NO SE RINDE

La dura recuperación de Olivia Jackson, la doble accidentada en 'Resident Evil'

"Deprimirme no va a devolverme mi brazo", afirma la doble de 35 años que en 2015 sufrió un grave accidente durante el rodaje de 'Resident Evil: Capítulo final'.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 25 de Enero 2017 | 18:10

Comparte:

2015. Set de rodaje de 'Resident Evil: Capítulo final'. Olivia Jackson sufre un terrible accidente de moto mientras se encuentra rodando una peligrosa persecución a toda velocidad. Varios huesos rotos, la mitad de la cara desgarrada, un pulmón perforado, y un derrame cerebral, no acaban con su vida; ni sus ganas de vivirla. La actriz de 35 años, doble de estrellas como Charlize Theron y Milla Jovovich , ha decidido compartir con el mundo su dura recuperación a través de su cuenta de Instagram. Un verdadero feed de superación.

Big downer of my job is when they take my hair! ?? Dark & short for the next few months #nothappy #looklikeaschoolteacher #sux #thatsafakesmile

Una foto publicada por Olivia Jackson 4?9? (@olivia_stunts) el

Después del accidente, Jackson permaneció en coma inducido durante diecisiete días. Casi dos años después, y con el brazo izquierdo amputado, afirma en una entrevista con Sunday Mirror que "No hay razón para deprimirse en esta vida porque eso no va a devolverme mi brazo. Solía echar de menos mi antigua cara pero ahora me peino para ocultar mi cicatriz. Los cirujanos hicieron un trabajo espléndido y ahora me veo bien".

Olivia conducía una moto a toda velocidad cuando una de las cámaras, que debía grabar desplazándose sobre su cabeza, la golpeó en el cráneo. El accidente desgarró la mitad izquierda de su cara, y rompió una arteria de su cuello, así como costillas y otros huesos; además de provocarle un derrame cerebral.

Learning to walk again with my @davegstunts #bigcalves #spinalsurgery #recovery

Una foto publicada por Olivia Jackson 4?9? (@olivia_stunts) el

Charlize Theron y Milla Jovovich, actrices a las que Jackson dobló en 'Mad Max: Furia en el camino' y 'Resident Evil: Capítulo final' respectivamente, mandaron flores a la especialista en escenas de riesgo al comienzo de su dura recuperación. Asmismo, Jackson también recibió de Rosie Huntington-Whiteley, a quien la actriz también había doblado en 'Mad Max: Furia en la carretera', un set de lencería de la marca de la modelo para que volviera a sentirse bien con su cuerpo.

La cruel realidad

Olivia Jackson

A pesar de que cuando vamos al cine con nuestra gaseosa y cubo de palomitas a ver una película de acción todo parece muy bonito, la realidad es bien distinta. Los actores de doblaje de películas de acción, como Olivia Jackson, son atletas y expertos acróbatas; sin embargo, no por ello dejan de jugarse la vida con cada toma. Jackson es sólo una de cientos de especialistas que sufrieron un grave accidente en la filmación de una película. Durante el rodaje de la serie 'Shooter', uno de los especialistas fue atropellado por el coche que conducía Tom Sizemore, quien se limitó a seguir las órdenes de su coordinador, mientras rodaban una toma. El rodaje de la última cinta de Martin Scorsese, 'El silencio', dejó un muerto y dos heridos después de que una de las estructuras del set se derrumbara. Los últimos no eran especialistas, sino miembros del equipo de la película.

Fotos de rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter'

Ali Larter y William Levy en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Ali Larter y William Levy en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Ali Larter en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Ali Larter en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Rola, Eoin Macken y William Levy en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Rola, Eoin Macken y William Levy en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

William Levy y Eoin Macken en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

William Levy y Eoin Macken en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter