BUEN SAMARITANO

Eddie Redmayne confiesa que paga el alquiler de estudiantes de arte dramático en Londres

Uno de los actores de moda invierte sus ganancias de una manera mucho más responsable de lo que cabría pensar por el ritmo de vida propio de Hollywood.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Enero 2016 | 19:42

Comparte:

Antes de ser uno de los actores con un presente más resplandeciente y un futuro realmente prometedor, Eddie Redmayne era un joven tratando de perseguir una carrera en el complicado y competitivo mundo del arte dramático en Londres. Obviamente triunfó y cruzó esa meta, alzándose con premios Olivier, Tony y Oscar por sus trabajos sobre las tablas y ante las cámaras. Pero sabe muy bien que hay obstáculos que el talento no puede siempre salvar, sino que es necesario el dinero para hacerles frente.

Eddie Redmayne

El protagonista de 'La teoría del todo' es consciente de que no todo el mundo goza del mismo privilegio con el que contó el al comienzo de su odisea profesional: contar con una residencia en la capital inglesa. Ya que muchos jóvenes aspirantes a actores tienen que desplazarse a la urbe londinense con un sueño y poco dinero bajo el brazo, lo cual pone complicado llegar a final de mes. Sobre todo si tenemos en cuenta que alquilar un piso de tan solo una habitación en la cosmopolita ciudad puede suponer un cheque de más de 2.500 libras esterlinas mensualmente.

Por eso Redmayne ha puesto en marcha su particular "programa de becas a pequeña escala", por llamarlo de alguna manera. Es decir, que ha decidido ayudar a jóvenes estudiantes de arte dramático a costearse el domicilio en una ciudad plagada de oportunidades. El propio Redmayne ha explicado a GQ el por qué de esta inversión en el talento joven: "Me llegan cartas de gente tratando de asistir a la escuela de arte dramático y necesitan pagar su alquiler. Y entonces es algo que hago a veces. Es privativamente caro vivir en Londres."

Ejemplo a seguir

Después de llamar la atención por sus intervenciones teatrales, Redmayne empezó a recibir reconocimiento internacional con su encarnación de Marius en la última adaptación cinematográfica de 'Los miserables'. Poco tiempo más tarde se hizo con un premio de la Academia por dar vida a Stephen Hawking en 'La teoría del todo'. Y este año podremos verle reunirse con Tom Hooper -regresando a los Oscar seguramente- y liderando el primer spin-off de Harry Potter, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Con esa apretada agenda, todavía encuentra tiempo para colaborar con aquellos chavales que aspiran a llegar a lo que él ha conseguido.

Rostros