DEL CREADOR DE 'HOMELAND'

'El espía': Sacha Baron Cohen en plan serio y buenas críticas para la nueva miniserie de Netflix

El conocido cómico se pone serio como productor y protagonista de la miniserie como espionaje internacional en los años 60.

Por Jorge Caracuel Suero 7 de Septiembre 2019 | 14:00

Comparte:

Si te gustan las ficciones de espionaje, tienes una nueva que añadir a la lista: 'El espía', miniserie que Netflix ha estrenado este viernes 6 de septiembre y que está protagonizada por Sacha Baron Cohen, quien nos ofrece un registro diferente del que estamos acostumbrados en un papel dramático. Encarna a Eli Cohen, un famoso agente secreto israelí que en los 60 desafió a los regímenes árabes para obtener información relevante para su país.

Sacha Baron en 'El Espía'
La serie se ha estrenado con críticas excelentes e IndieWire alaba la actuación de Sacha Baron Cohen interpretando a Eli: "Aunque ha aparecido en dramas antes, ver a Cohen interpretar a un personaje de la vida real con un maquillaje mínimo en un papel principal es una prueba intrigante de sus habilidades de actuación".

Por su parte, The Hollywood Reporter señala la eficacia de la serie, que logra contar de manera completa una historia que no está exenta de complejidad: "Con solo seis episodios, 'El espía' es una historia particularmente rápida y fascinante, lo que la hace impresionante dada la realidad de la mayoría de los eventos representados".

Qué esperar de 'El espía'

'El espía' está producida por Gideon Raff, creador de 'Homeland' y, además de estar basada en un caso real, se inspira en dos novelas: 'El espía que vino de Israel', de Ben Dan, y 'Nuestro hombre en Damasco', de Eli Ben-Hannan. A través de seis episodios, la miniserie cuenta la historia de un hombre que lo arriesgó todo con tal de infiltrarse en los círculos de poder y en el gobierno de Siria. Una historia que parece haber convencido a la crítica, con un total de 83% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Series