FALTA DE SEGURIDAD

La doble de Milla Jovovich demanda a los productores de 'Resident Evil'

La doble de acción de actrices como Charlize Theron y Milla Jovovich acusa a los responsables de la cinta de "poner cuestiones económicas sobre la seguridad".

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 12 de Septiembre 2019 | 18:36

Comparte:

Olivia Jackson, la doble de acción de la actriz Milla Jovovich en 'Resident Evil: Capítulo final', ha demandado a los productores de la cinta. De acuerdo a la demanda, la especialista fue herida de gravedad durante el rodaje de la película en septiembre de 2015 y, aunque había sido contratada para el rodaje de 'Wonder Woman', no ha podido volver a trabajar. Ahora hace responsables a los productores del accidente de moto que ocasionó sus lesiones, acusándolos de "poner cuestiones económicas sobre la seguridad".

'Resident Evil: El capítulo final
De acuerdo al documento presentado por Jackson en la demanda y recogido por Hollywood Reporter, el accidente se produjo un día en el que ella había sido convocada para rodar una escena de disparos. En el último momento se le pidió que realizara una maniobra de conducción "peligrosa y técnicamente compleja en malas condiciones climatológicas". En esta acrobacia un operador debía elevar la grúa que sostenía la cámara a tiempo para que ella pasara por debajo. Sin embargo, la grúa no se levantó a tiempo de que Olivia Jackson pudiera completar la maniobra, lo que desembocó en una colisión con la cámara en la que partes del aparato "le cortaron el hueso del antebrazo y le desgarraron la mejilla, dejando sus dientes expuestos". Jackson también sufrió un derrame cerebral, la rotura de varios huesos y la perforación de un pulmón.

"Aprendiendo a andar otra vez con mi @davegstunts".

Jackson tuvo que ser puesta en coma inducido tras el accidente, así como someterse a la amputación de su brazo izquierdo. Según la demanda, el seguro del rodaje debía cubrir los completamente los cuidados médicos y la rehabilitación, pero finalmente solo se hizo cargo de 30.000 dólares de esos gastos. Aunque el marido de Jackson llegó a un acuerdo con los productores para que estos cubriesen la cantidad restante, en el documento de la demanda se establece que este pago no se llegó a producir. De acuerdo al mismo documento, de haber conocido en detalle las condiciones del seguro "no habría aceptado trabajar en El capítulo final o habría contratado un seguro propio".

La especialista documentó su proceso de recuperación a través de Instagram. Ahora Jackson ha denunciado a Bolt Pictures, Tannhauser Gate, Jeremy Bolt y a Peter Andersen por incumplimiento de contrato y tergiversación. En el momento de escribir esta noticia ninguno de los demandados ha hecho declaraciones a Hollywood Reporter.

No fue un incidente aislado

Los rodajes de las seis películas de 'Resident Evil' en Hollywood han sido el escenario de varios accidentes similares al de Olivia Jackson. En su demanda la especialista ha recordado que uno de los miembros del equipo de rodaje, Ricardo Cornelius, murió durante la grabación de la película. En la cinta previa de la franquicia, 'Resident Evil: Venganza' más de quince extras sufrieron lesiones al caer de una plataforma en movimiento.

Rostros