LET IT GO

Disneyland París pide disculpas al niño que no dejaron vivir la experiencia de Princesas Disney

El parque temático denegó el acceso a su experiencia de princesas al niño de tres años, por ser un niño.

Por Patricia Cano Martín 1 de Septiembre 2017 | 12:57

Comparte:

Más allá de sus increíbles historias, sus productos y su estilo, Disney es una compañía caracterizada por meter la pata de vez en cuando. En esta última ocasión, Disneyland París ha acaparado las miradas más críticas por denegar la participación de un niño de 3 años en una de sus experiencias. Más en concreto, en 'Princess For A Day' (Princesa por un día). Y aunque nos gustaría decir que la razón es cuanto menos sorprendente, no podría estar más lejos de la realidad. El motivo que ofreció el parque temático sobre su trato discriminatorio fue: "En este momento no es posible reservar 'Princess for a Day' para un niño". Pero antes de que empecéis a sacar vuestras propias conclusiones, debemos advertiros de que Disney ya ha pedido disculpas por ello.

Noah disfrazado de Elsa
Tal y como confirma The Guardian, la familia McLean había preparado el viaje hacia el destino turístico favorito de toda Francia, con la ilusión de que Noah viviera pudiera vivir un viaje inolvidable. Pero tras recibir la noticia de que el acceso al evento le había sido denegado, su madre decidió escribir una carta abierta para denunciar dicho trato discriminatorio. Incluyendo, además, un conjunto de fotografías en las que el pequeño aparecía muy feliz portando su disfraz de Elsa de 'Frozen: Una Aventura Congelada', su princesa favorita.

La denuncia pública consiguió captar la atención de varios medios internacionales, llegando de esta manera a las manos de los directivos del parque, que más tarde no dudaron en ponerse en contacto con la familia. "La experiencia está disponible para todos los niños de entre 3 y 12 años y nos hemos puesto en contacto con la familia para pedirles disculpas por la información errónea" comunicó un portavoz para TG. "Se ha tratado de un incidente aislado. La respuesta de uno de los miembros de nuestro equipo no es reflejo de ninguna política o creencia acogida aquí, en Disneyland París. Nos vamos a asegurar de esto no vuelva a suceder".

La importancia de denunciar la discriminación

A pesar de las declaraciones del portavoz del famoso parque temático, la descripción de la experiencia en un inicio sí que resultaba opresora contra los niños que quisieran participar en ella: "El deseo de cada niña pequeña se concederá con una verdadera sesión de maquillaje y peinado de princesa. Una transformación de cuento de hadas que la atesorarán para siempre". Pero tras lo ocurrido, el texto ha tomado un carácter más inclusivo, sustituyendo la palabra "niña pequeña" por "todos los niños".

Tal vez, si la familia no hubiera hecho pública su queja, este gran cambio no se habría dado. Ningún niño debería vivir la opresión por desafiar los roles de géneros desde tan pequeños, y la madre de la familia ha querido añadir algo al respecto: "Si una niña pequeña quiere ser un superhéroe, lo puede ser. Si quiere ser una jedi, puede serlo. Pueden ser lo que sea que quieran ser".