Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Eurovisión 2021: Lista completa de países de la Semifinal 1 clasificados para la Gran Final

'Duro de matar': 'McClane' es el título de una sexta entrega más centrada que nunca en su protagonista

Berta F. del Castillo Lunes 03 septiembre 2018

Mucho ha llovido desde que a finales de los 80 Bruce Willis protagonizase una de esas películas de acción que es imposible que envejezca. La tensión, el humor, pero sobre todo, un héroe indiscutible y un villano más que digno, convirtieron a 'Duro de matar' en un inesperado clásico entre los blockbusters navideños. Ahora, cinco entregas después, la saga se niega a morir, lo mismo que demuestra no estar dispuesta a continuar sin su protagonista. Ya sabíamos que Willis iba a aparecer en la película, pero ahora, gracias a la confirmación de su título y a las nuevas declaraciones del productor de la cinta, nos queda aún más claro que lo de este veterano actor no va a ser un simple cameo.

 Bruce Willis en 'Duro de matar'

Según ha confirmado en exclusiva la revista Empire, 'McClane' es el título elegido para 'Duro de matar6', una película que se centrará más que nunca en detallar la vida del policía neoyorquino John McClane. Y es que el argumento seguirá simultáneamente a este agente cuando empezaba a hacer carrera con tan solo veinte añitos y al veterano que es con sesenta años de edad, parte del papel que volverá a estar interpretado por Willis. "Nuestra intención queda clara con el título del libreto que hemos entregado: 'McCLANE'", asegura el productor Lorenzo diBonaventura. "Queremos que el público se involucre con John McClane más que nunca".

diBonaventura ha aprovechado además para aclarar rumores subrayando que Willis aparecerá en la película tanto como su encarnación más joven. "No sé cómo puedes hacer 'Duro de matar' sin Bruce. La idea de que él no es demasiado importante en esta película no es acertada en absoluto. Vamos a explorar quién era John McClane con veinte años, pero la versión de 60 años de edad es igualmente importante".

¿Cuándo llega 'McClane'?

El pasado mes de julio Chad y Carey Hayes terminaron de escribir el guion y lo entregaron al estudio. También sabemos que Len Wiseman ('Underworld') repite como director tras 'Duro de matar 4.0', por lo que se espera que el proyecto vaya cogiendo cuerpo en los próximos meses. Así, cinco años después de una quinta entrega no demasiado aplaudida por la crítica (tiene un 14% en Rotten), Fox se lanzó a contratar a los Hayes, conocidos por su trabajo en la saga 'Expediente Warren', para que reescribiesen el guion de una nueva entrega plagada de saltos temporales, con la que pretenden revitalizar la saga. ¿Lo conseguirán?

Artículos recomendados

Comentarios