GRACIAS, TRUMP

Donald Trump inspira a George Clooney para donar medio millón de dólares en honor al Juneteenth

El actor ha donado 500.000 dólares a la ONG Equal Justice Initiative después de que el Presidente de EE.UU. dijera que había hecho "famoso" al Juneteenth, un día festivo en honor al fin de la esclavitud.

Por Javier Pérez Martín 21 de Junio 2020 | 16:26

Comparte:

Que George Clooney piensa que Donald Trump es un "fascista xenófobo" no es nada nuevo (se lo dijo a The Guardian en una entrevista en 2016). Pero esta semana el Presidente de Estados Unidos ha "inspirado" al actor para llevar a cabo una buena acción.

George Clooney y Donald Trump

Clooney ha anunciado que donará medio millón de dólares a la ONG Equal Justice Initiative, que lucha contra la desigualdad racial en el país, en honor al Juneteenth. Y todo gracias a Trump. "Gracias, Presidente Trump, por "hacer famoso el Juneteenth". Igual que cuando Bull Connor hizo famosos los derechos civiles. Mi familia donará 500.000 dólares a Equal Justice Initiative en honor a tus esfuerzos heroicos", dice el comunicado que ha mandado a People el actor, director y guionista de 'Buenas noches, y buena suerte'.

Gracias, Trump

Todo empezó con una reciente entrevista que Trump concedió al Wall Street Journal, en la que aseguró que había hecho que el Juneteenth, un día festivo en honor al fin de la esclavitud, fuera "muy famoso".

El Presidente había anunciado que ese día, 19 de junio, celebraría un mitin electoral en Tulsa, una ciudad de Oklahoma muy importante para la historia de los negros estadounidenses (como contaba 'Watchmen'). El movimiento, viniendo de un Presidente acusado de ser simpatizante del supremacismo blanco y cuyas acciones frente a las protestas anti-racistas de las últimas semanas han sido duramente criticadas (por, entre otros, Dwayne Johnson) resultó obviamente polémico.

Finalmente el mitin fue pospuesto al día siguiente y se celebró este sábado, 20 de junio, aunque resultó en un fracaso de asistencia (dicen que gracias a los K-Poppers, los héroes de la izquierda de 2020), pero Trump se quiso apuntar un tanto en la entrevista: "He hecho algo bueno: he hecho que el Juneteenth sea muy famoso. Es un evento muy importante, un momento muy importante. Pero nadie había oído hablar de él".

Y ahora gracias a su ayuda George Clooney ha hecho una importante aportación a la causa Black Lives Matter y la lucha por la igualdad racial en el país. Y lo ha hecho con elegancia y humor.