CASTILLO DE NAIPES

'Duna: Parte 2' no ha sido la única en sufrir retrasos por Warner Bros.: ¿qué otras películas cambian de fecha?

'Godzilla x Kong: The New Empire' y 'Lord of the Rings: The War of Rohirrim', se estrenarán ahora el 12 de abril y el 13 de diciembre de 2024, respectivamente.

Por Mario André Más 25 de Agosto 2023 | 13:01
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

Warner ha aplazado muchos de sus próximos grandes estrenos.
Warner ha aplazado muchos de sus próximos grandes estrenos. (Warner Bros.)

Como era de esperar, la huelga de la SAG-AFTRA ha continuado generando retrasos, y ahora le ha llegado el turno a Warner Bros. Cuando el río suena, agua lleva: hace no mucho ya se rumoreaba en la industria la posibilidad de que la compañía tuviese que retrasar varias de sus películas, incluida la gran perla de su joyero, 'Duna: Parte 2'.

La secuela de 'Dune' ha sido pospuesta.
En lo que ha sido un abrupto efecto dominó, finalmente se han confirmado varios cambios de fecha, siendo el más destacable el filme dirigido por Denis Villeneuve. Originalmente, iba a ser estrenada el 3 de noviembre pero ahora, 'Duna: Parte 2' ha sido movida hasta el 15 de marzo de 2024, fecha que pertenecía a 'Godzilla x Kong: The New Empire' la cual ahora debutará el 12 de abril, ocupando así el lugar de la nueva aventura de 'El Señor de los Anillos' en versión anime, 'Lord of the Rings: The War of Rohirrim', que se estrenará el 13 de diciembre de 2024.

Warner Bros. quiere exprimir al máximo las capacidades de la secuela dirigida por Villeneuve. 'Duna' consiguió ser una de las películas más taquilleras y su éxito fue recompensado con seis Oscars, por ello, tanto Legendary como Warner han llegado a la conclusión de que su aplazamiento a un momento que tal vez prevean más tranquilo, podría beneficiar a ambos estudios.

Mientras tanto y a pesar de los rumores, Warner Bros. se ha mantenido firme en su idea de calificar como intocables sus proyecciones navideñas. Por el momento, 'Wonka' (15 de diciembre), 'Aquaman y el reino perdido' (25 de diciembre) y la nueva adaptación de 'El color púrpura' (25 de diciembre, aunque en España se vaya a lanzar el 19 de enero de 2024), mantienen sus fechas previstas aunque la huelga persista.

La felicidad de Marvel

Esta serie de cambios ha dejado un claro beneficiario, y esa ha sido la cinta del Universo Cinematográfico Marvel, 'The Marvels'. El filme dirigido por Nia DaCosta iba a ver la luz del día el 10 de noviembre de 2023, sin embargo ahora, ha comenzado a aparecer el rumor de que la película pueda adelantarse al 3 de noviembre para aprovechar la disponibilidad de las pantallas IMAX que deja 'Dune: Parte 2'. Sea como fuere, lo más importante para la nueva película del UCM es que gozará de la oportunidad de estrenar su cinta en los cines IMAX.

Además, este cambio le permitiría tener más tiempo de proyección en este formato que es tan importante para el éxito taquillero antes de que se estrene la precuela de Lionsgate, 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' el 17 de noviembre. No obstante, actualmente las fuentes de Marvel aseguran que 'The Marvels' preserva su fecha inicial y que no hay cambios.