lanzado un teléfono a la cara que le causó un cambio permanente en la visión de un ojo.

Él tampoco menciona el nombre de Benoist, pero los episodios que narra son idénticos a los que compartió ella, como el del iPhone, y aunque dice que asume "plena responsabilidad por el el dolor que causé durante mi relación con mi pareja anterior, emocional, mental y, sí, físicamente", también apostilla que "hubo abuso infligido desde ambos extremos". Dice que aunque fueron a terapia junto no pudieron salir del ciclo tóxico y asegura que las "falsas ideas de virilidad y masculinidad" son las que le llevaron a actuar con violencia, además de culpar a una carga compartida de traumas en su infancia.

Graves acusaciones

Jenner continúa convirtiendo la disculpa en una acusación y dice que también ella le hizo renunciar a proyectos por celos: "Me hacía sentir culpable por trabajar cuando recibía llamadas mientras estaba fuera amenazando con autolesionarse por depresión y un miedo profundamente arraigado al abandono"; y que fue arañado, abofeteado, golpeado y hasta sufrió una fractura de nariz: "Fui agredido físicamente en la ducha, dejándome con una lesión traumática en la que no quiero profundizar en este momento". Dice también que se guardará detalles personales para respetar la vida personal de su expareja porque "inevitablemente convertiría esto en una especie de pelea confusa entre ella y yo y eso es lo último que alguien quiere".

"Después de casi cuatro años desde que nos separamos, puedo decir sin miedo a equivocarme que sé quién soy y sé que he crecido y he aprendido de los errores que he cometido en un largo periodo de autoconciencia y trabajo, pero entiendo que siempre puedo aprender más y seguir creciendo; y sé que no es un viaje que haré solo. Espero que al compartir esta historia ayude a la gente, de alguna manera, a sentirse reflejada, escuchar y salir de la vergüenza y el secretismo de los abusos", concluye.

Benoist acaba de tener a su primer hijo con su actual marido, Chris Woods, y entre sus próximos proyectos están la nueva película de Richard Linklater 'Merrily We Roll Along'; así como continuar interpretando a la heroína Supergirl en el Arrowverso.